Yo tambien hice amnio
hola a todas lo primero que queria deciros es que es algo muy personal el tomar la decision de hacer o no hacer la amnio que hay peligro lo hay pero tiene que sopesar si en tu caso te conviene o no correr ese riesgo. Yo no estaba muy segura de querer hacerla, pero despues de hablarlo con mi marido decidimos los dos que mejor hacerla.Os cuento en que consistio mi amnio la hice el 15/10/2009 embarazada de 15+6 soy hipertensa,tengo soprepeso y tengo gatos en casa y no tengo anticuerpos de la toxoplamosis.. Lo primero decirno que me asombre al estar en la sala de espera a que me llamaran y no estar nada nerviosa ( yo tambien me dedique a leer en internet cosas sobre la amniocentesis ) pero de verdad no estaba nada nerviosa. Bueno es mi hora me llama la enfermera y el doctor que me la iba a hacer se nos presenta nos da la mano a los dos( a mi marido y a mi) y lo primero que hacer es realizar una ecografia para ver como esta mi bebe. Le vemos la cabeza toda la columna nos pone los latidos del corazon, y yo voy y le pregunto si me puede decir que es, el me contesta que si se deja ver que si, y se dejo nos dice que es una niña ,,,,,( tanto mi marido como yo queriamos una niña) a todo esto el cuando ibamos a la consulta el llevaba una camiseta o camisa y su ropa interior en todos rosas como reivindicando que queria una niña jejeje le sali bien . Despues le dicen a mi marido que tiene que salir un momento, me quedo yo con el doctor y la enfermera. el doctor me pide que ponga las manos detras de la cabeza y yo lo que hago es taparme los ojos.Me pintan la barriga con algun producto tipo betadine o algo asi y me pide que no me mueva, noto un pinchazo tipo como cuando te quitan sangre pero mucho mas fino( yo no miro sigo con los ojos tapados) a continuacion noto como un ligera presion ( como cuando te undes la piel al tocarte) el doctor me pide que respire ondo y fin de la amnio. Yo por lo cagona que soy me empiezo a marear con lo cual los aviso ( yo cuando me mareo empiezo a peder el odio y no un frio que me recorre todo el cuerpo) avisan a mi marido de que ya se acabo la prueba y que me estaba mareando . Esperan a que me recupere y nos dicie el doctor que reposo 24 horas y durante una semana no hacer esfuerzos, no cojer pesos,no baños peros si duchas,no relaciones sexuales. Yo estube el jueves dia de la amnio , el viernes y el sabado sin hacer tareas de casa y del sofa-baño- cama. Deciros que me comento el doctor que hay una prueba rapida que te dan el resultado en 48 horas de los cromosomas ( no os puedo decir mas ya que como os comente me habia mareado) mi marido y yo decidimos que nos la hagan y abonamos por ella 120 euros. Este lunes dia 19/10/2009 me llamaron y me dijeron que todo esta bien como para la semana ya tenia que ir con mi doctora ya me dan lo resultados totales de la amnio mas los de la prueba rapida ( no se puede faltar tanto al trabajo) Por si lo quereis saber la amnio la hice en usp santa teresa de la coruña y el doctor que me hizo la amnio fue el doctor Devesa( grupo ron y asociados).
|