en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

No quiero hacerme la amniocentesis ¿qué opciones tengo?

Hola,,,
Me ha costado mucho quedarme embarazada,, y no tengo antecedentes,,, y creo que no sería capaz de abortar,,,, quería saber si hay alguna prueba que me de información sobre como está el bebé,,, para estar más tranquila durante el embarazo (ya se que tanta como la de la anmio imposible), pero en algunos sitios he leido que hay ecografías

¿Alguna en mi situación? que la hayan informado de posibles opciones
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo vivo en valencia..

y no he oido nada de eso.Ojalá sea cierto porque ya me he hecho 2 amnios voluntariamente y la verdad que es un mal trago y nos gustarian 3 hijos.Yo dudé mucho en mi primera amnio,fui a ver varios gines para que em hicieran diferentes ecos,vieran diferentes parametros y nada.Una gine me dijo que hasta que no naciera no se veria,que en las ecos no se aprecia si viene bien o mal.Que el triple screening falla,que gente con mejores resultados que yo(1/2080 p.sindrome down)habian tenidos niños enfermos y al contrario,que si tenia cita para la amnio me la hiciera que era la unica forma de asegurarse.Más no te puedo decir.Tienes aun tiempo para pensarlo,seguro que haces lo correcto.besetes

Hola andrea

yo estoy embarazada demellizos y me hice la amneo y quiero que sepas que no tuve ningun problema y eso que el porcentaje de aborto se multiplicaba por dos.
lo de la amneo es una decision muy personal y solo veo logico que te la haga si despues fuese capaz de abortar si te diagnosticaran algun problema, sino, no merece la pena pasar el mal trago.
a mi los medicos no me la recomendaron porque hbia pocas posibilidades de riesgo 1/10000 y los pliegue nucales me dieron 1 por lo que todo perfecto, pero tengo un hermano con s.down y no me quedaba totalmente tranquila por lo que me la hice, para poder disfrutar de mi embarazo.
en la actualidad tengo los resultados y todo esta bien y estoy de 22 semanas..

el triple scrining tiene una fiabilidad de un 80 %, pero esta se reduce cuando es un embarazo multiple, esta prueba coniste en un analisis de sangre y te lo hacen a las 12 semans y no hace falta que vayas en ayunas, ademas ese dia el ginecologo te hara una eco en la cual mirara el pliegue nucal del feto y si da menos de 3mm tampoco hay problemas y si da mas suele ser algo comunun con el s.down y entonces segun el medico y los resultados te aconsejan la amneo o no.
hay otra prueba que se llama biopsia corial, aunque no se muy bien como va y tambien es corrosiva para el feto.

seguro que no te la tienes que hacer y que todo sale bien, si tienes alguna duda mandame rivado

Hola

hola mira yo tampoco tengo antecedentes...y tengo 32 años no me dices si ya te han echo la prueba de las 12 semanas donde te dicen el pliegue nucal y el hueso nasal....asi que no se tus estadisticas...las mias te dire que me salieron los analisis de sangre bien..el pliegue de 3mm en el limite pero dentro de lo nomal...y me han dicho que el hueso nasal..cuesta verse...que parece que se ve una parte..pero la otra no...en fin con todo eso me dieron el riesgo mas bajo dado por un medico...1-4 posibilidades que venga con sindrome de down..asi,a lo bestia...que ya te digo que solo por el hueso no da esas posibilidades..pero en fin...tengo la anmio para el viernes que viene...y estoy asustadisima...no por la prueba...sino por si aborto despues de hacermela....un bebe sano...aunque yo me la hago porque la incertidumbre me esta matando...y porque si me dijeran que el bebe viene mal..muy a mi pesar mio y partiendome el corazon tendria que abortar....

que yo sepa las unicas pruebas que te dicen si el bebe viene cromosomicamente mal son o las pruebas de vellosidades...que se hace en la semana 11-13 o la anmio..que se hace en la semana 15-18...no hay mas....

si tu no estas dispuesta a abortar venga como venga tu bebe no te hagas ninguna de las dos pruebas...en la eco de las 20 semanas te podran decir como va todo...pero nunca te diran si el bebe viene cromosomicamente mal...eso ya es tu decision si quieres esperarte a que nazca para saberlo....o quieres saberlo embarazada....cuentame que decides y si te han echo la prueba de las 12 semanas.

Hola

Bueno,, primero que todo desearte mucha suerte y ya verás como todo sale bien.

Aún no me han hecho el triple es. porque estoy de 8 semanas, pero me gustaría irme informando. Sinceramente si el triple es. me da baja probabilidad me quedaré más tranquila pero aún así me gustaría hacerme otra prueba más precisa,,, para tener toda la información posible e irme preparando psicológicamente.

He leido que en Valencia a finales de este año comenzaban a realizar la prueba de análisis de sangre que sustituye a la anmiocentesis,,, pero creo que no la hacen en ningún sitio. Y he leido que hacen una eco que te da bastante información....

Suerte

si eso fuera en verdad me volvia para valencia ya mismo a que me hicieran alli la prueba esa y no pasar por la anmio....manda huevos...que yo sea de valencia y al estar en singapur me hagan la anmio cuando me podian hacen la prueba de sangre en la Fe...

◀  Arriba de la página

Se puede viajar poco despues de haberse hecho la amnio consejos mañana amneocentesis de mellizos- ayudaAmnio 1/277Se harían la amnio en mi caso?ayuda por favor!Necesito vuestro consejo.amnio. cuanto tardaron.....Tn 2.8, hueso nasal ausente y screnning 1/12 todas la papeletas!Ecografía 12 semanas, ¿tabique nasal?Ayuda...alguien con lo mismo?? Mi bebe tenía trisomía 15Me acaban de dar los resultados
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Axel Hermann
Melanie C
Tim Robbins
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam