|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Traslucencia nucal en la semana 12
Me ha salido 2,2 mm en la semana 12. ¿me contais vuestras experiencias? ¿que os dio? ¿alguna igual? gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
¿nadie me responde?????
yo intento ayudar a otras preguntas.... que hay en el foro, sobre todo a quien aun no tiene ni una respuesta....
|
| |
Creo que puedes estar tranquila
mira una amiga mia le dijeron que la T.N de su hija era de 2.9 y recomendaron amnio, luego todo estaba perfecto, de todas maneras hay una tabla de percentil, te explico y yo de esto me entere hace poco hablando con el genetista, si el CRL de el feto esta en el percentil 50 por ejemplo y el pliege esta en el 95 que es el maximo quizas indicaria algun riesgo, esto quiere decir que evidentemento cuanto mayor es el feto mas margen tiene el pliege nucal, bueno en esta etapa del embarazo translucencia nucal, y siempre y cuando no pase de 3mm que es el maximo, tambien te digo y esto es por experiencia que un TN elevado no significa siempre que algo este mal y al contrario uno normal no garantiza que sea todo correcto, esto segundo me paso a mi, el TN era de 1.9 y hubo problemas. Ahora en este embarazo el TN es de 1.7 y el CRL es de 62.5 en la semana doce, bueno 12+4 y el medico me enseño la tabla que te digo esa medida estaba muy lejos del riesgo pero de igual manera y por antecedentes tengo que hacerme la manio este viernes, en la eco te tiene que poner la medida del feto (CRL) es decir de la cabeza a la rabadilla, dimela y si te puedo ayudar lo are
|
| |
Te digo..
el CRL era 6cm (me dijo 12 semanas) y la tn 2.2 me va a hacer el famoso triple screening pero bueno, mientras me dice algo, me quedé un poquito preocupada porque con mi anterior hijo me había salido 1,8, y mirando por internet algunas tablas hacen el corte en 2mm...
si me ayudas te lo agradezco un montón!!
|
| |
Esto es sufrimiento
He estado buscando la famosa tabla por internet pero no la he encontrado, de todas maneras te vuelvo ha decir lo que me dijeron los genetistas, esto son unos baremos por los que se tienen que guiar pero nada es concluyente, todo son indicios, signos y estadisticas; de todas maneras de verdad mar que esta dentro de lo normal, el feto es grandecito quizas por ncima del percentil 50 que es el medio por lo tanto su TN tampoco va ser de 1mm, lo del corte de 2mm no lo he oido nunca y a mi lo que me enseño el medico fue 3mm por lo tanto estas bastante por debajo del riesgo, tambien influye la posicion del feto a la hora de medirlo, en mi caso la primera medida fue de 2mm pero al tener antecedentes midieron desde varios cortes y todas las demas fueron de 1,7, quien sabe igual tu ecografo se quedo con la primera medida ya que no vio nada extraño, tampoco nos tenemos que guiar de anteriores embarazos, ni medidas ya que por lo menos para mi este esta siendo completamente diferente al anterior, tambien te digo una cosa el triple screning tampoco con un resultado alterado tampoco significa nada necesariamente, yo ni siquiera me lo hecho, hay muchisimos falsos positivos, tristemente lo unico seguro es la amnio, pero ya sabes.... yo que tu no le daba mas vueltas, o es que acaso el ecografo te dijo que estaba mal? no verdad.... pues nada mar, a seguir "pa lante" que suerte las madres que dicen que disfrutan plenamente del embarazo por que para mi es casi todo lo contrario...... y te digo una cosa esto de iternet es lo peor que hay por que se ve de todo yo creo que cuanto menos sepamos mejor, como nuestras madres o nuestras abuelas. Bueno wuapa siento no haberte sevido de mas ayuda, pero dentro de mis posibilidades y mis conocimientos que por degracia son muchos, estare encantada de responderte si necesitas algo mas Chao y suerte (aunque no la necesitas, todo esta perfecto, seguro) UN SALUDO, MONICA
|
| |
Gracias
Hola Mónica, muchas gracias por tus palabras. Has sido muy amable. La verdad es que tienes razón, que hay que pensar en positivo, y sobre todo, cuando ni el médico me ha dicho que viera nada extraño, es más me dijo "tienes un milimetro de tranquilidad"... la verdad que muy majo. Pero bueno, soy un poquito angustiada porque viví dos abortos, lo leí todo en internet y claro, con tanta información te lias y te agobias mas de lo que debes. Tienes razón, mira nuestras abuelas, madres, etc. con menos información, y todas "echaban pa lante"
besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |