•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

he aumentado de peso haciendo ejercicios...... no entiendo!!!!

 

hola chicas.......

espero puedan darme una respuesta concreta..... les agradezco de antemano.........

miren yo pesaba 65 kg y mido 1.59.

pero empece hace 2 mese hacer zumba, y aerobicos `pero al pesarme me veo que he subido de peso a 67 kg no entiendo por que???
hago una dieta de 1500 calorias, la he segido al pie de la letra....

pero en volumen si he bajado se nota en mi ropa....

pro quiero saber si bajare despues en mi peso tambien.... toma tiempo...

estoy un poco asustada, por queno quiero pesar mas.....

gracias


Vídeo: Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

  • Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
 

Algunos cambios

Hola! coincido con nutribuena. A mi al principio también me pasaba lo mismo, pero ya me comentaron que era por aumentar músculo y disminuir en grasa corporal. De todas maneras, por si te puede servir, tengo entendido que es importante también variar el ejercicio para que el cuerpo no se acostumbre a la misma actividad. Espero haberte ayudado. Un abrazo

 

Tranquila mujercitaa

entre mas ejercicio mas subiras de peso porque el musculo es pesado pero tu aspecto fisico sera mejor te veras delgada y en forma
suerte!!

 

No te fijes solo en la báscula

Hola!

No te preocupes! Estas progresando adecuadamente.
Lo importante para estar sana es la cantidad de grasa corporal. Al reducir la grasa del cuerpo, reduces volumen y nos queda un cuerpo con un buen tipín

Porqué subes peso? Fácil, la grasa ocupa mucho espacio y pesa relativamente poco. El músculo en cambio pesa muchísimo pero ocupa poquísimo espacio.

Fíjate en esta foto: http://k42.kn3.net/taringa/4/5/8/7/5/3//pablordu/9E5.jpg?5139

Lo estás haciendo bien, céntrate en bajar grasa y volumen.

Salu2

 

Respuesta

segun se cuando haces ejercicio quemas grasa y creas musculo. La grasa usa un mayor volumen y pesa poco, el musculo pesa un poco mas que la grasa y utiliza menos espacio. Por esa razon subes de peso. No te preocupes solo espera a que todo se acomode. no hagas tanto caso a la bascula, tomala como una referencia solamente. si quieres crear menos musculo es mejor hacer mas cardio.

 

Es normal

hola,no te asustes,es normal,con el deporte lo primero que pasa es que endurces musculatura y de ahi que cojas peso,pero esto es temporal,lo siguiente es quemar grasas y en consecuencia,adelgazar.
Mira yo llevo 6 meses en power box,los 5 primeros meses pues si,veia que mejoraba pero no bajaba ni un gramo,la cosa que con la ropa ya empezaba a notar cambio pero de peso nada,estaba plantada y sin bajar nada,pero en el ultimo mes lo he bajado todo de golpe,tanto que mi ropa de siempre se me cae y ya he empezado a bajar kilos.
No te desanimes ni desesperes,esto lleva su tiempo,se constante y veras como llega el dia en que veas que baja tu peso,salu2

 

El músculo es más denso que la grasa!!!

Steps"
Enviado por anaagb el 28 julio a 13:14
Hola!!! soy nueva en esto, siempre leo las opiniones pero es la primera vez que escribo.

Me he comprado una maquina de steps, esta que simula subir escalones...a mi me gustaría perder las cartucheras y un poco de trasero o por lo menos reforzarlo porque lo tengo un poco flácido, tengo bastante celulitis también... así que pensé que seria buena idea usar este aparato...

Hago todos los días 45 minutos, sudo bastante... pero no se si esto me ayudara a perder volumen en las piernas o por lo contrario se harán fuertes mis músculos y pareceré mas gordita de piernas.

Y para adelgazar un poquito de tripa... al sudar se consigue algo?? Tengo 21 años y mido 1.62 y peso 62 kilos más o menos.

Muchas gracias a todos!

¿Te refieres a u stepper o a un mini-stepper? El hecho de sudar no adelgaza, pero si es un indicador de que tu ejercicio es vigoroso

Miembros del Colegio Americano de Medicina Deportiva están preocupados pues creen que la recomendación oficial a la población de hacer 30 minutos diarios de ejercicio suave ha sido malinterpretada.

Algunos podrían pensar que basta con dar un corto paseo en auto y ya está, dijeron los expertos a la revista Circulation, de la American Heart Association.

Por el contrario, la gente debería hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana o 20 minutos de ejercicio vigoroso como el jogging tres días a la semana, advirtieron.

Pero existe una confusión acerca de la cantidad y la intensidad de ejercicio que se requiere para mejorar la salud.

Todos están de acuerdo en que la práctica regular es esencial. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que 30 minutos diarios de una rutina suave podrían ser suficientes para mantener un mínimo nivel de estado físico.

Confusión: Recientemente, investigadores de Queens University en Belfast encontraron que media hora de caminata tres días a la semana podría producir los mismos beneficios en términos de estado físico y presión arterial que 30 minutos diarios de caminata cinco días a la semana.

Sin embargo, científicos del deporte afirman que esta recomendación ha sido malinterpretada y podría animar a la gente a hacer muy poco ejercicio.

Hay personas que no han aceptado y otras que han malinterpretado la recomendación original. Algunos siguen pensando que solo una actividad vigorosa e intensa mejora la salud, mientras que otros creen que actividades suaves en su vida diaria son suficientes para promover la salud, dijeron a la revista Circulation.

El grupo incluye a varios expertos de un comité de alto nivel en Estados Unidos que anunciará el año próximo las nuevas pautas de actividad física para todo el país.

Sus recomendaciones originales en 1995 fueron rápidamente adoptadas por la OMS y el gobierno británico en 1996.

Los especialistas enfatizan que los adultos necesitan aumentar sus actividades rutinarias como caminatas casuales y labores en la casa, y combinarlas con un ejercicio bien estructurado.

Recomendaciones: Lo más aconsejable es realizar caminatas vigorosas y un moderado ejercicio aeróbico, más dos sesiones semanales de entrenamiento con pesas, con el fin de mantener o incrementar la fuerza muscular y la resistencia física.

Las personas pueden hacer sesiones cortas de ejercicio que al ser sumadas alcancen la meta semanal, pero deben durar al menos diez minutos cada una.

Ellos dicen que un ejercicio más fuerte puede traer mejores y mayores resultados, pero que hacerlo excesivamente puede ser dañino para el cuerpo.

En efecto, los científicos del deporte indican que algunas personas incluidas las embarazadas y los mayores de 65 años deben hacer un poco menos de ejercicio y modificar el tipo de actividades que realizan.

Paul Gately, profesor de ejercicio y obesidad en la Universidad Metropolitana de Leeds, dijo al diario The Guardian que era difícil dar una recomendación que le sirviera por igual a todo el mundo.

Las personas con sobrepeso deberían hacer una hora diaria de ejercicio solo para mantener su peso, si es que no van a cambiar su dieta, agregó.

El doctor David Haslam, del National Obesity Forum, cuestionó si era realista esperar que la gente hiciera dos sesiones de entrenamiento en pesas semanalmente.

Más bien yo recomendaría la incorporación de buenos hábitos de salud en la vida diaria, pues los gimnasios no son un hábito sostenible para todos, afirmó.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que estaban observando los resultados, pero no hay planes para cambiar las recomendaciones vigentes.

Es cierto que el músculo pesa más que la grasa?
En ese caso, es lo mismo adelgazar que perder peso? porque si alguien hace ejercicio y no solo dieta puede verse más delgado y seguir pesando lo mismo o solo perder pocos kilos pues el músculo no lo dejaría perder peso? y por último es bueno hacer ejercicio con pesas si uno quiere adelgazar o es mejor solo hacer ejercicio cardiovascular y cuando uno ya esté en su peso empezar a hacer pesas? gracias a todos

SI ES CIERTO, PESA MAS EL MUSCULO QUE LA GRASA, DE HECHO CUANDO HACES EJERCICIO COMIENZAS A QUEMAR GRASA DESPUES DE 20 MINUTOS DE EJERCICIO CARDIOVASCULAR, TE RECOMIENDO QUE ALTERNES TUS RUTINAS 3 DIAS CARDIOVASCULAR Y DOS DIAS PESAS Y CLARO TAMBIEN UNA DIETA BALANCEADA!!
El músculo pesa más y ocupa menos volumen que la grasa, por lo que al pesarse se
podría llegar a conclusiones paradójicas, si se juzgase solamente por los números de la balanza. A igual talla, un sujeto sedentario podría pesar menos respecto a uno musculoso y entrenado. O también un físicoculturista o body-builder sería un obeso según la tradicional relación peso-altura aunque la grasa represente solamente el 3% de su peso. Por este motivo la persona que empieza un programa de actividad física después de un largo periodo de sedentarismo podría perder (en la balanza) menos de cuanto se espera simplemente porque, aun eliminado las reservas de grasa, está desarrollando la cantidad de músculo que pesa un tanto por ciento más. El músculo tiene, sin embargo, el mérito de consumir más energía incluso en reposo respecto a la grasa y, por tanto, el resultado sobre el control del peso será mucho más estable, incluso en el tiempo. Por eso no se deben juzgar los resultados del programa de fitness solamente sobre la escala de la balanza. Es mucho mejor controlar la situación con análisis periódicos de la composición corporal.
Porcentajes de grasas necesarias enel cuerpo, según estándares promedios
EDAD HOMBRE MUJER
10-30 12-18% 20-26%
31-40 13-19% 21-27%
41-50 14-20% 22-28 %
51-60 16-20% 22-30 %
60 - + 17-21% 22-31 %
es cierto, las fibras de los musculos estan mas "compactadas" que las grasas, de manera que el mismo volumen de musculo pesa mas que la grasa.

Cuando haces ejercicio incrementas tu masa muscular, de manera que subes de peso. por eso el peso en si mismo no es de gran ayuda para determinar tu estado de salud, un estudio de "mass body index" el porcentaje de grasa que tienes te ayuda a complementar tu diagnostico de mejor manera.

Si quieres adelgazar, has ejercicio cardiovascular al 65 ~ 70% de tu ritmo cardiaco maximo (220 - tu edad= ritmo cardiaco max) y combinalo con ejercicios de pesas.

Es un mito, uno de los más populares en el mundo del ejercicio, que el músculo pesa más que la grasa.

Suena como esa vieja broma que preguntaba "¿que pesa más, 10 libras de acero o de 10 libras de plumas?

Ahora sabes que la respuesta a esa pregunta es que ambas realmente pesan igual 10 libras son 10 libras ,no importa de qué.

Lo que pasa es que el músculo es mucho más compacto y denso que la grasa.
La grasa, por otra parte, es muy suave y gelatinosa y es mucho más grande que el músculo. Por ése motivo es que toma más espacio.
No es peso el factor, sino el volumen.

Relativamente el peso es lo mismo, 1 kilo de musculo, pesa lo mismo que 1 kilo de grasa, sin embargo, su masa si es diferente, 1 kilo de musculo ocupa mucho menos espacio que 1 kilo de grasa, por poner un ejemplo, 1 kilo de plomo es una barra pequeña, mientras que 1 kilo de plumas, es una bolsa grande de las mismas. Posiblemente la comparacion sea muy drastica, pero asi es como funciona. Al momento de hacer ejercicio, lo que haces es hacer mas fuertes y grandes tus musculos lo cual quema la grasa, de manera que al principio, tu peso sera el mismo mientras que tu talla ira disminuyendo.
Lo mejor para adelgazar, es no hacer ejercicio en cantidad, si no en calidad... es decir... puedes hacer ejercicios con pesas, pero s lo haces con mucho peso, desarrollaras musculos grandes y pesaras mas, sin embargo si lo haces con poco peso pero con mayor frecuencia (ejerccios mas largos, mas tiempo) tus musculos quemaran la grasa y bajaras de talla manteniendote en tu peso y al final llegado a tu peso ideal de acuerdo con tu masa muscular y osea

No, la grasa es 4 o 5 veces mas densa y por tanto mas pesada que el musculo, el ejercicio con pesas prolongado (muchas repeticiones por mucho tiempo) brinda quema de calorias, ayuda a tonificar los musculos desarrollados y ayuda a disminuir la piel que cuelga tras perder volumen de grasa, al inicio es mejor mucho cardio y pocas pesas, mas o menos al año es bueno meterle un poquito mas a las pesas sin dejar de hacer igual o mas tiempo de cardio.

