Para que pruebes
Hola Yo no tenía idea de Yoga y mi médico me lo recomendó por las cervicales. Fue un gran acierto. Yo tengo libros, puedes consultar los de la biblioteca pública, los hay buenos e interesantes. Mira que tengan el "saludo al sol", que vengan con fotos o dibujos para que sepas cómo hacer el ejercicio. Tómatelo con calma. Jamás practiques el yoga como si fuera una competición, es contraproducente. Sin forzar el cuerpo dará más de sí y notarás más mejoría. Hablo por experiencia propia. Hay muuuuchos tipos y ejercicios de yoga diferentes. Si alguno no te gusta, siempre puedes probar otro. El maestro que te enseñe, si vas a un centro, también influye mucho. Un mismo tipo de yoga te puede gustar o no, o sentarte mejor o peor dependiendo del profesor. Te recomiendo Hata Yoga; es un yoga bastante físico, que te pondrá en buena forma sin problemas ni lesiones. Adelgazarás si te sobra, endurecerás si lo necesitas y si ya estás cañón ( pues hija, qué suerte) te mantendrá estupenda por dentro y por fuera. Hay algunos libros muy buenos y baratitos que traen programas de ejercicios para cada día de la semana. Con media horita al día ya vas bien aunque lo ideal sería no atarse al reloj. Una sesión buena debería incluir: un calentamiento con el saludo al sol -por ejemplo- unas posturas - que son las que te masajean los órganos internos y entrenan el cuerpo - una respiraciones y relajación+ meditación. La meditación hay quien la hace aparte, en cualquier momento, consiste en mantener una buena postura, con la columna bien recta y abandonarse a la respiración, tratando de no pensar en nada. Esto "limpia el disco duro", es fabuloso para la mente, tiene muchos beneficios y lo mejor: está científicamente comprobado , nada de magia. Lo utilizan en algunos hospitales e institutos. Si quieres más información la hay a millones en la red. Te recomiendo que busques un DVD o un vídeo para que pruebes, o un libro - si lo sacas de la biblioteca no te cuesta nada- y en mi ciudad, por ejemplo, hay gimnasios municipales y asociaciones que lo ofrecen muy baratito. Anímate, guapa. Ya me contarás qué tal te va. A mi me vino de fábula sobre todo con el parto. Un saludo. Gineo
|