•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Frecuencia cardiaca y quema de grasas, que lio tengo... ¿alguien sabe?

Vereis tengo un lio muy grande...

Yo tengo el pulso siempre alto,he ido al cardiologo y me ha dicho que simplemente hay personas que somos asi pero que no es ninguna enfermedad.

Entonces en el gym cuando hago aerobic o spining... cosas aeróbicas, enseguida me pongo a 180 pulsaciones.

Mi pregunta es,si dicen que si pasas del70% de tu frecuencia cardiaca máxima ya no estas quemando grasasy yo siempre me paso,quiere decir que mi esfuerzo es inutil y que no voy a perdergrasa nunca?

Os agradeceria que me contestarais gracias.

Vídeo: Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno

• Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones

Pulsaciones altas e hipertiroidismo

hola que tal
Yo en estado de reposo tenia 110 pulsaciones, pero lo mio se debe a que tengo hipertiroides (me lo diagnosticaron hace unos 2 meses), tengo 30 años y me han dicho que no debo pasar de 150 pulsaciones al hacer deporte, entonces como tu dices con nada de esfuerzo las pulsaciones se aceleran.
Entre la medicación que tomo y las 4 horas de deporte semanales que hago desde hace dos meses he logrado bajar a 100 pulsaciones (como me enrollo)

Bueno a tu pregunta, no se como se calcula la frecuencia cardiaca, pero seria bueno que lo supieras.
Respecto a perder grasa me han dicho en el gym que me mantenga alrededor de las 15o puls. para quemar grasa, que no por mas esfuerzo pierdes mas, tiene que ir a un ritmo constante.
Espero haberte ayudado en algo, un beso

Querida noly111 hay ciertos aspectos que comentas no están en acuerdo...

por: torrente75

con las prescripciones que indican los expertos según la O.M.S. respecto a lo que dices que para quemar grasa, que no por más esfuerzo pierdes mas eso no es cierto...

Puesto que Para que el ejercicio aeróbico te sirva de algo habrás de emplear al menos 30 minutos/sesión y que para conseguir beneficios ¡hay que sudar!", no porque sudar elimine grasas, sino que es el indicador que te dice que estás aplicando, pero es que además...

Los expertos lo tienen claro: hay que hacer ejercicio vigoroso y regular si queremos conseguir resultados en la salud y en el cuerpo..

Hazte a la idea: si quieres estar en forma, endurecer el cuerpo y controlar el peso, tienes que esforzarte y conseguir que ese trabajo sea realmente intenso y vigoroso.

El Método Interválico de entrenamiento es hoy en día uno de los métodos más conocidos y usados en cualquier modalidad deportiva, es decir a intervalos con distinto ritmos y carga, y que con el cual se consigue mayor rendimiento de quema energética.

El sistema de trabajo consiste en la partición del esfuerzo en otros varios de intensidad submáxima intercalados por pausas de recuperación que contribuyen también a la adaptación del organismo.

Como observarás es el método de trabajo de la mayoría de los instructores en las clases guiadas de spinning.

Y por último decirte que para eliminar o reducir barriga, no hay rutinas para reducir zonas específicas del cuerpo, sino que con el ejercicio aeróbico e interválico, conseguiras reducir de forma gradual por todo el cuerpo, y que con ello modelas y tonificas la zona especíca con la cual trabajas.

Espero que pueda servirte te saluda con fuerte beso.

Gracias torrente75

por: noly111

hola que tal?
yo el ejercicio aerobico que hago es bici elíptica 3 o 4 horas por semana y hago unos 35 o 40 min (está bien?), luego hago pesas (unos dias trabajo brazos y otros piernas)
Entonces a lo que te refieres (Método Interválico) es que debo poner ratos de mayor y menos intensidad en la eliptica no?
es que en el gym eso no me lo han explicado bien, menos mal que estas tu para aconsejarnos, bueno hoy lo voy a probar, gracias y un beso

Hola querida noly!

El método interválico es el ideal para adelgazar, quemar energía y a la vez tonificar el grupos muscular que se trabaja, pero no me dices si vas a un gym o es que lo tienes en casa, y tampoco me dices si tiene los agarres movibles que es lo ideal para trabajar también los brazos y la caja superior del cuerpo, lo cual debes acompañarlo con música que te implique y te arrastre con suficiente energía y vigor, hasta sentir la sangre en las manos, en los pies, en la mente y en el corazón.

Yo cuando lo hago no soy de todo capaz de hacer un entrenamiento interválico, aun cuando que estas máquinas cardiovasculares tienen hasta nueve o diez programas diferentes, entre los cuales caben señalar el entrenamiento interválico de subidas y bajadas de intensidad, lo cual es difícil conseguir música que se acople al entrenamiento interválico.

En cuanto al trabajo de pesas, cabe señalar que hay otros grupos musculares con los que trabajar: hombro, pecho, abdomen, dorsal y dentro los brazos (bíceps, tríceps) y piernas (glúteos, cuadriceps, gemelos) y de esto yo no sé mucho, por cuanto que lo ideal es que si vas a un gym, el monitor es el encargado para darte esas rutinas de trabajar conforme a tus objetivos.

Un besino.

Hooooola torrente

Pues te cuento, voy a un gym y la bici elíptica tiene los agarres movibles.
Hoy le he preguntado al monitor sobre el método interválico y me ha enseñado como se ponia en la máquina y lo he probado. La verdad es que cuesta, acostumbrada a poner la intensidad que yo quería....
En cuanto a lo que te dije de las pesas de que hacía unos días brazos y otros piernas generalicé, lo que hago es un día bíceps, espalda y hombros; otro día tríceps, pecho y abdomen; otro día glúteos, cuadríceps, abductores, aductores y sentadillas.
Esto es lo que el monitor me ha dicho que haga, tu crees que está bien?
Bueno muchas gracias por tus respuestas, besicos

Enhorabuena por acudir a un gym. es lo mejor...

El trabajo que te ha diseñado el monitor en cuanto al ejercicio anaeróbico de pesas (musculación) es el correcto, en tres días a la semana para trabajar todos los grupos musculares...

Normalmente se suele indicar en tres series seguidas de 10 a 15 veces dejando un pequeño descanso no más de un minuto entre cada serie y entre cada máquina, aunque algunos se relajan demasiado y se echan una siesta en los descansos, en cada máquina (seis a ocho máquinas por día) cuidando la respiración (inspiración/expiración).

Otra manera de trabajar, es ir de máquina a máquina, sin apenas descanso, con series de 10 a 15 veces por máquina, si se pretende adelgazar aconsejan hacer las series rápidas, como si se tratara de un trabajo aeróbico.

En cuanto a lo de la bicielíptica de agarres movibles me parece ideal para mantenerse en forma, y sudar a tope de forma intensa y vigorosa, las máquinas cardiovasculares tienen unos nueve a doce programas, entre ellos distintas maneras de hacer un programa interválico como te ha indicado tu monitor de manera correcta, aunque tambien se puede programar el amnual, y el tiempo de duración.

Yo te aconsejo que te acompañes de un reproductor de mp3 que te motive con unos buenos auriculares con calidad de sonido que te llene de sangre la mente y el corazón con la debida música de carácter aeróbico.

Lo que pasa es que la música marca el ritmo de tu entrenamiento que debes hacer compatible con el programa interválico de tu entrenamiento.

Y una cosa si vas a un gym, porque no acudes a clases guiadas por un instructor, siendo las más solicitadas: spinning, y pilates, aunque también batuka, cardiobox, step y otras muchas....

Muchos besinos de Torrente.

Querida noly... si estás ahí, y me lees...

Me gustaría saber como ha ido tu evolución en el gym, ¿Sigues? ¿Estás contenta?.

Muchos besos. Torrente te quiere.

Claro que estoy aquí torrente

Pues mi experiencia con el gym me ha encantado!!, me siento mejor tanto físico como mentalmente, no me gustaría dejarlo nunca y además he hecho nuevos amigos, desde aquí animo a todo el mundo que haga deporte, no os arrepentireis.

Sobre mi evolución, pues te cuento: he adelgazado los 3 kilitos que me sobraban..., noto mis músculos más fuertes, más anchos los hombros y menos barriguita, estoy encantada....

En agosto tengo vacaciones y me pienso llevar el mini stepper a donde vaya.....

Muchas gracias torrente por preocuparte de todos los foreros, eres el mejor!!!!! un besazo.

Muchas gracias noly por tu alegria y por tu envidiada juventud...

¿Quien lo tuviera?, yo sigo... pero no con tan buenos resultados como los tuyos.

Y qué tal con tu mini-stepper ¿Qué modelo al final te quedaste?

Un besazo mi querida Noly. Torrente te quiere.

Mini stepper st 270.....

Pues al final me lo regalaron!!!!!
Es del Decathlon:

ST 270cód : 8011304
Creado para la práctica ocasional del cardio-training y la tonificación muscular en casa (de 1 a 3 h a la semana

Prestaciones Sistema de movimiento de los pedales. Movimiento de rotación.
Interactividad Contador 1 pantalla, 4 funciones: repeticiones, duración, frecuencia, calorías.
Guardado Dimensiones: 47 x 40 x 31cm. Peso: 6 kg.
Comodidad de práctica Pies posteriores y peldaños antideslizantes. Ocupa poco espacio.
Restricción de uso peso máx. usuario 100 kg. No utilizar en gimnasio.

Un besazo torrente, por cierto que tal las vacaciones???
Y que tal te va el gym con estos calores?????

Respecto al estudio de la frecuencia cardiaca y el porcentaje de entrenamiento es importante hacer

Mi querida Nely me es grato decirte que los valores de las frecuencias son en funcion de la ... FRECUENCIA MÁXIMA, DE REPOSO Y DE ACTIVIDAD

La frecuencia cardíaca (FC) es el número de contracciones del corazón por minuto. Fundamental es saber su valor y variación por su utilidad en la dosificación del ejercicio y el cálculo del umbral anaeróbico.

La FC se incrementa con la intensidad del ejercicio. A partir del 75%-92% de intensidad de trabajo, los incrementos de la FC son menores, es decir, aparece una disminución en la respuesta cardíaca. Esta zona de disminución, para autores como el profesor Conconi, coincide con la zona del umbral anaeróbico, esto permite determinar dicho umbral de forma muy sencilla.

Hay que diferenciar entre la respuesta del individuo deportista y la respuesta del individuo sedentário. El deportista posee en general una frecuencia cardíaca en reposo menor. El deportista, con la misma intensidad de trabajo, posee una frecuencia menor. Y a base de mejorar entrenamiento, se presenta una FC menor.

Para establecer unas bases sólidas de entrenamiento debemos conocer ciertos aspectos de nuestro corazón como por ejemplo: la frecuencia cardíaca en reposo (FCR) y la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx.)

Lo primero que debemos saber es tomarnos el pulso:El pulso puede tomarse en distintas partes de cuerpo, en la muñeca, algo que no es muy recomendable, en el cuello sobre la arteria carótida, en el pecho o con un pulsómetro.

Para tomar el pulso en el cuello:

1 Colocar el dedo índice y el medio sobre los músculos que bajan por el cuello.
2 Contar los latidos durante 15 seg.
3 Multiplicar por 4 el total de ese conteo.

Frecuencia en reposo (FCR).

Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.

Frecuencia Máxima.

Es la frecuencia máxima (teórica) que se puede alcanzar en un ejercicio de esfuerzo sin poner en riesgo la salud, siempre y cuando existan condiciones físicas óptimas.

Para calcular cuál es nuestro límite máximo cardíaco, hay dos formas:

1 A través de la realización de un test médico, reqalizado por un médico deportivo.
2 A través de la llamada "fórmula por edad".

CálculoFrecuencia cardíaca máxima
FCmáx. = 220 - edad (para hombres)
FCmáx. = 226 - edad (para mujeres)

Frecuencias de entrenamiento.

A la hora de comenzar un plan de entrenamiento debemos estar seguros que realizamos un trabajo en un nivel adecuado a nuestra condición física y edad.

La persona sedentaria o semisedentaria debería tener la precaución de no forzar el trabajo cardíaco al comenzar un programa de entrenamiento físico ya que un corazón no entrenado sufre y podría fallar. Por ello, se debe controlar el trabajo del corazón en la actividad deportiva contando los latidos cardíacos durante 1 minuto para posteriormente calcular la FCmáx. Este control de las pulsaciones nos previene de ejecutar un esfuerzo físico que exceda nuestra capacidad cardíaca.

Mucha gente piensa, erroneamente, que la única forma de aprovechar al máximo un entrenamiento es acabar totalmente exhausto. Se sugiere que durante la actividad deportiva la frecuencia cardíaca ideal (FCI) no debe sobrepasar el 60% ó el 80% de la frecuencia cardíaca máxima.

Otra forma de calcular los rangos de pulsaciones de entrenamiento o frecuencia cardíaca de entrenamiento (FCE) es según la ecuación de Karkoven, la cual se calcula a partir de la FCmáx., la FCR y los porcentajes de esfuerzo al que se desea trabajar.

Cálculo Frecuencia cardíaca de entrenamiento
FCE. = [(FCmáx - FCR) x % de esfuerzo] + FCR

Si se empieza a entrenar y el nivel de acondicionamiento no es demasiado bueno es recomendable no forzar demasiado y comenzar a entrenar a un 50 % de la Frecuencia Máxima, es decir en Zona 1.

Descripción de los distintos rangos:

RANGO INTENSIDAD % Respecto FcMax DESCRIPCIÓN

A 50%-60% En este rango no hay adaptaciones a menos que el nivel físico de la persona sea muy bajo. El metabolismo energético más utilizado es el de los ácidos grasos y la intensidad de trabajo es baja.

Puede servir para gente con poco nivel físico o para intercalarlo como trabajo de recuperación de otras sesiones más importantes. Tras una sesión dura, introducir trabajo en este rango hace que la recuperación sea más rápida que si se para completamente.

Recomendada para acondicionamiento básico o rehabilitación cardíaca.

B 60%-70% En este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono, si el nivel de intensidad es elevado la utilización de los hidratos de carbono es mayor.
Se puede utilizar en cualquier grupo que tenga un mínimo de condición física.
Recomendada para mantenimiento físico y salud.

C 70%-80% Tiene las mismas características que el anterior pero con más intensidad, por tanto la degradación de los hidratos de carbono será mayor en esta zona que en la anterior. Es un trabajo de más calidad y en donde se pueden obtener unas adaptaciones muy interesantes para la mejora de la condición física. De hecho esta zona es ideal para el entrenamiento de la capacidad aeróbica. Diríamos que es la zona deseada de ritmo cardíaco.
Recomendada sólo para deportistas comprometidos y con buena condición física.

D 80%-90% A este nivel se puede trabajar en o muy cerca del umbral anaeróbico, un poco por encima y un poco por debajo. Cuando se entrena dentro de este rango empieza a ser necesario metabolizar el ácido láctico, ya que se genera este compuesto por la alta intensidad.
Se puede entrenar más duro y en muchos momentos con ausencia de oxígeno. Sólo se debe utilizar con gente con un buen nivel de condición física.
Recomendada sólo para deportistas de alto nivel

E 90% o más En este rango sólo se puede entrenar si se esta perfectamente en forma, es el caso de los deportistas de élite que están controlados constantemente por profesionales del deporte y de la medicina.
Se trabaja siempre por encima del umbral anaeróbico, o sea con deuda de oxígeno. Esto significa que los músculos están utilizando más oxígeno del que puede proporcionar el cuerpo.
Recomendada sólo para deportistas de alto nivel

La edad y la frecuencia en reposo, e incluso el sexo, hombre o mujer, en el caso de una mujer de 35 años con una frecuencia cardiaca de 60 r.p.m. en reposo define un entrenamiento del 48 % que es moderado, mientras que para un hombre de 55 años con la misma frecuencia en reposo, un entrenamiento del 57 %, que supone un entrenamiento aeróbico de nivel medio...

Es interesante ir http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html

En donde encontrarás brillante información, que ha sido objeto de estudio cientifico de los profesionales del deporte.

Un beso mi querida amiga, deseo de corazón larga vida con vida sana en el deporte y en el ejercicio físico. Torrente te quiere.

¿qué diferencia hay entre los modelos st140 y st270 del mini-stepper?

Que se vende en las tiendas de la Red Decathlon... aparte de su precio que oscila entre 35 y 49 euros?

Gracias por tu información...Noly! Un beso.

Hola torrente!!!!! como estás????

La diferencia es que el st 140 (35)es un ministepper normal, o sea, con movimientos de marcha (como subir y bajar escalones), y el mini stepper st 270 (49) que es el que tengo yo es con movimientos de rotación (yo me siento como si patinara), no se si te habré aclarado la pregunta, si no me lo dices, muchos besitos torrente!!!

Pero dime... ¿qué tal te apañas con el mini-stepper? ¿está contenta con él?

Dime... ¿Lo aconsejas? ¿Consigues moverte con él moviendo y coordinando todo tu cuerpo, pero sobre todo las extremidades (piernas y brazos)...

Me gustaría me contases a mí a los forofos también... Muchas gracias por todo, querida Noly. Un besazo.

Las vacaciones ya pasaron a la historia. Ya te conté estuve una semana en Estepona (Málaga) y dos días a Santander...

Pues te cuento .... lo del mini stepper..

Yo lo utilizo los días que no voy al gym, y sí, estoy muy contenta con él, al principio cuesta un poco, pero cuando llevas 2 ó 3 días está chupao...!! y coordinando todo el cuerpo así trabajas más, estoy hecha una pofesional del stepper... jajaja!!!. Lo que más ejercitas son las piernas y glúteos, y supongo que también la cintura al ser con movimientos rotatorios... (bueno es como si patinaras) para que nos entendamos.

Yo hago unos 30 ó 40 minutos, según el día y lo que haya hecho en el gym.

Y sí, recomiendo que os lo compreis, para la personas que digan que no tienen tiempo, ya no tienen excusa para hacer un poco de ejercicio!!! son muy baratos y no ocupan espacio, venga animarse todos y contais vuestra experiencia aquí en el foro.

Y como dice mi amigo torrente ... poneos música y entregaos completamente al ejercicio y así lo conseguireis. un beso muy fuerte torrente y demás foreros.

Valor máximo de frecuencia cardiaca = (22o - tu edad - tu frecuencia cardiaca en reposo) x 1,85

Bueno es cierto que hay personas que tienen el ritmo cardiaco en reposo alto, pero eso es así cuando no se practica ejercicio aeróbico, con la práctica del ejercicio aeróbico se consigue con el tiempo si se hace de manera regular disminuir el pulso cardiaco.

Pero he deciros tanto a Lara8221 como a noly111, que cuando se hace ejercicio aeróbico es muy normal que ésta se dispare a estos valores, en mi caso particular que tengo una frecuencia cardiaca en reposo de 52 p/m cuando realizo ejercicio aeróbico con gran intensidad (stepper, bici-elíptica, o spinning se me dispara a esos valores de 125/150 p/m y yo hago ejercicio aeróbico de manera regular.

No obstante os voy a indicar de cómo obtener esos rangos óptimos de rendimiento energético en ejercicio aeróbico.

Tus valores optimos de trabajo al 85% de ritmo corresponderán entre 85 y 185 p/m.

En los supuestos de que tengas 35 años y una frecuencia cardiaca de 85 p/m en estado de reposo, según la fórmula karvonnen.

Querida Lara8221, he estado estudiando tu caso que me cuentas sobre tu lío de la frecuencia cardiaca, en mi opinión no tienes porque alarmarte, voy a basarme en la fórmula de Karvonnen para el cálculo de los rangos de frecuencia óptimos para trabajar en un entrenamiento aerodinámico según sea el porcentaje de trabajo moderado del 55 %, medio 70 %, o fuerte del 85 %, considerando que tu edad fuera de 55 años, y tus pulsaciones de 85 en estado de reposo, que en tu post no comentas ni citas, pero que es importante a considerar.

Si tienes alguna duda vuelves a preguntarme, es cuestión de entender bien la fórmula, y considerando el ritmo de trabajo al cual se pretende trabajar

El tema de frecuencia cardiaca, el número máximo de pulsaciones por minuto que soporta un corazón sano es del orden de "220 - edad (en años)". Se puede considerar, de manera general, que como ejercicio aeróbico suave al realizado con una media del 55% al 60% del número máximo de pulsaciones, moderado al realizado entre el 60%-75% del número máximo de pulsaciones, y fuerte al ejecutado entre 75% y 85%.

Pongamos el ejemplo de una joven de 35 años cuyo pulso en reposo sea de 85 p/m. en cuyo caso SUPONGAMOS TÚ MISMA: NMax de p/m = 220 - 35 =185, a partir de ahí tu mismo puedes hacer los cálculos, según el tipo sea moderado (55%), medio (70%) o fuerte (85%).

Todo ejercicio que suponga un número de pulsaciones por encima del 85% no quema grasas, sino las reservas de hidratos de carbono que son muy limitadas... (ejercicio anaeróbico). En el supuesto de que tú tuvieras 35 años y tu frecuencia cardiaca en reposo de 85 p/m, quiere decir que nunca deberías sobrepasar de las 185 p/m, lo cual creo que no es tu caso. Pero vuelvo a decir que para ello necesito saber tu edad y tu frecuencia cardiaca en reposo.-

VALOR MÁXIMO DE FRECUENCIA CARDIACA = (22O - TU EDAD - TU FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO) X 1,85

Es bien fácil, espero que no sobrepases dicho valor en tu entrenamiento aerodinámico.

Hay dos formas fundamentales de determinar la intensidad del ejercicio:

1. La fórmula de Karvonnen

Lo fundamental es saber cogerse el pulso. Para ello, coloca tus dedos encima de la yugular, la arteria radial o bien, la mano en el lado izquierdo del pecho, justo encima del corazón. Entonces contabiliza el número de latidos que percibas en una unidad de tiempo. A partir de aquí, los siguientes pasos:

Primero: saber tu ritmo cardiaco en reposo, en tu caso pongamos que sea 58 p/m. El cual deberás tomar por tres mañanas consecutivas. Lo recomendable es que sea antes de que te levantes. No deberás estar alterado/a, si es así, por lo menos espérate de 10 a 15 minutos y tómate el pulso.

Cuando tengas los tres días, súmalos y divide el resultado entre tres. El resultado final
es tu ritmo cardiaco en reposo.

Segundo: Réstale a 220 tu edad. El resultado es tu ritmo cardiaco máximo al cuál nunca debes ejercitarte.

En este ejemplo de un joven de 22 años caso, hemos dicho que 198 p/m.

Tercero: Sacar la intensidad a la que vas a trabajar. El rango del ritmo cardiaco, para que se considere ejercicio aeróbico, oscila entre el 55 y el 85% de tu ritmo cardiaco de entrenamiento. Para lo cual tendrás que multiplicarle al resultado obtenido de 220 menos tu edad el porcentaje al que quieras trabajar el cual deberá estar dentro del rango de 55% al 85%. Por ejemplo pongamos al 70%.

Ejemplo: (resultado de 220-tu edad - FC en reposo)x 0.55(moderado) o 0,70 (medio) 0.85 (fuerte).

Sea pues 220 - 35 85 = 100 se multiplicará por 0,55, 0,70, ó 0,85 según el porcentaje del ritmo cardiaco al cual se quiere trabajar, sea pues en tu caso de 55 p/m (ritmo moderado), 75 p/m (ritmo medio) y 85 p/m (ritmo fuerte).

Restar la FC en reposo sirve para determinar el margen de pulsaciones en las que si puedes trabajar, es decir, no podrás trabajar nunca por debajo de las pulsaciones que más bajas tienes y no es recomendable sobrepasar las más altas. De manera que tendrás un rango de pulsaciones en las que si podrás trabajar.

Si multiplicas por 0.55 el resultado será tu ritmo cardiaco mínimo de entrenamiento para comenzar a obtener beneficios fisiológicos. En tu ejemplo será 100x0,55= 55 p/m. El ritmo de trabajo moderado comprenderá en tu caso, como valor mínimo 55 p/m, y como valor máximo 155 p/m) Esta zona es ideal para principiantes y por lo menos deberán trabajar dos veces por semana.

Si multiplicas por 0.75 trabajarás a una intensidad media donde los beneficios fisiológicos ya formarán parte de ti y serán más evidentes ya habrás obtenido una mejor postura, condición cardiovascular, coordinación, por mencionarte algunos. 100x0,75= 75 p/m, y el rango de trabajo será pues entre 75 p/m y 175 p/m (FCMAX=100+75=175).

El trabajo deberá ser por lo menos de tres veces a la semana y es cuando estarás en el segundo nivel, intermedio.

Cuando te ejercites al 85%, felicidades, ya que te has demostrado que eres constante y además habrás llegado a tu zona ideal de entrenamiento. FCMIN=100x0,85=85 p/m.

Cuarto: A tus resultados ya sean del 55, 70, u 85 por ciento de tu ritmo cardiaco de entrenamiento, súmales tu ritmo cardiaco en reposo y obtendrás tu zona ideal en un minuto. FCMAX=100+85 =185 p/m.

Lo cual significa que tus valores (valor mínimo 85 p/m ;valor máximo 185 p/m) se corresponden a los aquí calculados teóricamente en el supuesto de tu edad de 35 años, Frecuencia cardiaca en reposo = 85 p/m, con un ritmo cardiaco al 85% que está bastante para esta persona. Enhorabuena, lo que demuestra que estás en plena forma física.

Y ya sabes se recomienda siempre toma el ritmo cardiaco al terminar el ejercicio, de esta forma sabrás tus avances.

La fórmula completa:
FC = (FCM - FC Reposo) * % esf + FC Reposo
Un ejemplo: de 35 años y 85 p/m en reposo:

FC= (220 35 - 85) * 0.70 + 85= 155 pulsaciones por minuto

2. Percepción indirecta: Escala de Borg

El esfuerzo se siente diferente en cada persona. Los investigadores han determinado que el nivel de esfuerzo, que una persona piensa que ha puesto en una
actividad, es casi igual al esfuerzo físico que en realidad le ha dedicado a esa actividad.

En otras palabras, si el propio cuerpo nos indica que el ejercicio que está haciendo es moderado, eso quiere decir que está ejercitándose a un nivel moderado. Por ejemplo, mientras está en plena actividad física, podemos sentir que nos estamos esforzando, pero que no hemos llegado a su límite.

Te aconsejo que te compres un pulsómetro aprovechando la ocasión de las ofertas, yo compré hace ya tiempo en ldl por apenas 20 euros. Para mí especialmente considero más fiable los resultados que se obtengan en un pulsómetro, por muy malo que sea, que los valores que dan las máquinas cardiovasculares de los gimnasios, hecho comprobado por mí en varias experiencias de medidas de valores.

Con la frecuencia cardiaca media que más o menos tengas te puedo asegurar que quemas grasa durante el ejercicio, si sudas y empapas la camiseta a chorros es un buen indicador de estás quemando grasa. La grasa que quemes es naturalmente proporcional al tiempo de duración del ejercicio.

En la fórmula del valor máximo, en realidad si multiplicas por 0,85 es el rango al que se debería sumar al valor medio de trabajo, que en tu caso seria 100 P/M, en el supuesto de 35 años y 85 p/m en reposo.

VALOR MÁXIMO DE FRECUENCIA CARDIACA = (22O - TU EDAD - TU FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO) X 0,85

Por cuanto que lo correcto es pues:

VALOR MÁXIMO DE FRECUENCIA CARDIACA = (22O - TU EDAD - TU FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO) X 1,85

VALOR MÁXIMO DE FRECUENCIA CARDIACA = (22O - 35 - 85) X 1,85 = 185 P/M

Esperando que os sea de gran utilidad os envío un besazo muy grande para las dos.

Mucho lio esto...

por: lara8221

Muchas gracias torrente, aunque he estado hecha un lío no me he preocupado en demasía por lo del cardiólogo ya me dijo, aunque un poco lío lo del Karvoner, aunque algo más claro que antes sí.

¿Entonces quiere decir que lo hago bien?...

Mas dudas al respecto

por: lara8221

¿COMO Y CUANDO AL HACER EJERCICIO QUE MI CUERPO EMPIEZA QUEMAR GRASA?

¿HAY ALGUNA MANERA DE SABERLO? ¿CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESTAR MIsMO? ¿Y A QUE INTESIDAD?

MI BICI MARCA:
-WATT (POTENCIA)
-PULSO
-RPM(REVOLUCIONES POR MINUTO))
-VELOCIDAD

y BUENO SOBRA DECIR NO QUE TODO ESTO LO HAGO CUIDANDOME EN COMER SANO.
UN SALUDO

Hola mi querida lara...

Responiendo a tus preguntas: ¿COMO Y CUANDO AL HACER EJERCICIO QUE MI CUERPO EMPIEZA QUEMAR GRASA?.- Pues eso depende de la intensidad de como inicies el ejercicio, lo cual es aconsejable hacer un calentamiento de unos diez minutos... Pero lo normal es que si pretendes hacer un entrenamiento vigoroso y de larga duración, entre 45 y 60 minutos, es que a partir de 15/20 minutos cuando empiezas a sudar cuando es que empiezas a quemar grasa y energía.

¿PULSO, FRECUENCIA CARDIACA?, a un ritmo normal suele ser 110/130, alcanzando un valor optimo a 150/180 cuando el ejercicio es intenso y vigoroso, de máxima velocidad, pero naturalmente debe depender de los factores indicados en la fórmula de karvonnen como la edad, el pulso en reposo y las condiciones físicas de entrenamiento.

¿VELOCIDAD?.- En cuanto a la velocidad, es aconsejable el denominado entrenamiento interválico ya comentado.

Esperando te sirva, recibe un besino. Torrente te quiere.

Y por favor! que no te cuenten que hayas de rellenar una encuesta para darte la solución...ll

lll

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Espalda ancha
por: aroa301
1

por: pelushinia
0