Yo he pasado por dos
la primera a las veinte semanas por que los problemas surgieron en esa fecha, evidentemente si te lo hacen tan tarde te dan los resultados en 48 horas, te hacen un fhis, la prueba es la misma pero te adelanta el resultado de las crosomopatias mas comunes, ami en esa ocasion me salio mal, no la prueba sino los resulatdos y la segunda vez cuando ya fue todo programado estaba de 15 sm justas, los medicos me dijeron que lo que tiene mas riesgo es hacerla demasiado pronto (antes de la 15) pues no hay suficiente liquido amniotico y el espacio es mas reducido en cuanto alo de las 20 semanas no tiene mas risgo que las 15, ten encuenta que la amnio no solo se hace en estos casos sino tambien en ocasiones para comprobar la madurez de los pulmones y eso se hace incluso despues de la veinte, no obstante te dire que si tu pregunta es por que tienes intencion de hacertela, te dire que si al principio no han visto nada y en la eco de las 20 sm todo es normal ¿por que ? y a la compañera que esta esperando a hacersela la digo que este tranquila por la prueba qu no es nada, que haga su reposo y que lo realmente malo es la espera, por que yo en los dos casos solo tube que esperar 2 dias en una y tres en otra y es malisimo, menos mal que aqui en toledo ya no hay que esperar esos 20 dias, utilizan una tecnica nueva y te los dan en tres dias aunque no te hayan echo el fhis,
mucha suerte a todas
|