en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Belleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este veranoCuidados para el cuerpo - Anticelulíticos para una figura espectacularNuevos tratamientos para una figura de ensueñoPerfumes para la primavera 2009 - los nuevos perfumes Fragancia de primavera

Mensaje que originó la charla:

Natacion y embarazo

holaa ya lo he comentado en el foro de mebarazo pero ninguna me ha contestado, el caso es que estoy embarazada de 2 meses y antes hacia mucho deporte y nadaba ahora me ha dicho la amtrona que siga nadando y haga aquagym pero no me apuntado a ningun cursillo de matronatación porq se nadar hace años y lo veo innecesario pero si me gustaria saber si alguna esta embarazada y va a un cursillo que me dijera si hacen todos los estilos, los metros que hacen,... por si yo estoy haciendo algo desaconsejado. Gracias de antemano y besos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias

por lo menos alguien que me ha contestado! veo que pocas chicas embarazadas hacen deporte gracias otra vez nos vemos

Te contesto hasta donde yo sé

Sobre todo porque veo que si no, nadie te va a contestar...

Lo que yo he visto de matronatación (que no me mate nadie si ella ha ido a otros cursos que no son así) están enfocados, desde mi punto de vista, a gente que no sabe nadar muy bien o que no ha hecho deporte en su vida y de repente, cuando se queda embarazada, le da el arrebato de no querer engordar y como en el agua es más fácil, tiene menos riesgo de lesiones, etc, etc, pues se apunta a matronatación. Es decir, los ejercicios son muuuuy suaves y se nada poco, despacio y sobre todo con mucho descanso y complementado con otros ejercicios.

Es decir, si tú eres deportista, yo creo que matronatación no te va a servir de nada; si encima nadas bien y tienes técnica, no veo por qué no puedes ir por libre (sobre todo teniendo el beneplácito de tu matrona), con unas ciertas precauciones cuando ya estés más gordita (no nadar con gente que no sabe bien para evitar golpes en la tripa, usar el cinturón, intentar nadar más a espalda y menos a braza...). Y si quieres hacer algo con monitor, aquagym estaría bien.

Yo nadé (natación nivel intermedio, luego ya me pasé al avanzado), desde el tercero (yo era embarazo de riesgo por la edad y no me dejaron antes) hasta el octavo mes, en clase con mi monitora. En mi grupo de avanzado, hasta junio estuvo una chica que sale de cuentas en octubre y créeme que el nivel es altito y ella hacía cualquier ejercicio que nos mandaba a los demás, pero era una chica muy entrenada y que nadaba muy bien. Ahora en septiembre ya no ha venido porque en el octavo mes lo desaconsejan por si pierdes el tapón mucoso y coges una infección (pero todo esto ya te lo dirá tu matrona).

Que te vaya bien el embarazo!

◀  Arriba de la página

Necesito vuestra ayuda para lograrlo...Natacion para crecer?Cabello y piscinaAquagymHola chicas a ver si me podeis pasar algunas tablas para hacer gimnasia en el aguaAquagymAquagymRecomendadme una piscina cubierta en madridNadar hacia mi peso ideal Entren a este nuevo foro parece buenoCurso de natación online para adelgazar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Los entrenadores personales de...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Dita Von Teese
Daddy Yankee
David Boréanaz
Colin Firth
Foros en forma
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam