en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Ayuda...alguien con lo mismo??

Hola chicas, quisiera que alguien al que le haya pasado algo similar me ayude. Tengo 30 años y en la eco de la semana 13 me ha dado que mi bebé tiene TN de 3,00. Me dijeron que es el límite. Los otros parámetros dan excelentes (hueso nasal normal, latidos perfectos, ductus normal, tooodo normal). Por eso creo que el riesgo que me tira es de 1/1350. Pero mi preocupación es ese valor aumentado de TN. El análisis de sangre lo hice el viernes y estoy en la espera de resultado. Gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

hola...

io estoy embarazada de 28 semanas me hicieron un eco a las 12 semana y estaba todo bien luego a las 20 semanas me midieron la traslucencia nucal y media 6mm todo lo demas normal hueso nasal corazon normal ductus normal todo normal despues de un mes m hize otro eco y me salio traslucencia nucal de 4mm en otro ecografo no me hecho la amniocentencis y quisiera saber q opinan de la traslucencia a las 20 semanas xq todas hablan de la de 12 semana pero la de las 20 semanas no...

Eso no significa nada

Y te lo digo por experiencia; hace dos años pase por un embarazo en el que mi bebe estaba afectado de SD y te cuento lo que me paso; una amiga y yo estabamos justo del mismo tiempo y ademas (casualidades de la vida) nos dieron la eco de las doce semanas para el mismo dia y a una detras de la otra asi que pasamos juntas, a mi me la hicieron primero, todo bien, TN d 1,9 y despues entra mi amiga y lo mismo pero la recomiendan la amnio por que su TN es de "2,9" el resultado ya te lo he dicho, su niña que se llama Aurora tiene 18 meses y yo pase por un aborto a las 21 semanas, por eso te digo que ni caso , eso son solo indicios y unos baremos por los que los medicos se rigen para determinar los grupos de riesgo y que ademas segun el medico que te vea le da mas importancia o menos, para que veas creo que ahora la medida de riesgo del TN es de 2,5 yo te estoy hablando de hace dos años y aqui en Toledo era de 3 y aun asi a mi amiga la hizieron pasar por la amnio que por otro lado y por desgracia es lo unico que te dice a ciencia cierta si pasa algo o no.
Mi consejo es que pidas una segunda opinion y te sacaran de dudas.
Chao guapa y mucha suerte, aunque seguro que no la vas a necesitar

◀  Arriba de la página

Mi bebe tenía trisomía 15Me acaban de dar los resultados Llegaron los resultados.Pongo las fotos de la eco sin hueso nasal segun el medico...y yo sin creermelo....La espera de resultados se me está haciendo larga ....... Triple screening vs amniocentesisSangre riesgo alto para sindrome down 1/47 ayuda amnio por cromosomas rotosH. 9 de octubre (vcia) y desplazamiento en cocheAlguna se ha hecho la amniocentesis en oviedo con dr. moreno??Por qué se da tanta importancia a los antecedentes?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Doutzen Kroes
Amanda Lear
Jude Law
Monica Cruz
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam