|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Necesito vuestro consejo.amnio.
Tengo 39 años. Estoy de casi 16 semanas. He pasado por 4 abortos y éste es el primero que progresa bien. El T.S me ha salido riesgo bajo, 1/2695, la eco bien, pero tenemos dudas y nos gustaría hacer la amnio para asegurarnos, por si el bebé tiene problemas. Por otro lado, después de tantas pérdidas nos da miedo el riesgo de aborto que tiene la amnio. Qué pensais? qué haríais en mi situacion?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola !!!
Hola luulu2!!!!
Perdona que te responda tarde, pero he estado sin internet ... Los resultados totales me tardaron 17 días. Pero como soy obsesiva pedí la prueba rápida en la que te confirman el sexo y te evalúan los cromosomas que acostumbran a dar problemas (13, 18 y 21). La rápida tarda un par de dias y te ánimo para la espera
Piensa que te entiendo bien y que estoy segura que tomes la decisión que tomes es la correcta !!!!!!
Ya me explicarás !!!!! Un abrazo MUY fuerte y ánimo !!!!!
|
| |
Hola...
no se....como te dicen las compañeras es muy muy personal, y sobre todo tener en cuenta que si algo sale mal es para interrumpir el embarazo, sino no mereceria la pena que la hicieras no??....mira yo me la hice el año pasado y tenia 28 años y casi todo salio bien, menos el pliegue nucal que estaba engrosado y mi gine me la recomendo. Hice el reposo que me mando el gine (poco mas o menos teniendo otra nena de por aquel entonces 3 años y pico) salio todo bien y tengo un nene de 7 meses hecho un torete....dudas todas las del mundo, miedos tb....pero estate segura de que hagas lo que hagas sera decision vuestra y la correcta. Ya nos contaras. Suerte y animo
|
| |
Nadie se puede poner en tu situación
En este tema nadie nos podemos poner en tu situación, es algo que solo puedes decidir tu con tu pareja. Lo primero sería preguntarte que harías si te dieran un resultado negativo en la prueba, porque si vuestra intención sería seguir con el embarazo, entonces sí que me atrevería a aconsejarte que no te la hicieras. Seria correr un riesgo innecesario, pues aunque el riesgo es pequeño, existe.
Yo me la he hecho en dos ocasiones y todo ha ido bien, lo tenía muy claro y ni siquiera me hice el TS.
Lo que quería comentarte es que no sirve de nada obsesionarse con el reposo; basta con hacer el que el médico recomienda. La mayoría de los problemas de rotura de bolsa tras la prueba no son por saltarse el reposo sino por infección y eso no se evita ni con una semana de inmobilidad completa. Ante el primer signo de que algo no va bien tras la prueba (sobre todo si hay fiebre) hay que ir al hospital.
|
| |
Es algo muy personal
hola: yo estoy embarazada de mellizos y el riesgo que me dio ue 1/10000 y tengo 32 años, pero tengo un hermano con s.down y eso no me dejaba dormir por lo que decidi hacermela. me la hice el dia 14 del mes pasado y ahora estoy super relajada, porque mis dos nenes estan perfecto, aunque es algo que yo ya esperaba. lo que si debes hacer es el reposo si decides hacertela yo hice dos dias de reposo relativo /sofa-baño-cocina (para coger algo de comer pero no para ponerte a hacer cosas) y dormitorio) Alerta a los sintomas, si tienes perdida de liquido amniotico, sangre, dolor abdominal fuerte o fiebre debes acudir al hospital. esto es algo muy personal, pero si decides hacertela, piensa que va a ir bien y que no es para tanto, ya que en mi caso el riesgo de aborto se multiplicaba y me tuvieron que pinchar 3 veces y si embargo no ha habido ningun problema si necesitas algo, mandame privado un saludo
|
| |
Mi caso
yo tengo 32 a;os recien cumplidos...los analisis me salieron bien....el pliegue nucal me salio de 3mm y me dijeron que no habia hueso nasal....con estos datos me dijeron que tenia 1/4 de que saliera con sindrome..ala a lo bestia...si aqui en singapur son asi de majetes...
eso fue a las 12 semanas...
a las 14 me hicieron un ecocardiograma fetal...y me dijeron que estaba todo perfecto..el corazon del bebe estaba genial y no habia ningun problema...y el hueso me dijeron que consta de dos partes...que ellos ven una parte..pero que la otra no hay forma...posiblemente por la posicion del bebe..porque me hicieron salir y a los 10 minutos volver a entrar y nada...asi que mis resultados en si no son tan malos para 1/4 digo yo...con los analisis y el ecocardiograma bien...y con el pliegue nucal en el limite...pero bueno...
tengo la fecha para la anmio el 23 de octubre....y estoy de los nervios...
ahora digo que con esta esperiencia el triple screening no me lo haria...porque luego te pssas un mes con dudas ...me hiria a la anmio....aunque en tu caso con 1/2695...yo personalmente no me lo haria....pero yo no soy quien para decirte nada...eso tienes que ser tu..y la decision es vuestra...
|
| |
Yo me la hago mañana
Tengo 30 años, he tenido 2 abortos de 6 semanas anteriormente y ahora estoy de 15+4. A nosotros ni nos han hecho el triple screening, directamente nos dieron cita para amniocentesis, así q no hay nada q pensar, es una obligación q ya han pensado otros por nosotros. Pero si me hubieran dicho q quería hacer, seguramente hubiera dicho igualmente de hacérmela, aunque conlleve un riesgo, pero una vez q te den los resultados el resto del embarazo será una tranquilidad, y no como ahora q estamos en un mar de dudas de por qué este embarazo va bien y los otros fueron mal. Así q más q nada, yo me la hago por quitarme miedos de encima y poder respirar...
|
| |
Una decisión mu personal
Hola luulu2 !!!! Creo que te entiendo muy bien ...
Yo tengo 40 años, es mi primer embarazo y mi TS y mis ecos salieron bien.
Mi médico me dijo que desde hacía un par de años ya no se recomendaba la amnio sólo por la edad. Así que con los resultados buenos, hacer o no la amnio debíamos decidirlo mi marido y yo.
Decisión muy difícil pq si los resultados te "obligan" le das menos vueltas a los riesgos de la amnio, que son muy pequeños (1 contra 1600). Pero si la haces voluntaria, sólo piensas que tu bebé seguro que está bien y lo estás arriesgando para nada .... pero luego piensas que si no la haces te pasarás todo el resto del embarazo sufriendo por si todo va bien ...
Yo le pregunté a todo el mundo que debíamos hacer .... Mi conclusión es que nadie te puede ayudar a tomar la decisión. Tu pareja y tú debéis hablar mucho, y tomar la decisión que os salga del corazón.
Nosotros decidimos hacernosla pero cuando llegamos a la amnio nos bloqueamos y no sabíamos que hacer. Antes de hacertela siempre pasas un rato hablando con el doctor para conocer el método y entender los riesgos ... la doctora que nos tocó fue muy amable y después de hablar con nosotros, nos dejó 10 minutos en una salita tranquilos y solos para que nos lo pensaramos bien ... Decidimos hacerla porque yo tengo un problema de obsesiones y me iba a pasar el resto del embarazo sufriendo .... pero eso yo ....
Cada pareja debe tomar su decisión y lo que decida será lo correcto para ellos !!!!
En vez de reposar 2 dias lo hice 4 ... Sufrí mucho esos días, atenta a no tener ningún síntoma de problemas ... También se me ha hecho larga la espera ....
Pero ahora puedo decir que mi niña tiene sus cromosomas bien !!!!!
Perdona el rollo pero entiendo perfectamente tus dudas. Ánimo y decidas lo que decidas estrás haciendo lo correcto.
Un abrazo para todas y la mejor de las suertes !!!!
|
| |
Hola
hola! muchas gracias por contestar y explicarte tan bien. Creo que mas o menos estamos en situaciones parecidas. Me alegro que todo saliera bien. Cuanto tiempo tardan los resultados? yo he visto que el riesgo mas o menos es un 1 por ciento. Tu dices que es mas bajo, supongo que el médico que la haga lo confirmará. Pensamos lo mismo, yo también he pensado hacer el reposo de mas dias para asegurarme.Yo también me obsesiono con el resto del embarazo, si estará bien o no....por eso me la quiero hacer. Por otro lado, pienso que también voy a estar comiéndome la cabeza con los riesgos de aborto porque cualquier molestia rara que note pensaré que el bebé tiene problemas o que la bolsa no está bien... esta tarde voy a que me autoricen, pero estamos muertos de miedo, porque el riesgo ahí está, y como tu dices, todo apunta a que el bebé está sano. Es cierto que si saliera riesgo alto en el t.s. (como pensaba que me iba a salir) no dudaríamos en hacerla. Cielo, te repito las gracias y espero tomar la decisión acertada. Ya te diré. Besos.
|
| |
Hola!!!!
Hola luulu2!!!!
Perdona que te responda tarde, pero he estado sin internet ... Los resultados totales me tardaron 17 días. Pero como soy obsesiva pedí la prueba rápida en la que te confirman el sexo y te evalúan los cromosomas que acostumbran a dar problemas (13, 18 y 21). La rápida tarda un par de dias y te ánimo para la espera
Piensa que te entiendo bien y que estoy segura que tomes la decisión que tomes es la correcta !!!!!!
Ya me explicarás !!!!! Un abrazo MUY fuerte y ánimo !!!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |