Foro / Maternidad

Trisomia xxx , sindrome de la supermujer

Última respuesta: 9 de agosto de 2018 a las 18:09
K
kamile_5707514
16/5/09 a las 1:26

Hola chicas, alguna habrá oido hablar de este sindrome y tal vez este preocupada por su bebe
aki expliko un poko para no aburriros mucho loq es el tema en cuestion

El síndrome XXX o triple X, es una anomalía genómica o numérica que se presenta en las mujeres que poseen un cromosoma X extra. Esta anormalidad no provoca casi ninguna complicación en los recién nacidos. Las mujeres que lo padecen son, por lo general, altas, poseen una inteligencia normal y son fértiles. Pueden llegar a padecer algunos trastornos de aprendizaje.

Solo kiero animar a la q le hayan detectado q su futura niña , padece este trastorno.
Yo soy una XXX ajajjajaja me enter por casualidad cuando fui a donar ovulos hace unos 2 años.El medico me dijo q de cada 11 niñas q nacen asi 3 mas o menos tienen retraso mental significativo , 7 solo un poko de CI mas bajo 10-15 puntos menos yq hay una q sale normal! Depende mucho q es loq se entiende por normal...Tengo 23 años y estudio la licenciatura de odontologia , si tal vez soy un poko torpe para ciertas actividades deportivas , pero conozco gente sin cromosomas de más tan torpe o mas q yo XD , nunca he tenido problemas para relacionarme con la gente , ni de conducta y mucho menos de aprendizaje con un CI de 130 , creoq es suficiente komo para pensar que no siempre la naturaleza se sale kn la suya.hablo ingles y español casi por igual , soy alta , rubia y delgada y para nada he necesitado atencion psikologika o psikiatrica...La mayor traba q se les pone a las personas , q tal vez km yo nacieron XXX pero fueron diagnosticadas , previo al parto es q se las trata desde pekeñas komo si fueran a salir tontas.Yo recomiendo no obcecarse en ello y que se les de un trato exactamente igual que si no os hubieran dixo q tiene el XXX y una vez observado su progreso y solo en caso de necesidad ayudarles reforzando las areas en las q tengan dificultad , pero sin crearle un complejo.
bueno espero haber ayudadoa alguien.
bss (no suelo estar mucho por este foro, mas por el de cirujia estetika, porq me opere la nariz , ajjaja no se podia ser perfecta aun siendo mutante XDD)

Ver también

A
an0N_625442199z
18/5/09 a las :25

Hola
hola superwoman!! Me gusta mucho el nombre!!!

Pero siento decirte q me temo q el q detecte esto con la amniocentesis va a optar por no seguir adelante. Como tú bien has comentado, el riesgo de retraso mental significativo es de 3/11 pero creo q 11/11 diagnosticadas no llegarán a nacer.
Quizá alguna pareja valiente eche para adelante, pero no será lo normal....

Por cierto, qué te proponen si quieres tener hijos? No sé, curiosidad...

K
kamile_5707514
28/5/09 a las 2:45
En respuesta a an0N_625442199z

Hola
hola superwoman!! Me gusta mucho el nombre!!!

Pero siento decirte q me temo q el q detecte esto con la amniocentesis va a optar por no seguir adelante. Como tú bien has comentado, el riesgo de retraso mental significativo es de 3/11 pero creo q 11/11 diagnosticadas no llegarán a nacer.
Quizá alguna pareja valiente eche para adelante, pero no será lo normal....

Por cierto, qué te proponen si quieres tener hijos? No sé, curiosidad...

Hijos
se supone q debria tenerlos cuanto antes , puesto que tal vez tenga mas posibilidades de tener una menopauisia precoz
peroooooo , no esta muy bien indagado aun q sucede a las q sobrevivimos y tenemos los cocientes bien (dicen q se me va un poko la pinza, pero na serio)
he leido tambien q no tengo porq tener supermujercitas siempre y seguroq me kedara embarazada , pero q tengo un risgo mayor de tenerlas puesto q mis años antes de la menopausia son menos q los de las demas mujeres (igual tenr yo un hijo kn 35 años es como para una XX normal , tenerloa los 50) por loq he decidido q para cuando acabe la carrera y este trabajando ya sea kn pareja o sin pareja (algun amigoq se preste)yo encargo un hijo!!!porq solo me falta encima de ser mutante kedarme sin la felicidad de ser madre....(o la desdicha) pero bueno yo kiero probar!!!jajajajajajaja

N
noelle_8047931
31/5/09 a las 17:44


HOLA AMIGAS, EN MI CASO QUE FUE EN EL 2007, ME DETECTARON MEDIANTE AMNIOCENTESIS UNA TRIPLOID 69,XXX....
Y MNE DIGERON ROTUNDAMENTE: ESTE BEBE NO PUEDE NACER!! YA QUE SE MORIRIA DENTRO DE MI O AL NACER.... A MI ME DURO LA NIÑA HASTA ULTIMO MOMENTO DE PROBOCARME EL PARTO A LAS 22 SEMANAS, EL TOPE PARA PODER ABORTAR..
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, NO DEVERIA NACER UN BEBE CON TRIPLOID XXX. YA QUE PODRIA TENER MUCHOS PROBLEMAS Y MORIRSE... NOSOTROS DECIDIMOS NO SEGUIR ADELANTE, Y TAMPOCO NOS HUBIERAN DEJADO EN EL HOSPITAL..ES LO PEOR QUE HE VIVIDO EN TODA MI VIDA,, ES HORRIBLE EL QUE TENGAS QUE PARIR A UN BEBE PARA LUEGO NO LLEGAR A NINGUN SITIO.....

AHORA DESPUES DE AÑO Y MEDIO ESTOY EMBARAZADA DE 5+5 SEMANAS...SOLO DESEO QUE ESTE SE QUEDE CON NOSOTROS PARA TODA LA VIDA Y QUE VENGA MUY SANIT@.
.. Y ME HAN DICHO QUE DE LA BIOBSIA CORIAL NO ME LIBRO, POR ANTECEDENTES, AUNQUE EL TRIPLE ESCREENING SALIERA BIEN...


ME ALEGRO MUCHO QUE TU ESTES BIEN DE VERDAD!!!


SUERTE A TODAS LAS MAMIS Y FUERZA A TODAS LAS QUE HAN TENIDO QUE PASAR POR EL MAL TRAGO DE PERDEN A NUESTROS BEBES...

F
fatna_5405791
1/4/15 a las 13:59
En respuesta a kamile_5707514

Hijos
se supone q debria tenerlos cuanto antes , puesto que tal vez tenga mas posibilidades de tener una menopauisia precoz
peroooooo , no esta muy bien indagado aun q sucede a las q sobrevivimos y tenemos los cocientes bien (dicen q se me va un poko la pinza, pero na serio)
he leido tambien q no tengo porq tener supermujercitas siempre y seguroq me kedara embarazada , pero q tengo un risgo mayor de tenerlas puesto q mis años antes de la menopausia son menos q los de las demas mujeres (igual tenr yo un hijo kn 35 años es como para una XX normal , tenerloa los 50) por loq he decidido q para cuando acabe la carrera y este trabajando ya sea kn pareja o sin pareja (algun amigoq se preste)yo encargo un hijo!!!porq solo me falta encima de ser mutante kedarme sin la felicidad de ser madre....(o la desdicha) pero bueno yo kiero probar!!!jajajajajajaja

