Foro / Maternidad

Higroma quistico

Última respuesta: 23 de abril de 2011 a las 1:29
B
brit_5842864
12/3/09 a las 22:12

Hay alguien a la que se lo hayan diagnosticado a su bebe y me pueda contar su caso?
Os cuento el mio:
En la eco de las 12 semanas me lo detectaron en la ss y el pliegue nucal normal, de 1,9 y me mandaron el screening y la amnio.
Fui al privi para una segunda opinion y cual es mi sorpresa que me dicen que ellos no ven el higroma pero que le sale un pliegue nucal de 2,3 que es el limite de ahora porque lo han bajado que antes era de 3.
No sé si me diran cuando vaya a la amnio que ya no está.. no sé...
Si sale bien los resultados de la amnio, ya no me tengo que preocupar por lo otro? es que ya no está?.. vendrá bien?
Si alguien me puede contar su caso..

Ver también

I
isbel_8670961
30/3/09 a las 20:56

Te cuento mi caso...
Hola Toledana262

A mi bebé en la semana 12 le diagnosticaron una acumulación exagerada de líquido detrás del cuello, el ginecólogo nos comentó que podrian ser dos cosas, una simple traslucencia nucal aumentada que con el paso de las semanas desaparecería y la otra era higroma quístico, el tan tranquilo que nos dijo que si era eso que no habría motivo para preocuparse ya que era un tumor de agua que al nacer se opera y ya, salimos de la consulta mi esposo y yo asustadísimos, ese mismo día hicimos otra consulta con un ginecologo con especialidad en perinatología, después de la revisión nos dijo que efectivamente ahí habia un problema ya que el pliegue nucal era de 3.4, además mi bébé presentaba hidrops fetal que es un edema generalizado, después de varios estudios antes del amnio los resultados me dieron un riesgo de 1/5 para SD y de 1/8 para Trisomía 18, como verás los riesgos eran alarmantes, pasan las semanas viene la amnio y el resultado trisomía 18, mi pequeña venia afectada y las posibilidades de vida eran casi nulas, ya que su afección era grave, decidimos con todo el dolor de nuestra alma interrumpir el embarazo, hoy me encuentro nuevamente embarazada de 14 semanas ya pasé por la semana crítica de las revisiones minuciosas y este bebé tiene un pliegue nucal 1.7, tiene hueso nasal y el riesgo que tengo es de 1/266, yo lo considero bueno ya que yo tengo 39 años como verás no es nada comparado con los resultados del anterior embarazo, así que estoy feliz , de todas formas algo dentro de mí dice que todo esta bien, el ginecólogo me ha dicho que no hay nada porque preocuparse.

Ahora pregunto porque te dijeron que tu bebé podría tener higroma quístico?? ya que los niveles para considerarlo como posible higroma superan los 3 mm y tú ni siquiera te acercas a esos rangos, ya que no se puede tener un pliegue nucal en rangos normales y además visualizar un higroma, si este existiera solo puede detectarse a traves de la medición alterada del pliegue nucal.

Otra cosa, el hecho de que un bebé muestre un pliegue nucal aumentado, quiere decir que el bebé automaticamente tenga un higroma quistico, ya que tambien hay bebes que son completamente normales y han tenido el pliegue aumentado y simplemente no pasa nada, aqui la diferencia entre higroma y pliegue nucal aumentado es que cuando es higroma esta medición aumentada no desaparece incluso puede aumentar la acumulación de líquido y cuando es por pliegue nucal ya sea en bebes normales o afectados con el transcurso de las semanas inevitablemente vá a desaparecer, incluso para cuando tengas que hacerte el amnio el pliegue puede ser completamente nulo.

Yo considero que te estan asustando y sin motivo aparente, te aconsejo que esperes los resultados del screening a lo mejor salen tan bien los resultados que ni siquiera van a considerar el amnio, pero si no es así, pacientemente deja transcurrir los días hasta que puedan hacerte un amnio ya que este estudio se hace en semanas específicas y si estas de 12 o 13 semanas aún te falta, ese el único resultado fiable, pero casi te puedo asegurar que tu bebé no tiene higroma quistico.

Espero haberte aclarado tus dudas, considera que no tiene porque haber algo mal, yo te deseo la mejor de las suertes, cuidate mucho y ya me contarás que solo fué un susto.

Besitos

Normalethy

L
leonie_8616666
3/4/09 a las :25

Creer en que existen los milagros
te cuento que se lo que estas pasando en este minuto .. y que yo hace dos dias me entere que mi bebe que tiene 13 semana tiene higroma quistico.. y otras cosas mas... te cuento que se me partio el corazon que todos los medicos decian que esta estupendo...y ahora me dicen que es como tener un hijo en la UTI...
Siento mucho dolor y se me parte el corazon...
solo te puedo transmitir ESPERANZA y eso es lo mismo que quiero sentir...
las fuerzas se acaban pero hay que luchar por nuestros ANGELITOS...

La verdad trata de buscar otro medico y consultar en todos los especialitas que puedas y CREER EN EL DE ARRIBA PARA QUE NOS AYUDE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES....
Tengo mucho miedo... no quiero perder a mi bebe... siento que si se va se me va la vida... PERO POR LOS MISMO ESPERO QUE DIOS SE ACUERDE DE UNO


MUCHAS SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES

DANIELA

N
nesma_8673763
25/4/09 a las 14:11

Mi caso
tenia 13 semana de embarazo y aparentemente todo normal, lo que si estaba presentando eran infecciiones orinarias. me correspondia mi segundo eco y el doctor detecto en mi bebe el higroma quistico bastante pronunciado al rededor de su cuellito, fue alli donde me dijo que era lamentable pero que tenian que provocar el nacimiento o mejor llegar al fin de mi gestacion .... fui a una segunda opinion y la dra me dijo que ell no veia ningun higroma, por tal motivo fuii a otro especialista y fue alli donde me confirmaron el estado de mi bebe y de verdad fue doloroso con todo lo que me explicaron venia con bastantes problemas.... mi esposo y yo decidimos aceptar la expulsion de mi hijo ..... es fuerte pero no me daban posibilidades de llegar a fin termino de mi embarazo ya el bebe no estaba creciendo

N
naema_5297957
23/4/11 a las 1:29


veo q te vas a hacer la amnio, esto t descartara ciertas alteraciones, pero a medida q avance el embarazo estudiaran cardiopatias y otras patologias q expliquen el xq del higroma.
Pero estas en buem camino, lo primero es la amnio, y si sigues adelante ya ireis descartando cosas.ya veras q se va a quedar en nada!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir