en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

quiero explicar mi amnio

Queria deciros que la semana pasada me hicieron la amniocentesis por el riesgo que me salió en el triple screanning, cuando me dijeron que la debia hacer fue como un jarro de agua fria, encima te lo dicen a las 12-13 semanas y tienes que esperar unas semanas interminables con miedo a el pequeño riesgo de aborto y al riesgo del screanning... mi punción para la amnio fue accidentada pq la nena se movió durante esta, pero así y todo , fue todo bien, no duele mas que un pinchazo en el culo, vamos yo creo que menos... y luego la paz y tranquilidad que te dan cuando los resultados son buenos no se cambia por nada...

Cuando me dijeron de hacerla empecé a leer por internet y evidentemente la gente cuenta mas cuando hay problemas que cuando todo ha ido bien, así que dejo mi post porque a mi me fue bien... porque se que dentro de un tiempo alguien lo leerá y a lo mejor a alguien le puede infundir calma y sosiego.

un beso a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tambien hice amnio

hola a todas lo primero que queria deciros es que es algo muy personal el tomar la decision de hacer o no hacer la amnio que hay peligro lo hay pero tiene que sopesar si en tu caso te conviene o no correr ese riesgo. Yo no estaba muy segura de querer hacerla, pero despues de hablarlo con mi marido decidimos los dos que mejor hacerla.Os cuento en que consistio mi amnio la hice el 15/10/2009 embarazada de 15+6 soy hipertensa,tengo soprepeso y tengo gatos en casa y no tengo anticuerpos de la toxoplamosis..
Lo primero decirno que me asombre al estar en la sala de espera a que me llamaran y no estar nada nerviosa ( yo tambien me dedique a leer en internet cosas sobre la amniocentesis ) pero de verdad no estaba nada nerviosa. Bueno es mi hora me llama la enfermera y el doctor que me la iba a hacer se nos presenta nos da la mano a los dos( a mi marido y a mi) y lo primero que hacer es realizar una ecografia para ver como esta mi bebe. Le vemos la cabeza toda la columna nos pone los latidos del corazon, y yo voy y le pregunto si me puede decir que es, el me contesta que si se deja ver que si, y se dejo nos dice que es una niña ,,,,,( tanto mi marido como yo queriamos una niña) a todo esto el cuando ibamos a la consulta el llevaba una camiseta o camisa y su ropa interior en todos rosas como reivindicando que queria una niña jejeje le sali bien .
Despues le dicen a mi marido que tiene que salir un momento, me quedo yo con el doctor y la enfermera. el doctor me pide que ponga las manos detras de la cabeza y yo lo que hago es taparme los ojos.Me pintan la barriga con algun producto tipo betadine o algo asi y me pide que no me mueva, noto un pinchazo tipo como cuando te quitan sangre pero mucho mas fino( yo no miro sigo con los ojos tapados) a continuacion noto como un ligera presion ( como cuando te undes la piel al tocarte) el doctor me pide que respire ondo y fin de la amnio. Yo por lo cagona que soy me empiezo a marear con lo cual los aviso ( yo cuando me mareo empiezo a peder el odio y no un frio que me recorre todo el cuerpo) avisan a mi marido de que ya se acabo la prueba y que me estaba mareando .
Esperan a que me recupere y nos dicie el doctor que reposo 24 horas y durante una semana no hacer esfuerzos, no cojer pesos,no baños peros si duchas,no relaciones sexuales. Yo estube el jueves dia de la amnio , el viernes y el sabado sin hacer tareas de casa y del sofa-baño- cama.
Deciros que me comento el doctor que hay una prueba rapida que te dan el resultado en 48 horas de los cromosomas ( no os puedo decir mas ya que como os comente me habia mareado) mi marido y yo decidimos que nos la hagan y abonamos por ella 120 euros.
Este lunes dia 19/10/2009 me llamaron y me dijeron que todo esta bien como para la semana ya tenia que ir con mi doctora ya me dan lo resultados totales de la amnio mas los de la prueba rapida ( no se puede faltar tanto al trabajo)
Por si lo quereis saber la amnio la hice en usp santa teresa de la coruña y el doctor que me hizo la amnio fue el doctor Devesa( grupo ron y asociados).

Consulta equipo ron

HOLA, tengo que iniciar tratamiento de reproducción asistida. Sabes qué tal es el EQUIPO RON de la SANTA TERESA.Dudo si acudir a ellos o a IVI Vigo, pero esta última no me entra por el seguro. GRACIAS

Pues....la otra cara de la moneda

Antes de nada queria felicitar a xiqueta por su amnio y por sus resultados, y una vez dicho esto, tengo que decir que desgraciadamente si existe laotra cara de la moneda.Esa otra cara soy yo y mi testimonio y el de muchas otras que gracias a la amnio perdieron un bebé sano.
No se debe firvolizar con esta prueba, de verdad, hay que pnsárselo muy bien.Que a una le salga bien, no quiere decir, que otra no lleve papeletas para perder a su hijo.
Definitivamente voto con un "no rotundo " a la amnio.
Besitos.

Holaaa

hola a mi me han dicho que me la tengo que hacer,pk me ha salido en los analisis que tiene trisomia 21,tu porque te la hiciste? gracias

Xiqueta

ya te lo he dicho por el otro lado, enhorabuena por todo, porque todo salio bien y por los resultados, la verdad que das animo a las que estamos pendientes de hacernosla.

besos

Muxisimas gracias!!!

hola!! yo aun estoy de 7+3 pero t he leido y quiero darte las gracias x tu testimonio!
he pasado x aqui d casualidad y la verdad esq es un alivio leer a gente como tu q os sale bien y q los resultados son buenos!!!!!

me alegro por ti y nuevamente gracias x los animos!!

◀  Arriba de la página

a alguna le ha pasado esto????? se hace eco a la semana de la amnio????Una pregunta sobre el hueso nasal....Resultados de el test combinado, necesito vuestra opinion !!!Biopsia de corion en madridComo sacais las estadisticas?Se puede hacer la amnio a mas de 18 semanas?Mañana me hacen la amnio, estoy como decpcionada de todo estoNo quiero hacerme la amniocentesis ¿qué opciones tengo?Se puede viajar poco despues de haberse hecho la amnio consejos mañana amneocentesis de mellizos- ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Paul Walker
Vanessa Paradis
Amanda Peet
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam