Foro / Salud

Mi barriguita y yo

Última respuesta: 16 de junio de 2015 a las 20:53
E
emilia_6077545
10/12/14 a las 15:12

Bueno, en realidad estoy repitiendo el post que puse hace un tiempo, pero esta vez os pongo alguna foto mía para que nadie me diga que pierda grasa ni me recomiende pócimas mágicas para adelgazar, ya que no lo necesito.
Mi gran duda, pregunta, incógnita, comecoco, etc, etc.. es por qué tengo esta tripita si no tengo nada de grasa corporal y estoy tonificada.

A ver si alguien me puede decir algo coherente y práctico.

Gracias!

Ver también

E
emilia_6077545
8/1/15 a las 16:24

Gracias!
Te agradezco mucho que no intentes venderme ninguna pócima o ungüento para adelgazar y que te hayas tomado la molestia de investigar sobre lo que me pasa.

Creo que mi problema va a ser lo que tu sugieres, acumulación de gases, malas digestiones, estreñimiento.... (soy celíaca, por lo que mis digestiones dejan mucho que desear, son lentas a pesar de comer todo muy poco procesado y muy sano). Estoy empezando a pasar bastante del tema por que no quiero obsesionarme. Si estoy hinchada, me pongo una camiseta amplia y ya está. Me olvido de los tops monísimos de la muerte que dejan al aire el abdomen y punto. Al fin y al cabo hago ejercicio para sertirme bien, no quiero ser una top model.

Un saludo y gracias.

E
emilia_6077545
9/1/15 a las 9:48

Gracias de nuevo
El aerored lo tomé una temporada y no noté ninguna mejoría. Ahora estoy tomando unas cápsulas de parafarmacia que llevan carbón vegetal e hinojo y parece que algo de efecto "anti-barriga" me hacen, ya que se supone que tienen una acción absorbe gases.

El foro del link que me pones lo conozco hace años y he participado en él algunas veces, ya que cuando me diagnosticaron la celiaquía trasteé mucho por internet. En fin, tranquilidad y buenos alimentos (nunca mejor dicho). También he probado a no tomar lactosa, pero no me funciona, ese no es el problema.

Lo dicho, gracias de nuevo y un saludo.

M
marli_6293651
18/4/15 a las :24

Contacta conmigo
estoy buscando gente con ganas de ponerse en forma. podría ayudarte compartiendo contigo de los medios que dispongo y aconsejarte personalmente.

W
wouter_8662416
16/5/15 a las 22:49

Cuida gluten y lactosa!
Hola, al habla celiaca con distensión abdominal! Uno de los principales síntomas de la celiaquía es esa barriguita abultada (distensión abdominal), la cual en teoría, con una correcta dieta sin gluten, debería desaparecer, por eso deberías controlar que no se te esté colando gluten, aunque sea con contaminación cruzada. No obstante, también podría ocurrir que tuvieses alguna otra intolerancia, ya que las celiacas somos propensas a coleccionarlas, sobretodo la de la lactosa. Puedes probar a dejar la lactosa un par de semanas (incluido quesos, yogures y sustituyéndolos por productos de soja) a ver que tal te va. De todas formas, creo que lo mejor sería que consultases con tu médico digestivo. Por cierto, te dejo web de un foro donde tendrás más información sobre lo que te comento: http://celiacos.mforos.com/
Saludos!

E
emilia_6077545
17/5/15 a las 12:51
En respuesta a wouter_8662416

Cuida gluten y lactosa!
Hola, al habla celiaca con distensión abdominal! Uno de los principales síntomas de la celiaquía es esa barriguita abultada (distensión abdominal), la cual en teoría, con una correcta dieta sin gluten, debería desaparecer, por eso deberías controlar que no se te esté colando gluten, aunque sea con contaminación cruzada. No obstante, también podría ocurrir que tuvieses alguna otra intolerancia, ya que las celiacas somos propensas a coleccionarlas, sobretodo la de la lactosa. Puedes probar a dejar la lactosa un par de semanas (incluido quesos, yogures y sustituyéndolos por productos de soja) a ver que tal te va. De todas formas, creo que lo mejor sería que consultases con tu médico digestivo. Por cierto, te dejo web de un foro donde tendrás más información sobre lo que te comento: http://celiacos.mforos.com/
Saludos!

Hola!!
Pues eso es lo que pensaba yo, que haciendo una dieta estricta sin gluten ni contaminación cruzada, la distensión abdominal tendría que desaparecer, pero no es así.

Ya he probé a quitar la lactosa hace años, pero sin ningún resultado. La leche la sigo tomando sin lactosa porque la digiero mejor, pero después de 3 años de eliminar la lactosa y cambiar los yogures por los de soja, hasta el queso rallado sin lactosa... y no conseguir nada de nada y gastar un pastón, vuelvo a comer yogures normales, queso, helados, etc...

En cuanto a la contaminación cruzada, no puede ser, porque cocino yo, y en casa no entra nada con gluten, excepto la pasta, que la cuezo en cazuelas aparte y no utilizo la misma cuchara para moverlas, ni el mismo colador... tengo mucho cuidado con eso. Harina utilizo muy poca, y es maizena, y el pan rallado sin gluten para todos. También tengo cuidado con alguna miguita de pan que pueda haber en el mantel.
Fuera de casa no como nada, solo tomo café y refrescos.

El foro que me recomiendas lo conozco desde que empecé la dieta sin gluten hace aproximadamente 7 años, pero gracias de todas formas.

Mi médica de digestivo me dice que son gases... pues vale, podría dedicarme a suministrar gas a medio Madrid... jeje. Habrá que echarle humor, porque esto de parecer que estoy preñá todo el tiempo es bastante frustrante.

¿Tu también estás así de hinchada?

Un saludo!!

W
wouter_8662416
23/5/15 a las 9:13
En respuesta a emilia_6077545

Hola!!
Pues eso es lo que pensaba yo, que haciendo una dieta estricta sin gluten ni contaminación cruzada, la distensión abdominal tendría que desaparecer, pero no es así.

Ya he probé a quitar la lactosa hace años, pero sin ningún resultado. La leche la sigo tomando sin lactosa porque la digiero mejor, pero después de 3 años de eliminar la lactosa y cambiar los yogures por los de soja, hasta el queso rallado sin lactosa... y no conseguir nada de nada y gastar un pastón, vuelvo a comer yogures normales, queso, helados, etc...

En cuanto a la contaminación cruzada, no puede ser, porque cocino yo, y en casa no entra nada con gluten, excepto la pasta, que la cuezo en cazuelas aparte y no utilizo la misma cuchara para moverlas, ni el mismo colador... tengo mucho cuidado con eso. Harina utilizo muy poca, y es maizena, y el pan rallado sin gluten para todos. También tengo cuidado con alguna miguita de pan que pueda haber en el mantel.
Fuera de casa no como nada, solo tomo café y refrescos.

El foro que me recomiendas lo conozco desde que empecé la dieta sin gluten hace aproximadamente 7 años, pero gracias de todas formas.

Mi médica de digestivo me dice que son gases... pues vale, podría dedicarme a suministrar gas a medio Madrid... jeje. Habrá que echarle humor, porque esto de parecer que estoy preñá todo el tiempo es bastante frustrante.

¿Tu también estás así de hinchada?

Un saludo!!

Peor...
Lo mío es peor, porque yo no estoy tonificada, estoy rozando el sobrepeso y a mi directamente me preguntan de cuánto estoy
Y ya te digo, no llego a tener sobrepreso, ni tampoco se me ven michelines, pero tengo la barriga completamente de embarazada. Yo también creía que con la DSG mejoraría, pero no fué así. A mi me lo diagnosticaron ya de adulta, y quizá por eso el intestino no se acaba de recuperar como se puede recuperar en niños, no lo se. Y también me dicen lo mismo, que son gases, pero he probado de todo y no baja

E
emilia_6077545
23/5/15 a las 11:11
En respuesta a wouter_8662416

Peor...
Lo mío es peor, porque yo no estoy tonificada, estoy rozando el sobrepeso y a mi directamente me preguntan de cuánto estoy
Y ya te digo, no llego a tener sobrepreso, ni tampoco se me ven michelines, pero tengo la barriga completamente de embarazada. Yo también creía que con la DSG mejoraría, pero no fué así. A mi me lo diagnosticaron ya de adulta, y quizá por eso el intestino no se acaba de recuperar como se puede recuperar en niños, no lo se. Y también me dicen lo mismo, que son gases, pero he probado de todo y no baja

A mi también...
me lo diagnosticaron de adulta, y bien adulta, con 37 años, a si que, ya ves... todo el daño que tuviera que haberme hecho el gluten ya estaba hecho.
En mi caso tengo genética positiva, lo cual no significa que tengas que desarrollar la enfermedad necesariamente. No tengo ni idea de si siempre me sentó mal el gluten o no, porque mis síntomas eran bastante inespecíficos (estreñimiento, depresión...) pero eso jamás lo van a relacionar con celiaquía por las buenas.

Si me lo detectaron fue porque uno de mis hermanos sí que presentó los símtomas "típicos" de celíaco, y aún así tardaron dos años en dar con ello.

En fin, nos apuntamos al club de las camisetas anchas y punto, tampoco es cuestión de amargarse la vida, no somos modelos de pasarela

Un beso y no te desesperes.

E
emilia_6077545
23/5/15 a las 11:26

Hola!
Gracias por los vídeos.

Vamos por partes...
El cuerpo que tienen las chicas que están haciendo zumba en el vídeo del primer enlace, es el resultado de años de ejercicios de fuerza y resistencia. Estas chicas tienen horas y horas en el cuerpo de pesas en el gimnasio. Haciendo el baile que están haciendo, no se consigue ese cuerpo. Si fuese novata en esto... pero no lo soy

Los ejercicios que hacen en el segundo vídeo de glúteos y abdominales los tengo más que superados, trabajo duro en el gimnasio 3 veces por semana, una hora y media. Los abdominales también se trabajan haciendo sentadillas, peso muerto, etc..., ejercicios súper básicos en cualquier rutina fitness. Esos cuerpos son de entrenar y entrenar horas, semanas, meses, años...

Y no hablemos de la dieta, que ese es un tema que nos puede dar para escribir varios libros

Un saludo!!

E
emilia_6077545
25/5/15 a las 13:32

He probado de todo!
Yo no tomo bebidas con gas, ninguna, nada.

No debo hacer mucho ejercicio aeróbico porque estoy delgada, peso 49 kilos, y me cuesta coger peso, aún cuando me paso comiendo. Si hiciese ejercicio aeróbico 6 días por semana, sería un mondadientes... jejejeje. De hecho llevo meses, desde enero, sin subirme en la elíptica a sudar, sólo caliento 5-10 minutos antes de hacer mi rutina de pesas.

He probado de todo, beber mucha agua, beber poca, comer kiwis, ciruelas pasas, comerlo todo integral... mi problema no es falta de fibra ni de agua, se lo tengo más que dicho a mi médica de digestivo, pero nada, pasando del tema...

Me tiene muy controlada porque cada 6 meses la veo, y me hace endoscopias, análisis de sangre, densitometrías.. en ese sentido no me puedo quejar en absoluto, pero no hay soluciones mágicas para mi tripita. Hay días que la tengo más hinchada que otros, pero lo normal es que por la noche parezca que me he tragado una sandía.

Ya no me como el coco, he asumido que mi cuerpo se "comporta" así.. y ya está, no voy a poder llevar tops monísimos de la muerte en el gimnasio y lucir abdomen, pero no se puede tener todo

Gracias por tus mensajes, agradezco mucho todo lo que me dices

S
sihan_9481119
30/5/15 a las :37

Hola !
sin duda el ejercicio es el mas sano ! pro en caso de mi marido no funciona , esta con buenos brasoz , piernas , pero no baja la barriga !!
Al final me han recomendado intentar con algo que le ayude quemar la grasa . que hago yo ? bueno , de hacer debe de hacer el , pero yo tengo que buscar alguna solución el dispuesto a todo!
gracias!!

D
daud_8000532
16/6/15 a las 20:53

Espalda
Puede ser que tengas algun problema en la espalda, que sea demasiado curvada hacia dentro y eso provoque que el abdomen salga hacia afuera, existía un nombre para esto, pero, no lo recuerdo, pero quizás deberías ir a un médico a ver si es eso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir