| Mensaje que originó la charla: |
Tengo serias dudas sobre la efectividad de las susodichas plataformas en cuanto adelgazar!!!
Tengo serias dudas sobre la efectividad de cualquier plataforma vibratoria, cualquiera que ésta sea en cuanto al objetivo de adelgazar. Estas plataformas si considero que podrían ser efectivas si su objetivo es tonificar y crear músculo.
Está demostrado y comprobado que para que un ejercicio aeróbico sea efectivo en cuanto a su rendimiento energético, es a partir de los diez a quince minutos, que es cuando el cuerpo empieza a sudar, y no antes.
Pues bien, teniendo en cuenta que las sesiones de las plataforma oscila ente diez y veinte minutos, resulta pues que cuando hemos de dejarlo es cuando el ejercicio empieza a ser efectivo, por lo tanto no ha tiempo en consecuencia para quemar energía de reserva en las susodicha plataformas que es la que nos hace adelgazar. Sin embargo yo en ningún momento he dicho que no pudiera ser efectivo si lo que se pretende es tonificar el cuerpo.
De todas formas agradeceré quien me cuente si es capaz de sudar en una plataforma y me comente como van sus experiencias en la referida plataforma y si consigues adelgazar o tonificar tu cuerpo, a no ser que lo complementes con otras cosas como ejercicio aeróbico y dieta alimenticia.
Sin embargo yo nunca he dicho que si sean efectivas en cuanto a la tonificación muscular, aunque no sé si tanto como indican los anuncios, lo cual dudo.
Un besin!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Necesito informacion
HOLA , te he leido varios mensajes y parece ser que entiendes de ejercicio y similares , y es por ello que te pediria tu opinion sobre algunas dudas que tengo . tu sabes si la bicicleta estatica en alguna de sus variedades o los steapper sirven para reducir barriga?? no me puedo permitir el ir a un gim y no puedo hacer abdominales por problemas de espalda . bueno pues si me puedes ayudar a resolver mi problema con algun consejo te lo agradeceria , ya que no me sobran kilos , pero la barriga me esta matando de angustia , pues nunca la he tenido y ahora parece que se quiere hacer parte de mi , y no lo soporto . espero que me puedas ayudar , y si no gracias de todas formas por tu tiempo.
|
| |
Mi querida desindra, siento decirte que ni la bici, ni stepper, ni ninguna rutina de ejercicio físic
... harán perderte la barriga ni por muchos abdominales que pudieras hacer No hay rutinas ni ejercicios encaminados adelgazar zonas específicas del cuerpo, sino que cuando se adelgaza o se pierde peso o volumen se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo.
Por ello cuando alguien pregunta qué ¿Ejercicios o rutinas encaminadas a adelgazar a zonas específicas del cuerpo como caderas, cartucheras, muslos, glúteos, etc es conveniente tener claro, que aunque es beneficioso el propio ejercicio aeróbico con objeto modelar esas zonas, aunque el adelgazamiento será en función a la intensidad del ejercicio, y de forma gradual por todo el cuerpo.
Quiero indicarte de forma muy clara que por muchos abdominales que hagas no vas a conseguir reeducir tripa ni michelines, aunque hay personas que si dicen que trabajando el transverso se puede obtener buenos resultados en cuanto a tonificar esa parte del cuerpo de la cintura,
Conviene también señalar que perder peso y volumen no son siempre conceptos que hayan de ir unidos necesariamente, es más que cuando una persona realiza ejercicio o deporte de forma regular, éste pierde grasa y crea en su lugar tono muscular que produce peso sobre su cuerpo y sin embargo pierde volumen.
Por ello es aconsejable que una persona debe vigilar de igual manera su volumen al igual que su peso, al poder ser por las mañanas, en ayunas, desnudo y descalzo con auxilio de una cinta métrica de costura que le permita medir su contorno (tórax, cintura, pelvis y muslo).
El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad en lo que respecta a la carga es lo más indicado para reducir volumen del cuerpo, con la salvedad que ya se ha descrito anteriormente de que éste será gradual y progresivo por todo el cuerpo.
Conviene además destacar de que el ejercicio será beneficioso si se practica de la forma adecuada, bien sea por máquinas cardiovasculares, tales como el stepper, mejor en mi opinión si fuera posible el mini-stepper, así como la bicicleta elíptica de agarres movibles (en el sentido de un ejercicio mucho más completo de todo el cuerpo y la extremidades), bicicleta de Spinning, simuladores de remo y skate.
Por el ejercicio aeróbico se consigue no sólo adelgazar de una forma general del cuerpo, al contrario que cuando se engorda la grasa se fija en partes del cuerpo más flácidas y que le es más fácil
Conviene resaltar la importancia del trabajo aeróbico en cuanto a que tonifica, modela y fortalece esas partes del cuerpo que se pretende adelgazar. No hemos de olvidar que al adelgazar las carnes se vuelven flácidas y flojas, y que por el ejercicio aeróbico se modela en esa parte específica a tratar.
Para ello se ha de indicar que lo más sensato es realizar un tipo de entrenamiento interválico, es decir intercalando momentos de poca carga con otros de mayor, con objeto de tonificar el músculo de la parte que se desea modelar.
Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:
1.Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.
2. Aunque la idea es que debe ser de de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.
3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.
4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.
5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.
En cuanto a lo demás es en realidad lo menos importante si se tiene claro estas premisas, y que el tratamiento de esas zonas del cuerpo, es fácil encontrar la debida información por Internet a través de GOOGlE, algo así como Ejercicios para cartucheras, o lo que uno deseara encontrar.
Para trabajar los Abdominales inferiores (Transverso abdominal) te propongo el siguiente ejercicio a realizar:
Sitúese de rodillas en el suelo, a gatas, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. La espalda debe estar recta, horizontal, sin arquearla ni hacia arriba ni hacia abajo, y la musculatura del abdomen relajada, de forma que la barriga caiga.
Sin arquear la espalda, contraiga la musculatura abdominal para meter barriga. Mantenga esta posición durante 4 ó 5 segundos, y relaje. Repita el movimiento hasta completar la serie.
Y para terminar he decirte que los ejercicios abdominales han de seguir unas pautas generales.
1. Relajadamente, sin tirones, sin forzar, sin curvar el cuello. 2. Sin prisas, más bien pausadamente. 3. Cuidando la respiración, inspiración y expiración en el momento que corresponda. 4. Presionando el abdomen hacia adentro en el momento adecuado. 5. sobre superficie acolchada de 1/2 cms de espesor.
|
| |
No me creo nada
AlertarResponder
bueno, os cuento, mi marido trabaja en una central termica donde hay mucho ruido y muchas vibraciones. pues en los cursos de proteccion de trabajo le han dicho y ademas viene escrito en los libros que las vibraciones son malas para el cuerpo, que no tienen que estar mas de 5 minutos en un sitio con vibraciones. ademas tienen un complemento, me refiero de dinero, por las vibraciones. asi que no me puede decir a mis nadie que las vibraciones vayan bien para el cuerpo, ademas con estas maquinas que han salido ahora como las setas despues de la lluvia. no me creo nada, pero si quereis tirar el dinero ahora hay una plataforma en alcampo por 199e de lo que he visto. ademas casi todas que ponen aqui opiniones hacen mas PUBLICIDAD, que se nota a distancia. NO HACER PUBLICIDAD.
|
| |
Vibromax
A mi me hace sudar enseguida.Depende de cada.
|
| |
Por muy pronto que una persona sude no es menos de 10 minutos que es cuando...
tiene que abandonar la sesión de una plataforma, pues el término de duración de entrenamiento en una plataforma es de 10 a 20 minutos.
|
| |
Hola torrente
Me gustan tus intervenciones porque cuando esc ribes algo lo argumentas siempre muy bien, y aunque yo no esté de acuerdo con lo que dices, me gusta como te expresas, y ademas la gente debe desconfiar y no dejarse timar.
Si, es cierto, yo me compre una plataforma del grupo vibroplate, y estoy contenta con ella, quizas para lo que la deseaba a mi me fue bien, pero tambbien quien me la vendio me aconsejó seguir saliendo a andar, tener un regimen controlado y no creer que iva a obtener milagros, fue muy clara y muy honesta, yo estoy consiguiendo lo que queria, opero eso si, controlandome mis comidas y como me gusta el senderismo, pues dandome mis paseos como antes.
Un saludo
Loli
|
| |
Muchas gracias a todos/as quienes me habeís contestado!!!
Me parece correcto, lo que es normal que tengamos pluralidad de opiniones. Pero también es cierto que hay mucha propaganda publicitaria en este foro que pretende venderos la moto. Muchos besos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|