Foro / Salud

Reto: sentadillas en 30 días, ¿realmente es bueno?

Última respuesta: 27 de enero de 2016 a las 12:57
A
abad_7003977
27/1/16 a las 12:54

Hola chicas. Os cuento; llevo días pendiente de encontrar algun rutina para tonificar, realzar y aumentar (en la medida de lo posible) glúteos y piernas. Supongo que habreis oído hablar del famoso RETO SENTADILLAS en 30 días. Consiste en realizar durante un mes entero, cada día, sentadillas simples (sin peso) e ir aumentando el número de repeticiones cada día, llegando hasta 280 sentadillas el día 30 (último). He buscado información y he encontrado que aunque a priori parece que funciona, realmente no es efectivo, pues tenemos que dejar descansar el músculo como mínimo 24 horas entre ejercicios. Es decir, no es vueno realizar sentadillas durante muchos días seguidos, porque dicen que no obtendremos resultados ya que el músculo se quema y no regenera músculo nuevo. He encontrado otro reto de sentadillas que dura 3 meses y es para principiantes (gente sedentaria que empieza de un día para otro) y éste sí tiene descansos. Se trata, basicamente, de estar un mes haciendo sentadillas simples (cada día, pero menos repeticiones, máximo 40 al día), otro mes haciendo sentadillas prisionero y el último sentadillas simples otra vez. Dicen que es más efectivo ya que dura más, el cuerpo no se acostumbra y vamos haciendo progresivamente, así que se hará menos duro. Me gustaría empezar alguno de estos retos pero para ello, quisiera que los que entendais del tema, me deis vuestra opinión sobre cuál es mejor. A mi parecer, y no entiendo del tema, me parece más efectivo y razonable el segundo (el de los tres meses), pues como he dicho, vamos poco a poco, repartiendo los ejercicios en varios meses, cosa que me da la sensación que me dará más resultados y seré más constante, pues el de los 30 días, una vez acabado, te deja 'colgada'. ¿Qué opináis? Vamos!!!!

Ver también

A
abad_7003977
27/1/16 a las 12:57

Aportación
Por cierto, me ha faltado decirlo. Me gustaría tonificar, redondear, realzar y aumentar (en la medida de lo posible) básicamente glúteos, pues tengo un pompis anchote pero algo plano y caído (flácido) de no haber hecho ejercicio en muchos años...(un poco de vagancia y sofa-y-peli, como me gusta...)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram