Foro / Salud

Dieta cetogénica (guia completa)

Última respuesta: 20 de mayo de 2017 a las 18:03
A
aie_9788082
15/11/13 a las 2:28

Hola a todas! Soy nueva aquí posteando pero he seguido por años la página! El motivo por el que decidí registrarme es para ayudarlas a todas en esto de la famosa dieta cetógenica, ya la hice anteriormente pero sólo logré los primeros 10 días y aún así bajé 500 grs diarios, o sea 5 kilos! Y como por lo visto me funciona bien quiero ayudarlas y aclararles sus dudas. Hoy estoy acabando mi 2do día de la 1era etapa y ando bien de ánimo, con un poco de hambre pero bien!

A continuación les dejo la dieta detallada y recuerden que no deben reemplazar los alimentos, eso sí yo como pepino perfectamente y cuando no como tomate como pepino, a mi me gusta más y tiene menos HC! (HIDRATOS DE CARBONO) así que no tendría pq no comerse. Lo otro es que tampoco es obligación comer todo lo que se dice, yo por ejemplo no como maní ni aceitunas, ni tampoco frituras todo el tiempo, hay que ir variando! Y recuerden que lo ideal es comer entre 20 y 25 HC!

DIETA CETOGENICA (3 TRAMOS DE 10 DIAS C/U Y EL 4TO DE 20 DIAS)

PRIMER TRAMO

* NO HARINAS, ALCOHOL, LECHE (DE NINGÚN TIPO), FRUTAS, AZÚCAR, SALSAS.

Puedes comer:

* Carnes de todo tipo y pueden tener grasa ( carne pavo, pollo, atún, pescado, res.. )
* Huevos
* Jamón, fiambres y salame ( jamón, jamonada, vienesas, salchichas ... )
* Verduras de hoja verde ( sólo crudas, lechuga, perejil acelgas, espinacas, berros, parte verde del cebollin... )
* Medio tomate por día
* Queso de todo tipo ( recomendable consumir quesos amarillos, quesos duros ) los quesos blancos tienen HC en mayor proporción.
* Yogurt descremado
* Crema de leche
* Bebidas: gaseosas dietéticas, café, té, mate. SIN AZÜCAR
* Endulzantes: Sacarina, nutrasweet, edulcorante, stevia
* Aderezos: mayonesa, ketchup, mostaza, aceite, vinagre, sal, pimienta, limón.
* Gelatina diet
*Aceitunas, maní

La cantidad de comida de lo permitido es ilimitada
Al 3er o 4to día te mueres por algo dulce, NO TIENES QUE CEDER, por que ahí es donde se comienza a utilizar las reservas y quemar grasas.
No sube el colesterol, por el contrario, baja siempre que no se mezcle con los alimentos no permitidos.

SEGUNDO TRAMO

Igual que el anterior, sólo se agrega a lo que se puede comer:
* Frutas y verduras crudas y cocidas
* Frutas, se puede comer por día lo siguiente: (elegir 1 de las opciones y no mezclar la fruta)
La misma fruta durante todo el tramo ! puedes consumirla diariamente, si deseas.
ó 2 naranjas
ó 6 duraznos en lata sin almíbar ( a lo largo de los 10 días )
ó 1 manzana
o ciruelas
o frutillas, piña, melón o sandía (fruta o jugo)
* Helado: hasta 3 brochas por semana (juntas o divididas)
*Medio litro de leche por día ( la que acostumbras tomar )
* Alcohol: 1 vaso de vino blanco o tinto, media medida de whisky, champaña limitada, 1 copa de cidra. CERVEZA NO - alcohol moderado-

TERCER TRAMO

A esta altura te vas a ver más delgada, con 10 o 15 kilos menos, sólo si cumpliste con los NO, así que además, puedes agregar:
* Pastas integrales
* Postres dietéticos
* Pan integral
* Cada 5 días puedes romper la dieta comiendo lo que quieras

Hay que hacerlo aunque no tengas ganas, esto te va a hacer bajar de peso y tu organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos de carbono con otras cosas.

CUARTO TRAMO

* 4 días de dieta y 4 días sin dieta
* 3 días de dieta y 3 días sin dieta
* 2 días de dieta y 2 días sin dieta
* 1 día de dieta y 1 día sin dieta

Ver también

La respuesta más útil

G
gary_9365866
19/1/14 a las 18:07

Ayudaaaa
Hola, yo estoy haciendo esta dieta y empiezo a estar un poco desanimada.. Te cuento.
Empecé pesando 64.7 y los primeros días bajaba super rápido (casi 1kg por día)... El caso es que llegué a 59.9, a los 6 días más o menos, y me estanqué (incluso a veces peso 60 y pico).
Ayer entré en la segunda fase, pesando 59.9 y hoy peso 60.3, no lo entiendo la verdad...
Te digo lo que he comido: salchichas, aceitunas, salmón, lubina, salchichón, salami, pollo a la plancha, alitas de pollo, yogurt desnatado natural con stevia, baccon, huevo revuelto con un poco de queso y jamón, pavo, jamón serrano y ya... (creo que no se me olvida nada).
Que yo sepa, ninguno de esos alimentos está prohibido, pero no bajo de peso... Si que es cierto que estoy con la regla, pero ya se me está quitando y no he bajado nada...

Espero que puedas ayudarme, estoy bastante desanimada...
Gracias.

A
aie_9788082
15/11/13 a las 2:36

Tabla hc!
Chicas, les comparto una tabla con las cantidades de HC por alimento! Es bien completa y nos permite saber cuánto comer. Recuerden que ésta es una dieta estricta en cuanto a hidratos de carbono y no en calorias ( tampoco se trata de comer 3000) Pero al comer sus alimentos deben mirar los hidratos!

http://www.diabeteschile.cl/nuevo/tabla_hdc.php

C
cuie_9919833
30/11/13 a las 2:59

Me he pasado
bastante y en 5 dias he perdido 2 kg voy en mi 5to dia y se me esta haciendo muuuuy dificil pero ya me dicen que me ven mas flaca quiero perder al menos 10 kilos..pero estoy en plena cetosis tengo mucho sueño y ganas de nada... pero bueno todo sea por llegar flaca al verano jajaj al menos ya me dicen que estoy mas flaca

S
siyana_5958407
30/11/13 a las 17:31
En respuesta a cuie_9919833

Me he pasado
bastante y en 5 dias he perdido 2 kg voy en mi 5to dia y se me esta haciendo muuuuy dificil pero ya me dicen que me ven mas flaca quiero perder al menos 10 kilos..pero estoy en plena cetosis tengo mucho sueño y ganas de nada... pero bueno todo sea por llegar flaca al verano jajaj al menos ya me dicen que estoy mas flaca

Enhorabuena!!
Lo estas haciendo muy bien. Yo he bajado lo mismo que tu, 2 kilos, pero ya llevo 8 días con la dieta. Mi problema es que no se si lo estoy haciendo del todo bien. Tengo dudas con la leche, los yogures y el queso. Ademas he tenido un par de días que no me he podido resistir a un cachito de pan ( que es mi debilidad) por lo demás proteína y proteína. Voy a seguir intentándolo unos días mas haber si tengo mas suerte. Yo necesitaba 5 kilitos en total para el jueves!!
Un beso y a seguir así. SUERTE!!

C
cuie_9919833
1/12/13 a las 4:15
En respuesta a siyana_5958407

Enhorabuena!!
Lo estas haciendo muy bien. Yo he bajado lo mismo que tu, 2 kilos, pero ya llevo 8 días con la dieta. Mi problema es que no se si lo estoy haciendo del todo bien. Tengo dudas con la leche, los yogures y el queso. Ademas he tenido un par de días que no me he podido resistir a un cachito de pan ( que es mi debilidad) por lo demás proteína y proteína. Voy a seguir intentándolo unos días mas haber si tengo mas suerte. Yo necesitaba 5 kilitos en total para el jueves!!
Un beso y a seguir así. SUERTE!!

Tal vez puedo ayudarte
si me cuentas q dudas tienes con los yogures (mi debilidad jajja) y la leche

S
siyana_5958407
1/12/13 a las 19:21
En respuesta a cuie_9919833

Tal vez puedo ayudarte
si me cuentas q dudas tienes con los yogures (mi debilidad jajja) y la leche

Gracias!
Simplemente la duda que tengo es yogures si o no? leche si o no?
Es que he leído de todo. Hay quien dice que si, yogures desnatados y sin fruta.
Y con la leche me pasa lo mismo no se si tomarla.
El caso es que de momento he dejado las 2 cosas, no las tomo por si acaso pero no se que pasa que creo que no me va bien. Llevo ya 9 días y he bajado 2 kilos, me parece poco, no se.
Gracias otra vez por la ayuda!!!

C
cuie_9919833
2/12/13 a las 12:11
En respuesta a siyana_5958407

Gracias!
Simplemente la duda que tengo es yogures si o no? leche si o no?
Es que he leído de todo. Hay quien dice que si, yogures desnatados y sin fruta.
Y con la leche me pasa lo mismo no se si tomarla.
El caso es que de momento he dejado las 2 cosas, no las tomo por si acaso pero no se que pasa que creo que no me va bien. Llevo ya 9 días y he bajado 2 kilos, me parece poco, no se.
Gracias otra vez por la ayuda!!!

De nada guapa
la leche no recien en el 2do tramo y el yogurt si esta permitido desnatado (o descremado como le decimos en pais) yo me tomo hasta 2 tazas por dia porque m gusta mucho jeje estas tomando mucha agua? y comiendo con poca sal, o al menos normal? yo en 6 dias baje 3 kilos estoy muy contenta dicen que bajas lo que necesitas tal vez no estes tan excedida de peso

D
delma_8764263
7/1/14 a las 5:15

Yo ña empece
la empece hace 6 dias y no noto cambios...que puede ser que haga mal ?

C
cuie_9919833
15/1/14 a las :17
En respuesta a delma_8764263

Yo ña empece
la empece hace 6 dias y no noto cambios...que puede ser que haga mal ?

Tal vez
sean las cantidaades mas o menos q comes?

D
delma_8764263
15/1/14 a las 6:37

Si yo la estoy hacuiendo
Hola :
MALVONA: yo estoy haciendo la dieta pero estoy estancada en el peso y algunos dias subo. desde que epece la 2 da etapa aumente un kilo. la hago al pie de la letra . lo unico que no hice es agregar leche vino (xq no me gustan ) y heladono consigo ligth, No se uqe pasa perome siento frustrada, Yo pienso que es xq estoy en la semana premenstrual, pero aun asi se me van las ganas de continuar. Espero qu edespues que me venga empiece a bajar de peso. Alguna oi por ahi que en estos dias se puede aumentar ahsta 2 kilos por retencion de liquidos. Espero que sea solo eso
Besos

G
gary_9365866
19/1/14 a las 18:07
Mejor respuesta

Ayudaaaa
Hola, yo estoy haciendo esta dieta y empiezo a estar un poco desanimada.. Te cuento.
Empecé pesando 64.7 y los primeros días bajaba super rápido (casi 1kg por día)... El caso es que llegué a 59.9, a los 6 días más o menos, y me estanqué (incluso a veces peso 60 y pico).
Ayer entré en la segunda fase, pesando 59.9 y hoy peso 60.3, no lo entiendo la verdad...
Te digo lo que he comido: salchichas, aceitunas, salmón, lubina, salchichón, salami, pollo a la plancha, alitas de pollo, yogurt desnatado natural con stevia, baccon, huevo revuelto con un poco de queso y jamón, pavo, jamón serrano y ya... (creo que no se me olvida nada).
Que yo sepa, ninguno de esos alimentos está prohibido, pero no bajo de peso... Si que es cierto que estoy con la regla, pero ya se me está quitando y no he bajado nada...

Espero que puedas ayudarme, estoy bastante desanimada...
Gracias.

D
delma_8764263
21/1/14 a las 4:43

Liquido
Hola,ESTEELA10 estas tomando mucho liquido como dicde la dieta ? xq tmb puede ser retención de liquidos.

Si no tomas mucha agua, el cuerpo con esta dieta acumula liquido y eso provoca que veas un aumento en la balanza.

Estaria bueno que te midas, xq a lo mejor la balanza no lo muestra pero tus medidas se reducen. A mi me pasa eso, no noto los cambios al pesarme pero los pantalones que a principiode año no me entraban ahora si, entonces eso me motiva

M
mekki_7840400
19/8/15 a las 17:26

Comecé hoy!
Hola!! Hoy comencé la dieta y tengo muchas dudas, Que pasa con los caramelos diet? Y la goma de mascar sin azúcar? Están permitidos? Gracias!!

I
ilana_9026608
29/3/16 a las 1:50

Voy en el día 7 de la dieta cetogenica y....
Ya he bajado 6 kilos! Estoy muy feliz.

F
franc_6200995
8/9/16 a las 21:53

Hola chicas es mi sexto dia de dieta y no noto ningun cambio,no me quiero pesar hasta terminar el primer tramo xq sino bajo se que voy a querer dejarla y comerme todo

A
apanda_cf199dz
26/9/16 a las 12:42
En respuesta a cuie_9919833

Me he pasado
bastante y en 5 dias he perdido 2 kg voy en mi 5to dia y se me esta haciendo muuuuy dificil pero ya me dicen que me ven mas flaca quiero perder al menos 10 kilos..pero estoy en plena cetosis tengo mucho sueño y ganas de nada... pero bueno todo sea por llegar flaca al verano jajaj al menos ya me dicen que estoy mas flaca

Hola.yo hoy inicio mi cuarto dia y ya baje de 104.9kg a 99kg.esta dieta es increible. Mi hermana la hizo y bajo 12kg y no volvió a subir desde un año q la hizo. Fuerza. Q se puede!

A
apanda_cf199dz
26/9/16 a las 12:44
En respuesta a delma_8764263

Yo ña empece
la empece hace 6 dias y no noto cambios...que puede ser que haga mal ?

Yo voy 4 y bajé 5.9kg.

A
an0N_985734899z
3/1/17 a las 14:13

Hola, yo estoy comenzando hoy con la dieta,, tengo unas dudas,, se puede comer jurel en tarro?? y pepinos??

F
franc_6200995
4/1/17 a las 3:48
En respuesta a an0N_985734899z

Hola, yo estoy comenzando hoy con la dieta,, tengo unas dudas,, se puede comer jurel en tarro?? y pepinos??

Hola, el jurel podes comer pero los pepinos no, en el primer tramo solo verduras de hojas verdes y tomate, a partir del segundo todas que crecen arriba de la tierra...yo solo hice el primer tramo y baje 3,5kg, suerte!!!

M
mioara_5294863
15/1/17 a las 18:45
En respuesta a aie_9788082

Hola a todas! Soy nueva aquí posteando pero he seguido por años la página! El motivo por el que decidí registrarme es para ayudarlas a todas en esto de la famosa dieta cetógenica, ya la hice anteriormente pero sólo logré los primeros 10 días y aún así bajé 500 grs diarios, o sea 5 kilos! Y como por lo visto me funciona bien quiero ayudarlas y aclararles sus dudas. Hoy estoy acabando mi 2do día de la 1era etapa y ando bien de ánimo, con un poco de hambre pero bien!

A continuación les dejo la dieta detallada y recuerden que no deben reemplazar los alimentos, eso sí yo como pepino perfectamente y cuando no como tomate como pepino, a mi me gusta más y tiene menos HC! (HIDRATOS DE CARBONO) así que no tendría pq no comerse. Lo otro es que tampoco es obligación comer todo lo que se dice, yo por ejemplo no como maní ni aceitunas, ni tampoco frituras todo el tiempo, hay que ir variando! Y recuerden que lo ideal es comer entre 20 y 25 HC!

DIETA CETOGENICA (3 TRAMOS DE 10 DIAS C/U Y EL 4TO DE 20 DIAS)

PRIMER TRAMO

* NO HARINAS, ALCOHOL, LECHE (DE NINGÚN TIPO), FRUTAS, AZÚCAR, SALSAS.

Puedes comer:

* Carnes de todo tipo y pueden tener grasa ( carne pavo, pollo, atún, pescado, res.. )
* Huevos
* Jamón, fiambres y salame ( jamón, jamonada, vienesas, salchichas ... )
* Verduras de hoja verde ( sólo crudas, lechuga, perejil acelgas, espinacas, berros, parte verde del cebollin... )
* Medio tomate por día
* Queso de todo tipo ( recomendable consumir quesos amarillos, quesos duros ) los quesos blancos tienen HC en mayor proporción.
* Yogurt descremado
* Crema de leche
* Bebidas: gaseosas dietéticas, café, té, mate. SIN AZÜCAR
* Endulzantes: Sacarina, nutrasweet, edulcorante, stevia
* Aderezos: mayonesa, ketchup, mostaza, aceite, vinagre, sal, pimienta, limón.
* Gelatina diet
*Aceitunas, maní

La cantidad de comida de lo permitido es ilimitada
Al 3er o 4to día te mueres por algo dulce, NO TIENES QUE CEDER, por que ahí es donde se comienza a utilizar las reservas y quemar grasas.
No sube el colesterol, por el contrario, baja siempre que no se mezcle con los alimentos no permitidos.

SEGUNDO TRAMO

Igual que el anterior, sólo se agrega a lo que se puede comer:
* Frutas y verduras crudas y cocidas
* Frutas, se puede comer por día lo siguiente: (elegir 1 de las opciones y no mezclar la fruta)
La misma fruta durante todo el tramo ! puedes consumirla diariamente, si deseas.
ó 2 naranjas
ó 6 duraznos en lata sin almíbar ( a lo largo de los 10 días )
ó 1 manzana
o ciruelas
o frutillas, piña, melón o sandía (fruta o jugo)
* Helado: hasta 3 brochas por semana (juntas o divididas)
*Medio litro de leche por día ( la que acostumbras tomar )
* Alcohol: 1 vaso de vino blanco o tinto, media medida de whisky, champaña limitada, 1 copa de cidra. CERVEZA NO - alcohol moderado-

TERCER TRAMO

A esta altura te vas a ver más delgada, con 10 o 15 kilos menos, sólo si cumpliste con los NO, así que además, puedes agregar:
* Pastas integrales
* Postres dietéticos
* Pan integral
* Cada 5 días puedes romper la dieta comiendo lo que quieras

Hay que hacerlo aunque no tengas ganas, esto te va a hacer bajar de peso y tu organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos de carbono con otras cosas.

CUARTO TRAMO

* 4 días de dieta y 4 días sin dieta
* 3 días de dieta y 3 días sin dieta
* 2 días de dieta y 2 días sin dieta
* 1 día de dieta y 1 día sin dieta

Hola buenas!! Quiero empezar mañana lunes la dieta cetogénica para perder grasa pero no músculo. Se pierde musculo con ella? Otra pregunta... Se puede hacer un día de trampa cada semana(por ejemplo los sábados) en cada uno de los tres primeros tramos? Otra duda: Que es lo que se puede o se debe comer en los días que no se hace dieta en la cuarta etapa? Y otra cuestión: se pueden comer hidratos antes de realizar ejercicio para realizarlo con mayor energía, o tampoco? Espero su respuesta!! Muchas gracias de antemano!

M
mihai_5875613
9/2/17 a las 17:21

Buenas tarde, yo hice una dieta cetogénica con productos proteicos (barritas, galletas, batidos y todas esas cosas). La verdad es que también me fue muy bien logre perder los 10kg en 2 meses y todavía no los he recuperado. La dieta es dieta ProtiBest 

M
manal_5800023
20/5/17 a las 17:58
En respuesta a gary_9365866

Ayudaaaa
Hola, yo estoy haciendo esta dieta y empiezo a estar un poco desanimada.. Te cuento.
Empecé pesando 64.7 y los primeros días bajaba super rápido (casi 1kg por día)... El caso es que llegué a 59.9, a los 6 días más o menos, y me estanqué (incluso a veces peso 60 y pico).
Ayer entré en la segunda fase, pesando 59.9 y hoy peso 60.3, no lo entiendo la verdad...
Te digo lo que he comido: salchichas, aceitunas, salmón, lubina, salchichón, salami, pollo a la plancha, alitas de pollo, yogurt desnatado natural con stevia, baccon, huevo revuelto con un poco de queso y jamón, pavo, jamón serrano y ya... (creo que no se me olvida nada).
Que yo sepa, ninguno de esos alimentos está prohibido, pero no bajo de peso... Si que es cierto que estoy con la regla, pero ya se me está quitando y no he bajado nada...

Espero que puedas ayudarme, estoy bastante desanimada...
Gracias.

Chica soy química y le sé padre a lo de los carbohidratos, mira no estas bajando porque consumes salchichón, salchichas, jamón, etc. Los embutidos en su preparación se les añade harinas que son carbohidratos, por lo tanto, no estas bajando xq no estas haciendo la dieta si consumes embutidos, un abrazo si se puede!!! Yo llevo en 2 semanas 4kilos y un día a la semana me doy un día con desayuno y comida libre . Eso quiere decir que si te avientan los 10 días en celosos debes bajar más, anteriormente había bajado 7 kilos así que vamos !!!!

M
manal_5800023
20/5/17 a las 18:03
En respuesta a mekki_7840400

Comecé hoy!
Hola!! Hoy comencé la dieta y tengo muchas dudas, Que pasa con los caramelos diet? Y la goma de mascar sin azúcar? Están permitidos? Gracias!!

Sip, tienes permitido si tu sensación de comer un dulce es excesiva es preferible tomarte un té o café con soleada y tienes permitido un trident sin azúcar tmb en caso de emergencia, preferible eso a que rompas la dieta, no consumas nada de dieta, preferiblemente a menos que diga que no tenga ni leche ni azúcar y solo este endulzado con algún edulcorante 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest