•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿ejercicio después de operación laparoscópica?

Hola a todos,

Hace exactamente un mes me quitaron ambas trompas via laparoscópica. Las 3 rajitas que me hicieron ya han cicatrizado del todo exteriormente, pero interiormente todavía están en proceso.

El informe médico me indica una abstinencia de relaciones de 6 - 8 semanas después de la operación y 3 meses sin realizar esfuerzos físicos y levantar peso.

Y mi pregunta es ¿puedo empezar a hacer bicicleta elíptica? Es que tengo una en mi casa y antes de la operación la practicaba 30 minutos diarios y además hacía ejercicio de pesas. Y ahora con tanto reposo tengo miedo de quedarme flácida.

¿Qué opinan? ¿Puedo hacer ejercicio aeróbico ya? ¿y unas pesitas no muy pesadas quizás aunque sea para los hombros y brazos?

Un saludo,
Bea

Vídeo: ¿Cómo se hace una rinoplastia?

• ¿Cómo se hace una rinoplastia?
  • Te enseñamos a tener una piel limpia y luminosa
  • Cómo maquillar una piel madura

Consulta con tu médico

Hola, mi hija tuvo una operación parecida, porque le dió peritonitis, ella tiene 17 años, y el médico me supo comentar, que recién pasados los 4 meses puede volver a realizar actividad física moderada, no se en tu caso en particular, pero si no quieres quedarte con tus ejercicios y actividad física, puedes comenzar caminando 30 minutos dirios, y de allí ir subiendo als intensidades, hasta poder hacer los ejercicios con peso que realizabas antes.
Saludos

La cosa es muy simple: debes hacer caso al médico y a sus consejos...

que supuestamente deben ser los de un profesional.

Mas vale pecar de prudencia que lo tengas que lamentar despues.

Paciencia amiga, y aguantarse con el reposo prescrito por un médico facultativo.

Un beso. Torrente te quiere y desea que te repongas pronto.

Muchas gracias torrente

por: beatenerife

Te agradezco mucho que me hayas contestado y tan rápido. Vaya... ya sabía yo que me contestarían algo así (evidentemente es lo correcto), pero bueno, esperaba que por lo menos alguien me dijera que podía caminar un ratito más que sea. jeje...

Mi médico de cabecera sólo me dice que no haga esfuerzos ni levante peso hasta pasados los 3 meses, o por lo menos que espere a la revisión postoperatoria que es dentro de un mes.

Le preguntaré el lunes este si por lo menos puedo salir a caminar una horita a paso ligero. Supongo que eso ya me lo permitirán, digo yo.

Es que si todo va bien en septiembre comenzaré con tratamiento para embarazo in vitro y me hará engordar... y más reposo... ¡echo tanto de menos hacer unas sentadillas o unas tijeras (zancadas)!!! jajaja... (jamás pensé que diría esto)... JAJAJAJAJAJA... Me estoy volviendo loca con tanto reposo.

Un beso,
Bea

Hola

por: claralondon

Hola Bea espero q ya estes mejor. Me han quitando una trompa hace 10 dias y ya estoy como tu necesito hacer ejercicio. çEstaba mirando en la red haber q me enontraba mi sorpresa ha sido cuando lei tus comentarios no me digas por çDios q en 3 meses no puedo hacer nada de ejercicios, porfavor si me puedes escribir y ayudarme un poco con tu experiencia te estaria muy agradecida claraes2spain@hotmail.com
gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Reducir muslos
por: milana98
1

por: anga90
0
  Dudas con la bicicleta eliptica
por: mariela937