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Calorías quemadas con la elíptica

 

Hola!!
Hace poco que estrené mi bici elíptica. Mi objetivo es reducir volumen y grasas acumuladas.
He empezado haciendo 30 min al día con nivel de resistencia entre 2-3. La pantalla me indica que voy quemando unas 400 calorías por sesión.

¿Qué tal? ¿Voy por buen camino?
Gracias!!!


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Pues te digo que eso no es cierto aunque lo marque la máquina, comprobado!!!

LA UNICA MANERA DE CONOCER TU RENDIMIENTO CALÓRICO DURANTE EL TRABAJO AERÓBICO ES UN PULSÓMETRO QUE LO MIDE EN FUNCIÓN AL RITMO CARDIACO, Y COMPROBARÁS QUE LOS VALORES DADOS NO SE CORRESPONDEN CON LOS DEL PULSÓMETRO, HECHO YA COMPROBADO.!!!

 

Torrente tiene razón! yo hago también elíptica (technopower) todos los días 30 minutos en

por: xandra97

y me empleo a fondo, a buen ritmo, con una resistencia 4 y la máquina me dice, algo más de 200 calorías y en torno a 65 W, naturalmente no todos los días son iguales, los peores puede ser que no llegue a las 200 calorías, aunque raro, y también los hay mejores, pero en cualquier caso nunca sobrepaso las 225 calorías.

 

Hago cicling de manera habitual desde hace cuatro años, ultimamente 4 días por semana...

por: kristian28

y de manera intensa, en una sesión de 45 minutos quemo alrrededor de 380 calorías, conforme indica el pulsómetro, con una frecuencia media de 170 pulsaciones por minuto, y tengo 29 años.

 

Es un error muy común en creer que cuanto mayor la carga mayor rendimiento calórico!!!

por: torrente75

Lo primordial del ejercicio aeróbico para un mayor rendimiento calórico es que debe ser de larga duración, entre 45 y 60 minutos, y con una prioridad en el ritmo y la velocidad, y de poca y mediana carga.

Como indica Uncas5 <La grasa se pierde por solicitación del sistema aeróbico (glucólisis aeróbica) y este sistema solo se activa con ejercicios de media-larga duración y de intensidad media>.

Aunque los profesionales recomiendan un entrenamiento interválico, con periodos de mayor intensidad en la carga, con objeto de fortalecer los músculos a fin de evitar posibles lesiones.

Pero reitero una vez más que aunque le pongas una mayor carga no vas a conseguir un mayor rendimiento energético en cuanto a la quema de calorías, aunque las máquinas indiquen lo contrario.

Con mayor carga en la resistencia de la máquina haces que se trabaje más en lo muscular haciendo ser un ejercicio anaeróbico, cargando muscularmente en muchos de los casos el peso del cuerpo sobre los agarres a trevés de los brazos, y haciendo disminuir el ritmo y la velocidad.

Como podrás comprobar que las calorías que indica la máquina dista bastante de lo que te pueda indicar el pulsómetro.

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