en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevo perfume de Guerlain:  Idylle Guerlain nos presenta su última fragancia Idylle...Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendenciaNovedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoño

Mensaje que originó la charla:

Necesito vuestra ayuda para lograrlo...

hola a todos, tengo 28 años y no sé nadar, me he puesto pues a hacer ejercicios de introducirme debajo del agua, lo primero de todo para controlar la respiración, y perder el miedo al agua a introducirme debajo y comprobar qeu no me pasa nada. De momento con todo el miedo que me da, no voy mal. Ayer por la tarde logré varias veces introducir la cabeza debajo de ésta pero la respiración me cuesta algo. Luego mi novio me acompaña porke él sí sabe, lo que más dificil veo es llegar a flotar y comprobar que no pasa nada, que no me hundo si muevo las piernas y demás. He pensado en un curso pero yo creo que con buenas indicaciones y eso creo que lo lograré pero ya os digo me da pánico pero como tengo intención de ir mejorando pues creo qeu lo lograré,mi ilusión es llegar a nadar a crawl y tirarme y eso porque lo veo divertido pero no soy capaz el miedo me frena. Después de superar el miedo a introducirme debajo del agua qué debo seguir haciendo??qeu alguien me diga algo, y también cómo respiraris vosotros debajo del agua ??alguna recomendación me urge de verdad llegar a disfrutar del agua. Muchas gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tampoco...

... sé nadar muy bien. Puedo nadar a braza y hacer un par de largos, pero poco más que eso. Además, como mi problema es que tengo miedo y no sé meterme debajo del agua, pues no puedo nadar bien.

Mira, yo empecé ayer un curso de natación, ya que quiero tener la "obligación" de ir a la piscina una vez por semana (si voy a natación libre al final no voy a ir, que me conozco), y así darme la oportunidad de ir intentando sumergirme y así aprender poco a poco.

Pues nada, este mensaje era para decirte que me he identificado mucho al leer tu post, y espero que nos vayamos contando nuestros avances!!

Desplazamiento

para esta fecha quiza ya estes nadando estilo pecho..y si no..los deslizamientos siguen a lo de respiracion. Se debe abrir losojos heee... a no hacer trampa!

Natación

Hola. Lo primero de todo, es darte muchos ánimos para que consigas vencer ese miedo al agua.
Ante todo, una cosita, no creo que nadie te pueda decir cómo respira debajo del agua, salvo que tenga branquias o un equipo de submarinismo.
Si te están dando buenos consejos para que te incies en la natación, me parece genial, pero más adelante y cuando hayas perdido ese miedo inicial, seguramente te iría bien perfeccionar tu técnica con un cursito.
La respiración ... obviamente respiras fuera del agua (es mucho más saludable para el ser humano). Lo que tienes que ir practicando es coger el aire fuera del agua por la boca y soltarlo dentro del agua por la nariz, tranquilamente, sin prisa, poco a poco lo irás logrando.
Una vez conseguido, prueba a intentar flotar. Para ello puedes ayudarte, al principio sujetándote en el borde de la piscina y estirando todo tu cuerpo en el agua, moviendo piernas arriba ya abajo. Irás viendo poco a poco como te mantienes sin hundirte.
Más adelante, prueba a soltarte del borde, utilizando para ello unas tablas flotadoras al efecto, a las que te puedes agarrar igualmente con las manos. Verás que ya no solo flotas sino que además vas avanzando por el agua, si sigues moviendo piernas como te decía antes.
Bueno, poquito a poco. Cuando vayas consiguiendo esto si quieres me vas contando.
Saludos.

◀  Arriba de la página

Natacion para crecer?Cabello y piscinaAquagymHola chicas a ver si me podeis pasar algunas tablas para hacer gimnasia en el aguaAquagymAquagymRecomendadme una piscina cubierta en madridNadar hacia mi peso ideal Entren a este nuevo foro parece buenoCurso de natación online para adelgazarLa natacion tonifica??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Los entrenadores personales de...
Cuidado con el resfriado...¡en...
Fichas prácticas en forma
Reducir muslos
La importancia del agua
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Algunas técnicas de masaje
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Kurt Cobain
erica durance
Whitney Houston
Gisèle Bündchen
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam