Prueba embos
Hola Yo tengo algún video de tai chí chi kung y no está mal. Es un ejercicio muy suave, agradable, al alcance de cualquiera y que beneficia mental y físicamente, es muy terapéutico, creo yo. No tiene nada que ver con lo que normalmente entendemos por gimnasia, no es aeróbic, pero eso ya lo sabes tú. También tengo algún CD de yoga y funcionan bastante bien si se es constante y se hacen unas tres veces por semana. Lo ideal es hacer algo toooodos los días, pero eso es lo ideal, en la realidad cada una hace lo que puede. Cualquiera de las dos cosas te irá bien. Qué te gustará más eso ya va en cada uno. Pero lo del título no era broma; si puedes practicar ambos, mejor que mejor. En días alternos, por ejemplo. De yoga puedes encontrar libros y cedés en la biblioteca pública, así pruebas, no te cuesta nada y ya ves un poco de qué va, aunque te advierto que influye muchísimo el profesor que te enseñe, según el carácter que tenga puede hacer que lo ames o lo odies, depende. Los libros y los videos son suficientes para notar beneficios pero se aprovecha mucho más practicándolo con un profesor. Hay unos libros sencillitos, baratitos y muy apañados pero ahora no recuerdo el nombre del autor. Si quieres lo busco y te lo digo en otro mensaje. Anímate a probar y ya me dirás qué tal. Un saludo, maja. Gineo
|