en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Mi bebe tenía trisomía 15

me gustaría saber si alguna de vosotras le ha sucedido algo así, pues veo que casi todos los niños que venían mal tenían trisomía 21. Me dijeron los médicos que mi caso era muy raro, pero todavía no sé nada, estoy esperando resultados, tengo la necesidad de saber que le ocurrió a mi bebe,y con la esperanza que no se repita en el futuro

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ya somos 2!!!

Soy Miguel Angel, papa de Mara. Ahora tiene 6 añitos y tiene una trisomia parcial del cr.15. Concretamente en la zona 15q11q13
Sí, es cierto que es muy rara la mutación, pero no tiene el porque ser hereditario o portado por los padres (como en nuestro caso).
Se puede iniciar por un mal azar (IN NOVO) se inicia en el individuo como es su caso.
La verdad es que he encontardo este foro por casualidad y siempre nos gustaria conocer casos como el de Mara, pero nos dijeron que habian muy pocos. En españa alguien y por Italia un par de adolescentes.
Mi correo personal el miangel.73@hotmail.com por si quieres contactar.
Nosotros estamos vinculados a Sindrome de Angelman por ser la patololia que mas se asemeja a su sintomatologia.

Pues tranquila

por lo que me han explicado (me hago amnio el lunes por varios problemas y me he ido enterando de todo lo posible) no tienes que obsesionarte con qué le ocurrió a tu bebé, pues es algo que sólo se debe al azar, tú no has hecho ABSOLUTAMENTE NADA y no tiene porqué volver a repetirse, es "sólo" que se ha acoplado un cromosoma extra que no debería estar ahí. Es raro porque era el 15 y lo más "normal" es el 21 o el 13 o 18, no porque tú hayas hecho algo extraño.
un beso y mucho ánimo y esperanza.

◀  Arriba de la página

Me acaban de dar los resultados Llegaron los resultados.Pongo las fotos de la eco sin hueso nasal segun el medico...y yo sin creermelo....La espera de resultados se me está haciendo larga ....... Triple screening vs amniocentesisSangre riesgo alto para sindrome down 1/47 ayuda amnio por cromosomas rotosH. 9 de octubre (vcia) y desplazamiento en cocheAlguna se ha hecho la amniocentesis en oviedo con dr. moreno??Por qué se da tanta importancia a los antecedentes?Nervios
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Sophie Marceau
Heidi Klum
Lucy Liu
Catherine Hicks
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam