Foro / Maternidad

Mi amniocentesis

A
an0N_833333599z
9/2/09 a las 9:15

Ante todo quiero avisaros de que yo siempre he sido muy falsa para todo lo relacionado con hospitales, médicos, agujas, sangre... de siempre me he mareado cuando me han sacado sangre, o una muela, incluso con la anestesia del dentista, o simplemente estando de visita en el hospital viendo las bolsas del suero (por no hablar de si es sangre lo que veo). Os aviso para que cuando leáis mi testimonio, lo tengáis en cuenta, que si sois más "fuertes" que yo en ese sentido, seguro que la amnio no es nada para vosotras.

Bueno, pues ya me la hicieron, el miércoles pasado; mi cita era a las 12:00, y a las 12:11 me tumbaba en la camilla y a las 12:35 estaba saliendo del hospital.
La verdad que muy rápido, pero intenso. Primero pasé yo (mi marido esperó en la puerta); me tumbé, me levanté la camiseta, certificaron mis datos y los introdujeron en el ordenador, me dieron alcohol (creo) en la tripa y pasó el ecógrafo para ver la posición del bebé. Rápidamente dijo "vamos a pinchar ahí"; y entonces yo cerré los ojos (al mismo tiempo que desconectaron la pantalla de tv donde yo podía ver la eco). El pinchazo apenas lo noté, durante unos segundos no oí ni sentí nada, seguía con los ojos cerrados, de repente oí que todos (había 2 enfermeras, el gine y otro de "miranda") a la vez decían "ahí está, bien, bien"... y entonces sentí algo indescriptible, si no la más, una de las peores sensaciones de mi vida. Era una mezcla entre un calambrazo, pinchazo, dolor intenso, quemazón... no sé describirlo, horrible, no os voy a mentir, pero duró sólo como 5 sg (eso sí, interminables para mí). Entonces alguien dijo "ya está", y abrí los ojos.
Me mareé, menos mal que estaba tumbada, que si no... entonces conectaron la tv otra vez y pasó mi marido; me dió la mano, mi miró y le dije "ya está". Me miró con incredulidad, "¿ya?" me miró la tripa y me dijo "pero si no se nota nada"... hombres!! qué esperaba, una cicatriz como la de la cesárea??? me dió por reir. Entonces empezamos a ver a nuestro bebé en la tv; el gine nos explicó todo todo todo, con todo lujo de detalles, nos dijo que era un chico y que todo lo que se podía ver en la eco se veía perfecto.
La eco duró como 20 minutos, así que imaginaros lo rápido que es la amnio, realmente lo que es el pinchazo y la extracción no llegará ni a 50 segundos. Y todo lo mal que lo puedes llegar a pasar en esos 50 sg, se evapora como por arte de magia en cuanto te da la mano tu marido y te ponen al bebé en la pantalla.
El mareo me duró bastante; de hecho, en casa, me he mareado varias veces, incluso dos días después; esta tarde tengo consulta con mi gine y se lo diré, a ver si tiene que ver con la amnio o es otra cosa.
El REPOSO estupendo: mi marido todo el día pendiente de mí y de mi nena; tampoco he estado dos días sin moverme de la cama: llegué a casa a la 1, me tumbé en el sofá, a las 2 comí, y me tumbé en la cama, hasta el día siguiente, que me levanté para desayunar y me pasé el día entre el sofá, la hamaca de la habitación de mi niña (así mientras ella jugaba con papá, yo estaba con ellos), y a la cama. Para comer y cenar iba a la cocina con ellos. El viernes igual. El sábado también, pero por la tarde ya estaba un poco harta de estar en casa y salimos un poquito, y el domingo ya normal (eso sí, sin coger pesos ni hacer esfuerzos).
DORMIR; mejor de lo que pensaba, la verdad. He dormido bien; lo único el primer día notaba dependiendo de como me tumbaba, el pinchazo, y la verdad, me daba un poco de impresión. pero por lo demás bien. También he notado de vez en cuando que se me ponía la tripa dura unos segundos, como cuando me daban contracciones no dolorosas al final de mi anterior embarazo.

Mi conclusión es que no es para tanto; lo que pasa es que lleva tan mala fama, que asusta mucho. Eso sí, yo no sé si me la volvería a hacer. Os repito que soy muy falsa para estas cosas.

Bueno, espero que a alguien le pueda servir de algo mi experiencia. Un beso y suerte y ánimo para todas las que vayáis a pasar por la amnio.

Ver también

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir