| Mensaje que originó la charla: |
En un triple screening cual ha sido el riesgo mas alto que os dado? por favor ayudarme con esto
vereis me voy a volver loca en serio....
fui cuando estaba de 12+4 a hacerme la prueba aqui en singapur que es todo de pago...\\
Medijeron que los analisis de sangre habian salido bien... Tengo 32 años recien cumplidos y sin antecedentes Pliegue nucal 3mm
con estos datos me dijeron que tenia 1/80 de que me saliera con sindrome de down...\
yo ya me quede alucinada...porque solo por el pliegue nucal de 3mm me parece desorbitado..
pero cuando vino el medico me miro las fotos de la eco y me dijo que el hueso nasal estaba ausente/hipoplastico..
me dijo que las posibilidades eran de 1/4 de que me saliera con sindrome de down...
como puede ser esto?
creo que soy la persona con el riesgo mas alto por eso....
me aconsejaron hacerme la anmio y tengo fecha para cuando este de 16+4...
pero viendo que aqui es todo de pago,que te hacen pruebas y pruebas innecesarias...tengo miedo de que en verdad me lo hayan pintado muy mal para meterme el miedo y hacerme la anmio que vale cerca de 500 euros...por favor si me podriais decir vuestros resultados estaria muy agradecida...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tb estoy en tu mismo caso
hola bronwer, te entiendo perfectamente pq estoy pasando por lo mismo. me hice la primera eco de 12+6 en la ss y me detectaron TN 3.2mm; al día siguiente fui pagando y me dijeron que era de 1.40 y todas las medidas incluyendo hueso nasal, ductus, estómago y demás...perfectas; a los dos días me llamaron de la ss diciendo que el screening me daba elevado y que se aconsejaba amnio. estoy hecha un lio, no sé a quien creer pero saldré de dudas pronto en cuanto me la haga..... te escribo para darte muchos ánimos en la prueba, yo la tendré imagino sobre la semana del 23 de noviembre.....ya os contaré. un beso
|
| |
Perdón
Ahora me he dado cuenta de que este post es de hace bastantes semanas y que ya te has hecho la amnio. Lo siento!
|
| |
Gracias por contestarme
Me hice la anmio el viernes pasado...y espero los resultados para mayana....deseo con todas mis fuerzas que todo salga bien....siento mucho tu caso...es terrible algo asi.
|
| |
Hola
A mí me dio un riesgo de 1/5 y pliegue nucal de 4,5 mm. Tengo 31 años y ningún antecedente ni en mi familia ni en la de mi marido. Me hice una biopsia corial a las 12 semanas. En mi caso salió mal, trisomía 21, pero ten en cuenta que el triple screening y el pliegue nucal son sólo marcadores, no diagnósticos, así que puede ser que todo vaya bien. Hazte la amnio o la biopsia si aún estás tiempo, así que no tendrás que esperar a la amnio, y saldrás de dudas del todo. Un beso y suerte
|
| |
A mi también me ha salido 1/5
en el triple screening. La translucencia nucal es un poco menor 4 mm. Me hacen la amnio el jueves. En la ecografía de las 12 semanas mi ginecologo me dijo que el resto de las medidas estaba todo ok, que solo era el pliegue nucal que por lo demás era una eco normal. Pero claro al hacerme los analisis me sale 1/5 y no veas como te quedas. Y más teniendo ya un niño de dos años con el que todo salió bien. Te esperas lo peor. Blixten, en tu caso la eco tb dio medidas normales?
|
| |
Hola
Teguno, ya te he contestado al privado. Un beso!
|
| |
Jo....
pues chica....mira a mi me dio la TN aumentada tb y las demas medidas bien (hueso nasal visible, tamaño del femur etc...) y no me dieron solo por la TN un riesgo tan grande....tranquila que ya veras que es uno de los falsos negativos de siempre....animo
|
| |
Amnio
hola yo estoy de 13 y tambien me han dicho la posibilidad de que me sajga con sindrome 1/277 y aun asi me la voy a hacer,he escuchado mucho casos donde todo sale bien aun siendo tan alto como el tuyo,animo y suerte!!! por cierto donde vives porque a mi me sale la amnio gratis?
|
| |
Singapur
yo estoy en singapur...si cerquita de casa..ja,ja soy de valencia pero llevo viviendo aqui 6 meses...y aqui me quede embarazada...y me cuesta la anmio 45o euros...pero es que aqui es todo pagando....con decirte que cuando tenga al bebe la bromita del hospital,epidural,instrumentos y demas..me costara unos 2000 euros...vamos para tirar cohetes...por eso aqui en singapur les encantan tanto hacer pruebas y pruebas..porque de cada una se llevan bastante pasta...
|
| |
Hola!
Ya tienes los resultados de la amnio?. Te escribo para darte ánimos, yo he pasado por lo mismo que tú, en mi caso el problema era la TN de 5.4, el resultado del triple scrinning estaba bien, pero por la TN mi riesgo era de 1/20 de que el niño viniera mal. Me hice la amnio y después de 5 días ya supimos que era niña y que era cromosomicamente normal, pero claro luego viene la preocupación por las cardiopatías...el viernes pasado me hicieron un ecocardio y me dijeron que de momento está todo bien, pero que el corazón aún es pequeño, que lo ideal es hacer otro ecocardio sobre la semana 25-26 y así descartar definitivamente ningún problema en el corazón...pero bueno, por lo menos ya nos dicen que no sería nada grave. Mañana tengo la eco de las 20 semanas, llevo ya muchas ecografías y no ven nada mal...espero que mañana esté todo bien. Mucha suerte con los resultados y ya nos dirás que tal!!! Un beso.
|
| |
Siento no poder ayudarte mucho.
He leído varios post tuyos los últimos días, y entiendo perfectamente que estés desesperada. Sé que no te estamos ayudando mucho, pero es que yo por ejemplo no conozco ningún caso como el tuyo, he leído casos de riesgo 1/50 y una vez a una chica le habían dado 1/2 y creo que salió bien. Pero nunca he visto que por el hueso nasal, así sin más baremos, eleven el riesgo a 1/4, la verdad es que ese criterio es la primera vez que lo leo. No sé si desconfiar y pensar también que es por sacarte pasta, o pensar que el médico tiene experiencia suficiente para decirte eso.
Yo me hice la amnio en dos ocasiones, en la primera tenía un riesgo de 1/4800 para SD y 1/>10000 para Edwards, y en la segunda ocasión simplemente me dijeron riesgo bajo, sin especificar números. Lo más importante para tomar la decisión es lo que decimos casi todas en este foro: saber lo que harías si tu hijo viniese mal. Si crees que interrumpirías, eres candidata a la amnio, pero si crees que decidirías seguir adelante tu embarazo y que vas a aceptar a tu hijo venga como venga, no te la hagas.
Entiendo que tu incertidumbre es horrible. Si te haces la amnio y sale bien pensarás que te han tomado el pelo para cobrarte la prueba, pero seguirás tu embarazo tranquila y segura de que el bebé está bien. Y si no te la haces estarás todo el embarazo nerviosa. Es una decisión muy difícil, si puedes antes de nada pide una segunda opinión.
Siento no poder ayudarte más, yo en tu caso sé que la haría porque la tranquilidad vale más que los 500 euros, y asumiría el riesgo de hacer la amnio - eso ya lo asumí dos veces, aunque aquí fue por la SS, que además de ser gratuito también me da más confianza porque son expertos que hacen muchas cada día y tienen los medios para que sea lo más seguro posible, pero no quiero que mis ideas te influyan. Si te decides, asegúrate de que te pincha un buen profesional.
Mucha suerte, decidas lo que decidas. Y cuéntanos cómo sale todo.
|
| |
Hola..
He leído tus mens en el foro embarazo. Si has leído algunos mensajes de este foro verás mi experiencia. En cualquier caso, lo mío fue 1/75 sin antecedentes y con 29 años, el pliegue era de 1mm, aunque creo que el tuyo no tiene porqué estar mal, el límite es 3mm creo y al final me hicieron la amnio y estaba todo genial, aunque te entiendo, la verdad es que es desesperante. De todas formas he visto casos como el tuyo que luego han estado bien, y he leído algunos de 1/2 en los que no ha pasado nada.
Leí también tu fecha para la amnio y está bien, yo también tuve que esperar hasta la semana 16 y luego más de dos y media para los resultados, pero a mí me valió la pena, ahora estoy tranquila.
Procura ser positiva, en esta prueba, el screning, suelen salir muchos errores y lo de la amnio yo siempre digo que es una desición muy personal, aunque yo personalmente con 1/75 no lo dudé y me la hice, además los médicos no me preguntaron, me mandaron directamente y yo estuve de acuerdo
Mucho ánimo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|