Foro / Salud

Recuperar masa muscular perdida.

Última respuesta: 14 de diciembre de 2015 a las 12:25
L
liz_6433714
5/12/15 a las 13:36

Hola a todas!! Cómo están?? Yo me siento terrible y les paso a explicar por qué: Siempre pude comer todo lo que quisiera y aún así mantenerme delgada, pero en agosto he comenzado a engordar bastante y aumenté como 6 kilos, cosa que yo no estaba acostumbrada. Hago body pump 4 veces por semana desde hace dos años, eso significa que ya hacía ejercicio cuando me pasó eso de que empecé a engordar y bueno... al año de ser constante había empezado a ver resultados. PERO estaba demasiado desesperada por bajar de peso, quería bajar sí o sí, por ende comencé con una dieta demasiado estricta en donde al mediodía y a la tarde me tomaba un licuado de apio, pepino y limon, y sólo almorzaba y cenaba ensaladas... al principio solas y después con 1 huevo duro o un poco de atún, pollo o carne. Cuando podía también ayunaba (pero sólo un día a la semana) Continué haciendo mis clases de body pump y en dos meses adelgacé mucho, incluso llegué a pesar menos de lo que aspiraba. (Inicialmente 52 kg, cuando engordé llegué a 58 kg y terminé pesando 50 kg) Pero ¿Qué pasó? Noto que ese adelgazamiento se debe a que perdí mucha masa muscular. Mi cuerpo ya no es el mismo. Perdió su forma casi por completo. Mis piernas están fofas, mis brazos están fofos, mi abdómen también y encima tengo un par de rollos de grasa, MI TRASERO ESTÁ PLANO, re plano cuando en su momento había logrado tener una buena retaguardia con el ejercicio (al año tuve buenos resultados). Recuperé los kilos perdidos, llegué a 56 kg, fui bajando... el lunes me pesé y me marcó 52.2 kg pero ya no es lo mismo que antes porque ahora mi porcentaje de músculo bajó a expensas de aumentar mi porcentaje de grasa corporal. Ahora como saludablemente pero siento que debo empezar desde cero, no veo cambios y me siento muy mal de verme así cuando en su momento estaba demasiado bien. Me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para volver a estar como antes, alguna dieta en especial ? O bueno... me expresé mal al decir dieta porque me gustaría también aprender un poco más a comer sano. Cuántas calorías debería ingerir? Y además no sé si seguir con mis clases de body pump o cambiarme a clases en sala de musculación con aparatos. Debería tomar algún suplemento? Quedé con una propensión tremenda a acumular grasa Saludos

Ver también

L
lisbet_5634531
14/12/15 a las 12:25

Recuperación masa muscular.
Buenos días,eso te paso porque entraste en periodo de catabolismo debido a que seguías haciendo la rutina pero no mantenías la masa muscular alimentada,yo te diría que tomaras una proteína sin hidratos de carbono para no subir de peso y unos bcaas+glutamina para ayudarte a la recuperación además de una buena alimentación espero servirte de ayuda cualquier cosa me comentas.Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram