•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cabello y piscina

Hola, hace un mes y medio que practico la natacion tres o cuatro veces a la semana.
Me sienta de maravilla fisica y psicologicamente pero el pelo se me desintegra por momentos.
¿Alguien en mi situacion que sepa algun truco o producto?
Gracias miles.

Vídeo: Cómo hacerse un semi recogido bajo central

• Cómo hacerse un semi recogido bajo central
  • Cómo hacerse un moño bajo lateral
  • Cómo hacerse un semi recogido lateral

Pelo y piscina

Usa un gorro siliconado si tienes el cabello largo es mejor que te lo cortes un poco para que el gorro entre mejor. Suerte

Protección

Ponte gorro de piscina pero que no sean de redecilla, si no de esos que son como de plástico que no dejan pasar el agua

Serum y mascarilla!

Para proteger tu pelo de la piscina échate cada vez que mojes el pelo mascarilla, el serum también es una buena idea. Hay algunos que son especiales para proteger el cabello o para reparar puntas, apuesta por esos

Mi truco

yo uso toda la linea del tratamiento de pelo de pro natuals que trae el shampoo, acondicionador, la mascasrilla y el reparador de puntas, ademas son prodcutos a base de aceite de argan moroccan que benefician enormemente nuesro pelo, hidratan y nutren permitiendo asi que luzca suave, sedoso, brillanet y llenode vida, te los recomiendo, pruebalos

Mi arsenal de consejos

Mi pelo es súper frágil: fino, largo y teñido de pelirrojo.

He pasado unos cuantos años haciendo natación de competición y, como a ti, se me rompía el pelo muchísimo, y se me quedaba áspero y sin luz.

Con el tiempo he ido probando todo tipo de gorros de piscina, mascarillas y productos, y aquí van mis recomendaciones:

No te recomiendo los gorros de látex o materiales plásticos, porque se pasan toda la sesión de piscina dando tirones del pelo, especialmente al ponerlos y sacarlos. Y si usas mascarilla, además se escurren y tienes que estar pendiente de que no se te caigan. El pelo se moja igual, por cierto, aunque parezca que algo menos (pero el cloro está ahí dañando el pelo aunque el agua sea escasa). Es mejor un buen gorro de tela, especialmente si no tiene costuras que rocen con la zona de la nuca (hay gorros sin costuras, o unos tienen menos que otros).

La mascarilla no tiene por qué engrasarte el pelo si después de la sesión de natación te lavas bien el pelo. Realmente cualquier mascarilla que encuentres en el mercado puede ser buena para proteger el pelo durante el ejercicio en piscina, no tienes que gastarte grandes fortunas. Aplícala incluso desde la raíz hasta las puntas, y mejor si la repartes con un peine y la recoges en coleta o moño. Intenta que quede o bien muy alto (que creo que es la opción más cómoda) o bien muy bajo, para que la goma de las gafas de natación no rocen con los pelos del moñito.

Para después de la sesión, hay champús especiales que ayudan a quitar el cloro del pelo de una forma más específica. Yo por ejemplo utilizo el "UV Rescue" de Redken, que se vende como champú protector para el sol, pero también elimina la sal y el cloro de playas y piscinas. Es un poco caro, pero cunde mucho, y vale la pena. Aunque, de todas formas, cualquier champú te servirá para quitar el cloro, y te recomiendo que uses fórmulas poco agresivas, incluso si tienes el cabello graso (es mejor un champú para cabello normal, o con PH neutro, etc.).

Después del champú, aplícate una mascarilla de tu elección, que vaya con tu tipo de pelo, esta vez según las instrucciones del fabricante (aunque no es necesario que la dejes todo el tiempo que marca todas las veces que vayas a nadar, déjala actuar profundamente sólo un día, y el resto sólo utilízala como acondicionador). Yo uso una de Herbal con henna que resalta el color de mi pelo.

Yo además utilizo el "Extreme Anti - Snap" de Redken, que se aplica sobre el cabello seco de toalla y evita que el pelo se caiga y se rompa (¡salvo mi pelo de un moldeado con el pelo teñido y yendo a la piscina a diario! Sí, fue una imprudencia...).

Cabello y piscina

Hola, a mi tambien me sienta de maravilla, lo que hago es que cuando salgo me lavo el pelo y me pongo suavizante , como un lavado normal, pero cuando ya me quito el agua con la toalla, me vuelvo a poner un poco de mascarilla como si fuese gomina y la dejo puesta, tengo el pelo muy bien y eso que lo llevo teñido y largo.

Pues...

una mascarilla 3 veces x semana,
i sin aclarado i el maximo tiempo
posible te recomiendo la mascarilla
de loreal bote amarillo cara pero
da resultados lo podras comprobarr

Estamos en las mismas

...Yo estoy en el mismo caso que tu y.. si te sirve de algo ,pues yo lo que hago esq m pongo un pokito de mascarilla en el pelo antes d meterme en la piscina ( no todos los dias ...xq da demasiada grasa, voy alternando ) y luego...nada intento hidratarlo mucho.Espero que t sea de ayuda.un besin!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: susandia
0
  Natacion
por: lolamora87
1

por: numeyaa
0
  La natacion tonifica??
por: kristina846
5

por: asvima
0
  Aquagym
por: bichiyo
7

por: galaxia1970
0

por: valeria1877
0
  ¿cómo os cuidáis el pelo después de la piscina?
por: anfel
6

por: ilennoa
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com