Sólo una aclaración: El músculo no pesa más que la grasa. 1 kilo de músculo pesa exactamente igual que 1 kilo de grasa.

Lo que habrá pasado es que habrá perdido 1 kilo de grasa y habrá ganado 3 de músculo, por eso la báscula le dice que pesa 2 kilos de mas.

Al principio de hacer deporte uno sube rápido de músculo, pero luego ya es mas dificil subir. O sea que no te preocupes, porque ahora la báscula ya te reflejará directamente la pèrdida de grasa. Suerte!

Mi querida amiga estás en un error cuando decimos que el músculo pesa más que la grasa se quiere indicar que para un mismo volumen es el músculo que pesa hasta cuatro veces más que la grasa, es decir es mucho más denso el músculo porque es mucho más compacto que la grasa, claro que un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo, porque por eso es que es un kilo, pero sin embargo para un mismo peso, el volumen del músculo es mucho menor que el de la grasa, te pongo un ejemplo un kilo de hielo pesa lo mismo que un kilo de agua, pero sin embargo el hielo flota sobre el agua y prueba de ello son los icebergs, es decir la densidad es la magnitud física que relaciona entre la masa y el volumen, y comprobado está que el músculo es mucho más denso que la grasa, por cuya razón suele suceder cuando una persona que nunca hizo ejercicio físico y va a un gimnasio para perder volumen, se encuentra con la sorpresa que a los pocos días aumenta de peso, y al cabo del tiempo se regulariza y se estaciona, resultando que la ropa que antes le apretaba ahora le queda más holgada e incluso se ha de comprar algunas tallas menos en el vestuario, y por otro lado observa que las carnes le quedan mas formadas, como mas modulada, y no flácidas.

De hecho cuando se hace ejercicio cardiovascular es a partir de los 10/20 minutos es cuando quemas grasa y es cuando empiezas a sudar, lo cual este punto ha sido un tópico en tema de discusión y polémica, aunque cierto es que cuando hacemos ejercicio intenso y vigoroso sudamos.

Hay mucho que decir sobre los supuestos mitos en el mundo del ejercicio, y entre que cabe citar también que el músculo pesa más que la grasa. Suena como esa vieja broma que preguntaba "¿que pesa más, 10 kilos de acero o de 10 kilos de plumas?. Razonamiento totalmente erróneo, como tantos otros muchos que muchos entendidos del mundo del deporte han sentado como cátedra, al igual que en lo relativo a lo del sudor.

El músculo pesa más y ocupa menos volumen que la grasa, por lo que al pesarse se podría llegar a conclusiones paradójicas, si se juzgase solamente por los números de la balanza. A igual talla, un sujeto sedentario podría pesar menos respecto a uno musculoso y entrenado. O también un físicoculturista o body-builder sería un obeso según la tradicional relación peso-altura aunque la grasa represente solamente el 3% de su peso. Por este motivo la persona que empieza un programa de actividad física después de un largo periodo de sedentarismo podría perder (en la balanza) menos de cuanto se espera simplemente porque, aun eliminado las reservas de grasa, está desarrollando la cantidad de músculo que pesa un tanto por ciento más. El músculo tiene, sin embargo, el mérito de consumir más energía incluso en reposo respecto a la grasa y, por tanto, el resultado sobre el control del peso será mucho más estable, incluso en el tiempo. Por eso no se deben juzgar los resultados del programa de fitness solamente sobre la escala de la balanza. Es mucho mejor controlar la situación con análisis periódicos de la composición corporal.

Por ello yo aconsejo no solo pesarse en la balanza de forma periódica, a la misma hora, preferiblemente en ayunas por las mañanas, desnudos, y a la vez medirse con una cinta métrica el contorno de nuestro cuerpo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: stephan282
0
 
por: barbaracdo
0
 
por: feliciaa3
0
 
por: noeli83
0
  ¿qué hago para perder cintura?
por: sevillana1967
3
 
por: samarknda
0
  Titulación de crossfit
por: inmita103
1
  Celulitis+plataforma vibratoria o electrodos
por: delfinitaa1
1
  Dudas
por: ferrol8
2
  Quedar para hacer deporte bilbao
por: jh851
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com