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Adelgazar muslos y caderas con elíptica, ayuda

 

Hola soy una chica que tiene los muslos algo gorditos, ya he adelgazado unos kilitos, y de los muslos también pierdo, lo que pasa es que siguen quedando más gorditos que el resto del cuerpo.
Para ello voy al gimnasio 2 días a la semana y hago primero 20 minutos de bicicleta élíptica (quería saber si es poco o mucho, y 5 minutos estoy en el stepper del gimnasio, y luego alguna clase de body step, o de step, dependiendo del día.
Quería saber cuanto tiempo debería estar en la elíptica para reducir grasa de los muslos.
Gracias


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Prueba esto

hola no tengo mucho tiempo para explicarte de lo que se trata pero mira esta web,esta seria una solucion a tu problema.www.stepperbikebarcel ona.com
saladus y espero haberte ayudado

 

Es lo mejor que existe

Hola

Sólo te comentaré una cosa: a mediados de abril tenía un contorno de caderas de 98 cm y después de hacer media hora de elíptica de lunes a viernes (con media hora más de cinta/bici), he reducido 8 cm!!! ¡Ahora hago 90 cm de cadera! Algo que pensaba que sería imposible después de haber tenido un hijo. ¡Te la recomiendo, es genial!
Suerte,
Dette

 

Muchas gracias por la ayuda!

por: melligordejuela

Yo tengo el mismo problema que la chica que ha escrito, lo voy a probar!

 

Buenos dias!!!!

Bueno te comento que yo soy de argentina, amo hacer deportes y soy bastante fanatica del cuerpo,hice un instructorado de personal trainer y aprendi mucho.
Lo mejor que puedo proponerte es realizar spinning ,y localizada sea una clase o en mi caso realizo spinning tres veces por semana y 2 de pilates.
Lo fundamental es que agregues tiempo , es decir que para un trabajo aerobico no debe ser menor a 30 minutos momento donde el organismo empieza a quemar las grasas y utiliza las reservas.cualquier consulta que quieres podes escribirme , y ojala te sirva mis consejos saludos y exitos!!!!

 

Bajar zonas dificiles

por: greyvalbuena

Hola buenos dias, soy d evenezuela y me encuentro a dieta, me cuesta mucho rebajar las caderas, muslos y brazos... porfavorrr dame algunos tips para bajar estas zonas dificiles... ya lei lo del spinning.... caminar rapido y trotar funcionan ? agardezco cualquier informacion que puedas darme, muchas gracias y buen dia.

 

Es poco tiempo, te reproduzco un post mío al efecto a tratar

"Más bien diría yo como tonificar tus piernas a través del ejercicio fisico..."
Enviado por torrente75 el 16 abril a 14:08


Con el ejercicio físico determinado no conseguirás adelgazar zonas concretas del cuerpo, cuando se pierde volumen no se hace en zonas concretas del cuerpo, sino que se hace de forma gradual por todo el cuerpo.

El ejercicio aeróbico y mediante un entrenamiento interválico podrás conseguir reducir volumen, con el ejercicio físico eso si conseguirás tonificar y modelar esas zonas específica con las que trabajas.

Para trabajar las piernas y los glúteos, es decir para tonificar esa zona muscular y modelarla lo mejor son las máquinas cardiovasculares del stepper, bici elíptica, y el spinning, o el simulador de sket, así como patinar. y por supuesto andar mucho.

También es importante acudir a clases guiadas por un instructor, como spinning, batuta, etc

No obstante desearía aclararte algunos aspectos muy importantes a considerar. No hay rutinas ni ejercicios encaminados adelgazar zonas específicas del cuerpo, sino que cuando se adelgaza o se pierde peso o volumen se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo.

Por ello cuando alguien pregunta qué ¿Ejercicios o rutinas encaminadas a adelgazar a zonas específicas del cuerpo como caderas, cartucheras, muslos, glúteos, etc. es conveniente tener claro, que aunque es beneficioso el propio ejercicio aeróbico con objeto modelar esas zonas, aunque el adelgazamiento será en función a la intensidad del ejercicio, y de forma gradual por todo el cuerpo.

Conviene también señalar que perder peso y volumen no son siempre conceptos que hayan de ir unidos necesariamente, es más que cuando una persona realiza ejercicio o deporte de forma regular, éste pierde grasa y crea en su lugar tono muscular que produce peso sobre su cuerpo y sin embargo pierde volumen.

Por ello es aconsejable que una persona debe vigilar de igual manera su volumen al igual que su peso, al poder ser por las mañanas, en ayunas, desnudo y descalzo con auxilio de una cinta métrica de costura que le permita medir su contorno (tórax, cintura, pelvis y muslo).

El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad en lo que respecta a la carga es lo más indicado para reducir volumen del cuerpo, con la salvedad que ya se ha descrito anteriormente de que éste será gradual y progresivo por todo el cuerpo.

Conviene además destacar de que el ejercicio será beneficioso si se practica de la forma adecuada, bien sea por máquinas cardiovasculares, tales como el stepper, mejor en mi opinión si fuera posible el mini-stepper, así como la bicicleta elíptica de agarres movibles (en el sentido de un ejercicio mucho más completo de todo el cuerpo y la extremidades), bicicleta de Spinning, simuladores de remo y skate.

Por el ejercicio aeróbico se consigue no sólo adelgazar de una forma general del cuerpo, al contrario que cuando se engorda la grasa se fija en pastes del cuerpo más flácidas y que le es más fácil

Conviene resaltar la importancia del trabajo aeróbico en cuanto a que tonifica, modela y fortalece esas partes del cuerpo que se pretende adelgazar. No hemos de olvidar que al adelgazar las carnes se vuelven flácidas y flojas, y que por el ejercicio aeróbico se modela en esa parte específica a tratar.

Para ello se ha de indicar que lo más sensato es realizar un tipo de entrenamiento interválico, es decir intercalando momentos de poca carga con otros de mayor, con objeto de tonificar el músculo de la parte que se desea modelar.

Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:

1. Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque la idea es que debe ser de de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.

4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.

5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.

En cuanto a lo demás es en realidad lo menos importante si se tiene claro estas premisas, y que el tratamiento de esas zonas del cuerpo, es fácil encontrar la debida información por Internet a través de GOOGlE, algo así como Ejercicios para cartucheras, o lo que uno deseara encontrar.

Una de las máquinas que más recomiendo para la pérdida de volumen es el mini-stepper, o si acaso la bici-elíptica de agarres movibles porque considero que es muy aparato porque realizas un ejercicio aeróbico mucho más completo por cuanto que ejercitas todo el cuerpo, no sólo las piernas sino también los brazos, para que sea realmente efectivo este ejercicio debes dejarte la piel en ello

Yo nunca lo he usado, porque no he tenido ocasión para ello, aunque me hubiera gustado, tal vez un día me lo compre para practicar en mi casa tú ¿Qué opinas? ¿Me lo recomiendas? Al no tener agarres el esfuerzo es mucho mayor ¿Es así? ¿Verdad? Pero como dicen los expertos la intensidad del esfuerzo ha de ser realmente vigoroso y tener que sudar para que el rendimiento energético sea eficaz.

Acompáñate de música hasta dejarte y sentir la sangre, en los pies y en el corazón, sabes lo que eso significa, es implicarse en ello de una forma total y con verdadera pasión y sentimiento. Para que el ejercicio aeróbico te sirva de algo habrás de emplear al menos 30 minutos/sesión.

Para conseguir beneficios ¡hay que sudar!", no porque sudar elimine grasas, sino que es el indicador que te dice que estás aplicando, pero es que además Los expertos lo tienen claro: hay que hacer ejercicio vigoroso y regular si queremos conseguir resultados en la salud y en el cuerpo.

¿La clave? Combinar sesiones de entrenamiento cardiovascular y de tonificación al menos tres veces en semana. Te proponemos las actividades más efectivas, rápidas y divertidas.

Las antiguas prescripciones de la OMS sobre el ejercicio físico han sido revisadas por los mismos expertos que las dictaron: ahora se recomienda ejercicio más vigoroso para mantener la salud.

El grupo de científicos que antaño aseguraba que era suficiente con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio suave, ha revisado recientemente estas directrices. La conclusión: para que el organismo responda, es necesario realizar diariamente ejercicio más intenso.

Hazte a la idea: si quieres estar en forma, endurecer el cuerpo y controlar el peso, tienes que esforzarte. Pero no te agobies, no se trata de convertirte en la teniente ONeill, basta con que hagas ejercicio al menos tres o cuatro veces en semana durante una hora, aunque lo ideal sería una hora cada día para contrarrestar las otras muchas de sedentarismo.

Nuestro consejo: prueba hasta que encuentres la actividad que te enganche y aprende a disfrutar haciendo ejercicio, tiene que ser un hábito más en tu vida.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu219899.h------tm

Hago contar que soy un estudioso del deporte, no profesional del mismo, sino una persona que con la mejor voluntad pretende a través de sus conocimientos relacionados al Mundo del Deporte ayudar, desinteresadamente a aquellas personas que confían en este foro, solicitan ayuda, o simplemente exponen sus problemas y vivencias para compartirlo con los demás en el tema relacionado.

Soy un hombre de estudios suficientes que intenta hacer del deporte una forma de vida saludable, y que mis conocimientos a este respecto están basados en la propia experiencia, libros, revistas, Internet y de las consultas aquí expuestas, como recursos del Conocimiento y la Información, por cuanto que es posible que alguna de mis respuestas pueda ser tomada total o parcialmente de dichas fuentes, tanto en cuanto que esté de acuerdo, y haciendo constar que dichos contenidos pertenecen a sus correspondientes autores, sin pretender en ningún momento plagio alguno, y que así lo expongo sin ánimo de lucro y con fines altruistas, educativos o emotivos.

Mis respuestas están basadas a los datos expuestos, que por medio de un estudio personalizado, que trato de dar contestación conforme a lo que en mi conocimiento considero lo más oportuno o acorde a los propios intereses del consultante, lo cual no impide que sea susceptible de error, haciendo constar no obstante que no me hago responsable de las consecuencias que pudiera incurrir.

Miembros del Colegio Americano de Medicina Deportiva están preocupados pues creen que la recomendación oficial a la población de hacer 30 minutos diarios de ejercicio suave ha sido malinterpretada.

Algunos podrían pensar que basta con dar un corto paseo en auto y ya está, dijeron los expertos a la revista Circulation, de la American Heart Association.

Por el contrario, la gente debería hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana o 20 minutos de ejercicio vigoroso como el jogging tres días a la semana, advirtieron.

Pero existe una confusión acerca de la cantidad y la intensidad de ejercicio que se requiere para mejorar la salud.

Todos están de acuerdo en que la práctica regular es esencial. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que 30 minutos diarios de una rutina suave podrían ser suficientes para mantener un mínimo nivel de estado físico.

Confusión: Recientemente, investigadores de Queens University en Belfast encontraron que media hora de caminata tres días a la semana podría producir los mismos beneficios en términos de estado físico y presión arterial que 30 minutos diarios de caminata cinco días a la semana.

Sin embargo, científicos del deporte afirman que esta recomendación ha sido malinterpretada y podría animar a la gente a hacer muy poco ejercicio.

Hay personas que no han aceptado y otras que han malinterpretado la recomendación original. Algunos siguen pensando que solo una actividad vigorosa e intensa mejora la salud, mientras que otros creen que actividades suaves en su vida diaria son suficientes para promover la salud, dijeron a la revista Circulation.

El grupo incluye a varios expertos de un comité de alto nivel en Estados Unidos que anunciará el año próximo las nuevas pautas de actividad física para todo el país.

Sus recomendaciones originales en 1995 fueron rápidamente adoptadas por la OMS y el gobierno británico en 1996.

Los especialistas enfatizan que los adultos necesitan aumentar sus actividades rutinarias como caminatas casuales y labores en la casa, y combinarlas con un ejercicio bien estructurado.

Recomendaciones: Lo más aconsejable es realizar caminatas vigorosas y un moderado ejercicio aeróbico, más dos sesiones semanales de entrenamiento con pesas, con el fin de mantener o incrementar la fuerza muscular y la resistencia física.

Las personas pueden hacer sesiones cortas de ejercicio que al ser sumadas alcancen la meta semanal, pero deben durar al menos diez minutos cada una.

Ellos dicen que un ejercicio más fuerte puede traer mejores y mayores resultados, pero que hacerlo excesivamente puede ser dañino para el cuerpo.

En efecto, los científicos del deporte indican que algunas personas incluidas las embarazadas y los mayores de 65 años deben hacer un poco menos de ejercicio y modificar el tipo de actividades que realizan.

Paul Gately, profesor de ejercicio y obesidad en la Universidad Metropolitana de Leeds, dijo al diario The Guardian que era difícil dar una recomendación que le sirviera por igual a todo el mundo.

Las personas con sobrepeso deberían hacer una hora diaria de ejercicio solo para mantener su peso, si es que no van a cambiar su dieta, agregó.

El doctor David Haslam, del National Obesity Forum, cuestionó si era realista esperar que la gente hiciera dos sesiones de entrenamiento en pesas semanalmente.

Más bien yo recomendaría la incorporación de buenos hábitos de salud en la vida diaria, pues los gimnasios no son un hábito sostenible para todos, afirmó.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que estaban observando los resultados, pero no hay planes para cambiar las recomendaciones vigentes.

http://www.portalfitness.com/articulos/actividad/t---------ranspiracion.htm

Debes acudir a tu monitor/instructor del gym para que te de unas pautas a seguir en tu entrenamiento personal conforme a tus objetivos, y se debe partir de cero, y sin ansiedad de querer alcanzarlo todo enseguida, el ejercicio es bueno, pero no te preocupes por lo que veas respecto a los usuarios de tu gym, cada uno va a lo que pretende, actualmente esta de moda personas obsesionadas por un cuerpo culturista, cuestión de gustos, muchos de ellos toman productos para crear masa muscular que se desarrolla con el ejercicio con las máquinas, pero tú no te preocupes por eso tus objetivos son otros, ante todo pretendes adelgazar y tener un cuerpo en forma física, para ello puedes alternar ejercicio con maquinas de pesas con máquinas cardiovasculares (stepper, bici elíptica, bici estática en sus múltiples versiones, simuladores de remo y sket, cinta de footing) a lo que puedes alternar con clases guiadas por un instructor, como el spinning, step, cardiobox, danza del vientre, pilates, etc. para el ejercicio aeróbico algunas personas toman L-carnitina para estimularse, en mi opinión si vas a hacer ejercicio aeróbico en máquinas, te aconsejo acompañarte con un aparato reproductor de música mp3 y ponte música apropiada que te haga sentir la sangre en las manos, en los pies, en la mente y en el corazón.

Ah! Una cosa que se me olvidaba cuando hagas ejercicio aeróbico en máquinas procura de que sea un poquito más de tiempo de 10 minutos, al menos de treinta minutos, porque es a partir de 15/20 minutos cuando se empieza a quemar calorías. Los entendidos indican que para un mayor rendimiento energético en la quema de calorías en el ejercicio aeróbico el entrenamiento habrá de ser interválico, lo que supone alternar momentos de poca resistencia y mayor velocidad, con otros momentos (10 minutos) con otros de mayor carga y menor velocidad.
La cinta de footing tiene el inconveniente de ser mayor impacto y propenso a lesiones en los gemelos, mientras que el stepper y bici elíptica es de menor impacto, y por lo tanto menos proclive a las lesiones, fortalece las piernas, tonifica el cuadriceps y los glúteos.

Lo que importa es el volumen, porque al hacer deporte ganaras masa muscular que sustituye a la grasa, y la masa muscular pesa más que la grasa.

Debes controlar igualmente tanto el peso como el volumen, por ello habrás de pesarte y medir tu contorno (pecho, cintura, caderas, muslo) con una cinta métrica asiduamente, a la misma hora, preferiblemente en ayunas después de levantarte y en desnudo, y pesarte, pero no te alarmes por diferencias de doscientos gramos, teniendo en cuenta que un vaso de agua pesa 250 gramos, lo importante es que a lo largo de 30 días observar la progresión de tus medidas y su incidencia en el peso, co respecto a tu entrenamiento muscular, observarás que si te pesas al día siguiente de haber entrenado resulta que pesarás más, aunque hayas hecho un trabajo aeróbico.

También deberás tener en cuenta que no hay rutinas para adelgazar zonas específicas del cuerpo, sino que adelgazarás de forma progresiva y gradual por todo el cuerpo, y sin embargo si coges peso la grasa se acumulará en las zonas antiguas donde anteriormente lo tenías es como el agua del río que ha de seguir el cauce más sencillo hacia el mar.

Con el ejercicio aeróbico quemas evidentemente energía, pero a la ve tonificas el grupo muscular de la zona específica que estás trabajando, con lo que iras fortaleciendo esas carnes flácidas que tenías por falta de actividad física.

No se debe perder más de cinco kilos por mes. No es conveniente.

Un beso muy grande para tí querida extremena86. Torrente te quiere.

 

wow!!!

por: linda12119

Que hermosa explicacion bien amplia verdaderamente bien entendible cada punto bello bello no se nada o mejor dicho no sabia nada pero despues de tan grande y amplia explicacion hasta me dieron animos de mudarme al gym . Y no es sarcasmo lei todo completo me dejastes bien informada y sobre todo con entuciasmo de seguir yo vivo en miami y exactamente hace un año que decidi cambiar mi manera de vivir y de comer y de ejercitarme te cuento que jamas me habia preocupado por mi fisico me ponua li que me gustaba y comia desmedida a todo decia si y sin problema soy madre de 4 hermosos varones y antes de mis embarasos pesaba solo 95 lbr y eso cuando estaba regorda por comer desmedidamente pan dulces y sodas sin hacer ningun ejercio engorde ni siquoera puedo echarle la culpa a lisembarasos ya que lis tuve seguidos y siempre los tuve de dos en dos ala ves dado pecho haata que cada uno cumplio 3 añitos asi que sabras que volvia a mi peso rapidamente pero despues de ponerle horario a mis comidas y aprender a decir " no gracias" cada ves que me invitaban y ya habia comido algo y de caminar diariamente por 30 min en 5 meses comprove que sin cambiar nada de mi alimentacion pero evitando el pan dulces y sodas y consumiendo mucha agua si logre perder 11 libras no era mucho pero estava feliz por no forzarme a ningun plan de aguantar ambre ni pastillas hoy a un año de pesar 216 lbs ya peso 163 lbs hago caminatas convinada con trotar en el gym por una hora y 30 min de simulacro de skye cuamdo no quiero hacer skye me monto en bicicleta y yo tenia todo o la mayor parte de mi peso consentrado en la misma zona de la chia que te escribio y la verdad que si. Baje mucho los muslos cuando convine con bicicleta y skye se me afirmaron mas las carnes y definitivamente se adelgasaron realmente esa convinacion la empese a realizar hace solo 2 meses pero como voy de lunes a viernes he visto resultado te digo de estar en un size 22/24 estoy en un size de ropa 8/10 y poci a poco sigo bajando de peso se que una dieta balanciada me ayudaria muchisimo mas pero no engorde de la noche ala manana asi que respeto las opiniones y trato solo de hacer buenas convinaciones y comer cada tres horas para no comer demaciaso anciosa ni pensar quetengo que wstar totalmente llena pero de verdad me encanto tu explendida explicacion me gustaria que me ayudaras solo en algo me preocupan mis brasos un poco flacidos y me he fijado que cuando hago un poco depesa al dia siguiente me duele la columna y el peso que usualmente utiliso es de 10 libras no pretendo lucir hombre sino brasis delgados y sexy si puedes entra a mi facebook para que veas mis fotos asi me dices que puedo hacer para mejorarlos me puedes buscar por simplemente may may o silkpink_1@yahoo.com gracias

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