Trisomia xxx
Ha pasado mucho tiempo desde estos mensajes pero yo quería contar mi historia.
Tengo una pequeña princesa en casa de 13 meses con trisomía XXX detectada en la anmiocentesis. No estoy de acuerdo con que de 11 11 no nacerían porque lo primero que tienes que hacer es inforamrte bien sobre esta alteración. Después de hablar con pediatras, ginecólogos, logopedas, psicólogos y algún otro profesional decidimos seguir adelante. En nuestro caso mi pequeña `presenta un bajo tono muscular en el tronco inferior (piernas) pero gateo con menos de 10 meses y le queda muy poquito para caminar sola. Lleva un seguimiento de todos los profesionales pero no ha necesitado todavía ningún trato especial. Es un poco caprichosa pero creo que hay muchos niños y niñas sin trisomía que lo son. Si no tuviésemos el diagnostico prenatal no sabríamos que es una superhembra. ES muy muy muy risueña, muy cariñosa, muy activa...
Así que yo os ánimo a todas las mamas en mi situación a pensárselo muy bien antes de tomar la decisión.
Si alguien quiere mas información yo os dejo mi mail personal...
anagago13@gmail.com
Un saludo

P
philip_5613238
10/6/15 a las 16:03

Información ante todo
Hola, tengo una niña que va a cumplir 7 años con el 47xxx o síndrome de superhenbra, en mi caso es una niña como cualquier otra, guapa, cariñosa y con un desarrollo emocional, fisico e intelectual como cualquier otra niña de su edad. Sobre todo informarse por profesionales y evitar hacer demasiado caso a lo que pone por Internet, en un primer momento es un gran susto, pero en mi caso los genetistas de mi hospital me informaron y tranquilizaron y hoy por hoy tengo una niña PRECIOSA, LISTA Y SOCIABLE.

A
annika_9896469
18/12/15 a las 10:45
En respuesta a fatna_5405791

Trisomia xxx
Ha pasado mucho tiempo desde estos mensajes pero yo quería contar mi historia.
Tengo una pequeña princesa en casa de 13 meses con trisomía XXX detectada en la anmiocentesis. No estoy de acuerdo con que de 11 11 no nacerían porque lo primero que tienes que hacer es inforamrte bien sobre esta alteración. Después de hablar con pediatras, ginecólogos, logopedas, psicólogos y algún otro profesional decidimos seguir adelante. En nuestro caso mi pequeña `presenta un bajo tono muscular en el tronco inferior (piernas) pero gateo con menos de 10 meses y le queda muy poquito para caminar sola. Lleva un seguimiento de todos los profesionales pero no ha necesitado todavía ningún trato especial. Es un poco caprichosa pero creo que hay muchos niños y niñas sin trisomía que lo son. Si no tuviésemos el diagnostico prenatal no sabríamos que es una superhembra. ES muy muy muy risueña, muy cariñosa, muy activa...
Así que yo os ánimo a todas las mamas en mi situación a pensárselo muy bien antes de tomar la decisión.
Si alguien quiere mas información yo os dejo mi mail personal...
anagago13@gmail.com
Un saludo

Vivir con trisomia xxx
Soy la madre de una niña de 13 años, a la cual no le diagnosticaron en la amniocentesis la trisomía XXX. Después de muchos ir y venir y de consultar con pediatras, psicólogos e incluso psiquiatras, el neurólogo infantil decidió realizarle las pruebas pertinentes para saber el porque de su forma de ser. Al final descubrimos que todos sus problemas de aprendizaje y de madurez se debían simplemente a que padecía este trastorno genético. Desde que lo conocemos tratamos a la niña como una niña perfectamente normal, alta, delgada, simpática y muy muy cariñosa. Le cuesta un poco hacer ciertas cosas, pero a quien no, además es una "superhembra", no una diosa. Bromas a parte, mi hija es feliz y no estoy arrepentida de que esté entre nosotros, todo lo contrario, la vida no sería igual sin mi pequeña.

K
kamile_5707514
12/2/17 a las 2:12

Hola chicas , han pasado años!!! Que tal van vuestras supermujercitas??
Ahora yo estoy en epoca de tener hijs y si no le hubiera comentado a la gine lo del XXX en principio me dijo que tenía utero/ovarios en percectas condiciones de forma y tamaño  (de echo no sabía la mujer que era el sd.de la supermujer) no se si seguis por aquí. 
besos y espero que vaya todo bien, ya os contaré 

L
leidy_9897644
20/5/17 a las 19:04

Hola a todas yo buscando gente con esta trisonomia os leí. Yo acabo de enterarme que tengo trisonomia x y baja reserva ovarica con mis 30 años un sopetón en un día que deja sin aliento a cualquiera , llevo dos abortos en 4 años . Y me dijeron que la única solución que me daban era la ovodonacion. Yo me considero una persona normal , soy delgada, alta y ni un pelo de tonta. Pero la de fertilidad me lo dejo bien claro que para mí caso era lo mejor que podíamos intentar la in vitro pero había pocas esperanzas!!! Alguna ayuda please. Debería hacerme una invitro por la privada?? O directamente a ovodonacion??? 

N
neide_2849757
21/7/18 a las 1:29

Hola, se que ha pasado mucho tiempo, pero espero que alguien siga leyendo el post y pueda ayudarme. Estoy embarazada de 17 semanas, en la semana 9 me hice el test prenatal no invasivo y salió trisomia xxx. Después del susto inicial decidi

N
neide_2849757
21/7/18 a las 1:36

Hola, se que ha pasado mucho tiempo, pero espero que alguien siga leyendo el post y pueda ayudarme. Estoy embarazada de 17 semanas, en la semana 9 me hice el test prenatal no invasivo y salió trisomia xxx. Después del susto inicial decidimos seguir con el embarazo. Hoy me han hecho un ecocardio que salió normal y una doppler en la que se ven multiquistes en los plexos coroideos, otro mazazo. La gine nos dijo q casi siempre se reabsorben y no dejan secuelas, pero claro es una cosa mas y no sabemos si va asociado a la trisomia o esto empeora las cosas. ¿A,alguien le ha pasado algo parecido? La gine nos ha recomendado hacer la amnio, me la haré la semana que viene. Espero alguna respuesta y os doy las gracias per haber iniciado el post leeros ayuda y mucho. ¿Cómo estan vuestras niñas?

N
neide_2849757
21/7/18 a las 1:36

Hola, se que ha pasado mucho tiempo, pero espero que alguien siga leyendo el post y pueda ayudarme. Estoy embarazada de 17 semanas, en la semana 9 me hice el test prenatal no invasivo y salió trisomia xxx. Después del susto inicial decidimos seguir con el embarazo. Hoy me han hecho un ecocardio que salió normal y una doppler en la que se ven multiquistes en los plexos coroideos, otro mazazo. La gine nos dijo q casi siempre se reabsorben y no dejan secuelas, pero claro es una cosa mas y no sabemos si va asociado a la trisomia o esto empeora las cosas. ¿A,alguien le ha pasado algo parecido? La gine nos ha recomendado hacer la amnio, me la haré la semana que viene. Espero alguna respuesta y os doy las gracias per haber iniciado el post leeros ayuda y mucho. ¿Cómo estan vuestras niñas?

N
neide_2849757
21/7/18 a las 17:25

Decidimos seguir adelante con el embarazo pero nos preocupa mucho la situación y estamos sufriendo mucho.

R
robert_2953464
9/8/18 a las 18:09
En respuesta a neide_2849757

Hola, se que ha pasado mucho tiempo, pero espero que alguien siga leyendo el post y pueda ayudarme. Estoy embarazada de 17 semanas, en la semana 9 me hice el test prenatal no invasivo y salió trisomia xxx. Después del susto inicial decidi

Hola!! Soy Andrea, ayer 8/8 me entregaron los resultados de la puncion, me detectaron trisonomia xxx, estoy de 18 semanas. Me gustaria contactarme con vos ya q veo q tu post es de hace un mes!! Mi correo es: andyddiaz1504@gmail.com
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram