Foro / Maternidad

chicas ayuda porfa

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 13:51
A
an0N_849515299z
13/4/09 a las 16:27

ola chicas, tego 17 años, un embarazo de 17 semanas y la semana pasada al recojoer los resultados del triple sreening del 2 trimestre me dio para sindrome un riesgo muy alto. 1/44. no tengo antecedentes ni nada no mi pareja tampoco. estoy muy asustada este miercoles voy a la amiocentesis y a lo unico que le tengo miedo es al resultado. cuando recibi el resultado del triple decidi ir a un jinecologo para que viera a mi niño a ver si es veia algo fuera de lo normal. y tras acerme una eco y medirmelo parte por parte y una eco en 4d me dijo que el no veia nada que le hiciera sospechar que el niño tiene sindrome. estoy muy asustada. me llevoy todo el dia en este foro viendo las esperiencias de las demas, y e leido que el triple screening en el segundo trimestre falla muxo. es verdad eso? porque a mi en los resultados no me pone la medida del pliege nucal?

os pongo lo que me pone en la hoja:
nombre: miriam
edad:17
n de muestra:205142
fecha muestra:24/03/2009
semana gestacional: 14 dias: 5 ( en esto no estoy de acuerdo pk por mi primera eco en esta fecha estaba de 13 semanas)
peso:61kg
diabetes:no
embarazo gemelar:no
.............................. .............................. .............................. .............................. .......................
prueba: ALFA-FETOPROTEINA 17,48ng/ml (0,74 MoM)
GONADOTROFINA BETA CORIONICA 156342 UL/L (4,83 MoM)
INDICE RIESGO S. DOWN 1/44 (22,610 %)
.............................. .............................. .............................. .............................. .............................
OS PONGO ESTO PARA QUE VEAIS QUE NO ME PONES LO DEL PLIEGE NUCAL, Y NO SE PORKE? NO ENTIENDO. Y EN LA ECO DE LAS 12 SEMANAS PUES EL JINE NO ME DIJO NADA SOLO QUE TODO BIEN. NO SE COMO ME AN PODIDO HACER EL TRIPLE SIN EL PLIEGE NUNCAL. QUE PENSAIS USTEDES? ME PUDO HABER SALIDO ALTERADO POR NO TENER LA MEDIDA DEL PLIEGE? NO SE DECIDME PORFA. ¿ QUE PENSAIS DE ESTO?

Ver también

Z
zarai_9947474
14/4/09 a las 13:51

Hola guapa!!
Hola Rubita!

El screening del segundo trimestre tiene una tasa de aciertos del 60%, lo cual significa que falla en un 40%, vamos que se diferencia en predecir el resultado tirando una moneda al aire en sólo un 10%. Ah!! y dentro de ese 60% se cuentan un 5% de falsos positivos. De todos los métodos actuales es el menos fiable.


La TN (translucencia nucal) se mide en la semana 12 y sería para el screening del priemr trimestre (valores menores al 3mm se consideran correctos). En el 2 trimestre se mira el pliegue nucal , que será correcto hasta 6mm.

Por lo que veo a tí no te han mirado el pliegue sólo el valor de las hormonas. Si los valores ecograficos te han dado bien el riesgo de SD también disminuiria.

Así que no sé, intenta estar tranquila y valora si te quieres hacer la amnio, aunque mi consejo es que sólo merece la pena hacérsela si tienes muy claro que abortarias y teniendo claro el riesgo de aborto que conlleva.

Besos. SI puedo ayudarte en algo más aquí me tienes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir