| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Test: ¿qué tipo de deportista eres?- La relación con el deporteTest: ¿qué tipo de aficionada al deporte eres?Hotel Palmeraie Golf Palace - MarrakechPalmeraie Golf Palace, un hotel de ensueño en Marrakech

Mensaje que originó la charla:

Dicen el sexo con la amniocentesis??

tengo 36 años y estoy de 7 semanas; mi gine me dijo que la semana que viene hablaríamos sobre la amniocentesis para que me piense si quiero hacérmela; no sé qué hacer, estoy muy indecisa, me da muchísmo miedo. Tuve a mi nena con 34 y no me la hice; todo fue bien. En los análisis que te dicen el riesgo me salió entonces 1/578 y ni me mencionaron hacerme la amnio. ¿Sabéis de qué depende que el bebé salga con alguna malformación? ¿es como una lotería o influyen los antecedentes, tabaco...?
Y ya de paso, si me decido a hacérmela, me dirán el sexo del bebé con esta prueba?
Gracias, si podéis contarme experiencias, es que no conozco a nadie que se ha haya hecho, y por lo que leo por aquí, a todas les ha ido bien. ¿alguna mala experiencia??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nun2009

Hola, lo de hacertela o no, es una decisión personal, solo tu puedes pensarlo. Yo desconozco las causas de una malformación en el bebé. A mí me recomendaron la amnio por mis valores del triple screning, y lo que sí me preguntaron era sí tenía antecedentes. Me han dado los resultados hace poco y sí que te dicen el sexo. Yo espero un varón y de momento me han descartado tres trisomias. Te lo dicen en 48 horas y los resultados finales en unas tres semanas. La prueba en sí apenas duele pero tienes que guardar reposo.
Espero haberte ayudado

Hola guapa

Yo te puedo contar mi experiencia y tengo las dos versiones, la buena y la mala. Con respecto a la prueba claro que hay malas experiencias pero yo por suerte no las he vivido, las dos veces que me la he hecho ha ido bien, la primera vez fue estando de 20 semanas y fue por que en esta eco se vieron muchos indicios de que algo podia ir mal y efectivamente asi sucedio, fue la peor experiencia de mi vida y en Octubre hizo un año, la prueba en si no me dolio nada de nada pero claro fue todo en el mismo dia (por falta de tiempo, dado lo avanzado del embarazo) y mi cabeza estaba bloqueada incluso para sentir dolor, ahora hace 2 semanas me la volvi ha hacer, quizas esta vez me molesto algo mas pero nunca senti "dolor" claro que esta vez ya sabia a lo que hiba y los nervios son muy traicioneros, esta vez todo ha salido bien es una nena y por lo menos cromosomicamente esta sana.
Con referencia a lo de de que depende que el bebe salga con alguna malformacion te dire y de esto si que me he informado bien que siempre y cuando nos refiramos a malformaciones "cromosomicas" no hay ningun factor exterior que tenga nada que ver, ni el tabaco, ni la alimentacion, ni los malos habitos....... es decir a no ser que hayas estado expuesta a radiacion nluclear que creo que es lo unico que puede influir no creo que haya nada que nosotras podamos hacer para evitar que nos suceda una cosa asi, los antecedentes tampoco son determinantes, al menos en la mayor parte de las trisomias que es lo que esta prueba puede detectar junto con las espina bifida, cualquier otro tipo de malformacion fisica no se puede ver con la amnio, asi que teniendo todo esto en cuenta lo unico que parece poder influir es la edad materna, pero a mi me paso con 31 años, asi que, ¿que nos queda? pues lo que ha mi me dijeron los medicos que fue simplemente mala suerte "una loteria" como tu bien dices, el sexo si te lo dicen y se hace mas o menos alas 15 semanas , los resultados tardan como unos 20 dias(a mi me dieron un anticipo de los resultados en 4 dias por que yo tenia antecedentes en otro embarazo) y la espera de verdad que con mucho es lo peor de hacerte la amnio por que para mi fueron cuatro dias de verdadera angustia.
Bueno esto es todo lo que se me ocurre contarte, si quieres saber algo mas no dudes en preguntarme, pero te dire que si no hay nada mas que la edad que te haga plantearte hacerte la prueba yo no me la haria, ademas ahora han aunmentado la edad para hacertela alos 38 con lo cual....... piensalo es una decision muy personal y tienes que sopesar el riesgo que aunque minimo existe y la tranquilidad que te daria saber si esta todo bien, depende de ti y otra cosa muy muy importante es pensar que harias en el caso de que algo estuviese mal por que si tu decision fuese continuar adelante pese a culalquier problema, ¿por que correr riesgos, no? en fin es una decision muy importante y personal no te dejes influenciar por nadie pues desde fuera es muy facil opinar y cada uno cuenta la historia segun le ha ido.

Muchja suerte decidas lo que decidas

MONICA

◀  Arriba de la página

Alguien conoce los valosres normales para papp-a y b-hcg?Amniocentesis con embarazo gemelar.Pruebas durante el embarazoYa paso mi amnio, dudas para las que ya la hiceron!!!¿me reconendais alguna clinica privada o medico para hacerme la amniocentesis?Alguna qué se haya hecho la amniocentesis en el hospital general de albaceteChicas que opinais del hospital la fe de valenciaEspero que os pueda servirDespues de la amnio si revision...Dudo en hacerme ahora la amnio con los resultados del ts, necesito consejo... Tengo el afp bajo y me voy a hacer la prueba...tengo mucho miedo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Fichas prácticas ser madre
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
Famosos en enFemenino
Taylor Dooley
Gong Li
Dita Von Teese
Joaquin Phoenix
The Rasmus
Foros ser madre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam