en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Perfumes mujer otoño 2009 - Novedades perfumesLas nuevas musas de los perfumes de otoñoNuevo perfume de Guerlain:  Idylle Guerlain nos presenta su última fragancia Idylle...Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendencia

Mensaje que originó la charla:

Cabello y piscina

Hola, hace un mes y medio que practico la natacion tres o cuatro veces a la semana.
Me sienta de maravilla fisica y psicologicamente pero el pelo se me desintegra por momentos.
¿Alguien en mi situacion que sepa algun truco o producto?
Gracias miles.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi arsenal de consejos

Mi pelo es súper frágil: fino, largo y teñido de pelirrojo.

He pasado unos cuantos años haciendo natación de competición y, como a ti, se me rompía el pelo muchísimo, y se me quedaba áspero y sin luz.

Con el tiempo he ido probando todo tipo de gorros de piscina, mascarillas y productos, y aquí van mis recomendaciones:

No te recomiendo los gorros de látex o materiales plásticos, porque se pasan toda la sesión de piscina dando tirones del pelo, especialmente al ponerlos y sacarlos. Y si usas mascarilla, además se escurren y tienes que estar pendiente de que no se te caigan. El pelo se moja igual, por cierto, aunque parezca que algo menos (pero el cloro está ahí dañando el pelo aunque el agua sea escasa). Es mejor un buen gorro de tela, especialmente si no tiene costuras que rocen con la zona de la nuca (hay gorros sin costuras, o unos tienen menos que otros).

La mascarilla no tiene por qué engrasarte el pelo si después de la sesión de natación te lavas bien el pelo. Realmente cualquier mascarilla que encuentres en el mercado puede ser buena para proteger el pelo durante el ejercicio en piscina, no tienes que gastarte grandes fortunas. Aplícala incluso desde la raíz hasta las puntas, y mejor si la repartes con un peine y la recoges en coleta o moño. Intenta que quede o bien muy alto (que creo que es la opción más cómoda) o bien muy bajo, para que la goma de las gafas de natación no rocen con los pelos del moñito.

Para después de la sesión, hay champús especiales que ayudan a quitar el cloro del pelo de una forma más específica. Yo por ejemplo utilizo el "UV Rescue" de Redken, que se vende como champú protector para el sol, pero también elimina la sal y el cloro de playas y piscinas. Es un poco caro, pero cunde mucho, y vale la pena. Aunque, de todas formas, cualquier champú te servirá para quitar el cloro, y te recomiendo que uses fórmulas poco agresivas, incluso si tienes el cabello graso (es mejor un champú para cabello normal, o con PH neutro, etc.).

Después del champú, aplícate una mascarilla de tu elección, que vaya con tu tipo de pelo, esta vez según las instrucciones del fabricante (aunque no es necesario que la dejes todo el tiempo que marca todas las veces que vayas a nadar, déjala actuar profundamente sólo un día, y el resto sólo utilízala como acondicionador). Yo uso una de Herbal con henna que resalta el color de mi pelo.

Yo además utilizo el "Extreme Anti - Snap" de Redken, que se aplica sobre el cabello seco de toalla y evita que el pelo se caiga y se rompa (¡salvo mi pelo de un moldeado con el pelo teñido y yendo a la piscina a diario! Sí, fue una imprudencia...).

Cabello y piscina

Hola, a mi tambien me sienta de maravilla, lo que hago es que cuando salgo me lavo el pelo y me pongo suavizante , como un lavado normal, pero cuando ya me quito el agua con la toalla, me vuelvo a poner un poco de mascarilla como si fuese gomina y la dejo puesta, tengo el pelo muy bien y eso que lo llevo teñido y largo.

Hola

Yo también hago natación y creo que es del deporte más completo. Con respecto a tu pelo, yo lo que hago es protegerlo con un gorro de silicona y asi no me lo mojo con el y agua con cloro y desde luego me pongo cada día un protector solar, porque el sol también estropea y reseca el cabello. No te puedo decir la marca porque me lo vendieron en mi peluquería, pero en cualquier perfumería buena tienes protectores para el cabello en verano.
Espero haberte dado un ayudita
Saluditos

Pues...

una mascarilla 3 veces x semana,
i sin aclarado i el maximo tiempo
posible te recomiendo la mascarilla
de loreal bote amarillo cara pero
da resultados lo podras comprobarr

Estamos en las mismas

...Yo estoy en el mismo caso que tu y.. si te sirve de algo ,pues yo lo que hago esq m pongo un pokito de mascarilla en el pelo antes d meterme en la piscina ( no todos los dias ...xq da demasiada grasa, voy alternando ) y luego...nada intento hidratarlo mucho.Espero que t sea de ayuda.un besin!

◀  Arriba de la página

AquagymHola chicas a ver si me podeis pasar algunas tablas para hacer gimnasia en el aguaAquagymAquagymRecomendadme una piscina cubierta en madridNadar hacia mi peso ideal Entren a este nuevo foro parece buenoCurso de natación online para adelgazarLa natacion tonifica??Alguien sabe dodn se imparten clases d aquagym en fuenlabrada?Profesora de natacion
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 Minutos diarios de gimnasia
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Selena Gomez
Carmen Electra
Natalie Portman
Brendan Fraser
Foros en forma
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Aborto espontáneo
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam