Foro / Salud

Sitio bueno para tomar clases de pilates en madrid capital, por prescripción médica

Última respuesta: 20 de septiembre de 2014 a las 20:19
L
luiza_9852215
13/9/14 a las 16:32

Estoy buscando un sitio en Madrid capital donde den clases de Pilates, tengo unas lesiones en la espalda, me ha recomendado el médico que lo haga, me sentiré mucho mejor. Pero el médico ha insistido que no me ponga en manos de cualquiera, que busque un graduado o licenciado en Ciencias de la actividad física, que me aleje de los profesores de Pilates de cursos de fin de semana.

Por favor si alguien sabe de buen sitio con un buen profesional que me diga, me ahorrará muchos viajes e ir investigando.Gracias

Ver también

A
asmat_9396866
14/9/14 a las 13:35

Mi experiencia
Yo estuve un par de años en el dream fit, y sinceramente no me hacían mucha gracia las clases de pilates de allí, porque había mucha gente, y la profesora no explicaba absolutamente nada, nos trataban como a robotos, iba a las clases y hacía lo que me mandaba sin entender nada más.

Luego me mudé a cerca de avenida américa, y por recomendación de un amiga, probé en una escuela de baile donde también imparten clases de Pilates.
La escuela se llama Fama, tiene página web, ahora no recuerdo cual es pero, está situada en la calle Antonia Ruiz Soro, 11.

Muy bueno el profesor que da pilates allí, no me puedo creer que en dos clases con él sepa más que en los años que estuve en el dream fit. La verdad una sensación muy buena, y estabamos poquitos en clase, así que un lujo.

Espero haber ayudado

O
oian_8899131
19/9/14 a las 19:09

Pilartes
Hola Cyndi soy PIlar Caballero dirijo un centro serio de Rehabilitación a través del método PIlates, soy Fisioterapeuta y Certificada en Pilates por Polestar Education, acabo de publicar un libro "Todo lo que Pilates puede hacer por ti"
Y sin duda creo que te podría ayudar, en mi centro doy una clase de prueba gratuita y así te hago una ficha, te valoro y te doy mi opinión.
Me encantaría poder conocerte y estoy totalmente de acuerdo con tu médico.
Mi centro esta en Cea Bermudez 14B
Mi teléfono para ponerte en contacto es 629 285 280
y si quieres saber un poquito más www.librodepilates.com
Espero poder ayudarte. PIlar

L
luiza_9852215
20/9/14 a las 13:20
En respuesta a oian_8899131

Pilartes
Hola Cyndi soy PIlar Caballero dirijo un centro serio de Rehabilitación a través del método PIlates, soy Fisioterapeuta y Certificada en Pilates por Polestar Education, acabo de publicar un libro "Todo lo que Pilates puede hacer por ti"
Y sin duda creo que te podría ayudar, en mi centro doy una clase de prueba gratuita y así te hago una ficha, te valoro y te doy mi opinión.
Me encantaría poder conocerte y estoy totalmente de acuerdo con tu médico.
Mi centro esta en Cea Bermudez 14B
Mi teléfono para ponerte en contacto es 629 285 280
y si quieres saber un poquito más www.librodepilates.com
Espero poder ayudarte. PIlar

Respuesta a pilar caballero
Buenas, acabo de leer su aportación, lo primero agradecerte la respuesta. Pero como bien he puesto, estaba buscando un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, es decir un profesional especializado en deporte, que es lo que me ha recomendado el médico. He llamado al colegio de profesores de la educación física y me han dicho que en la escuela Fama ( www.escuelafama.com ) Así que empiezo en octubre con el. De todas formas gracias y un saludo

L
luiza_9852215
20/9/14 a las 13:23
En respuesta a asmat_9396866

Mi experiencia
Yo estuve un par de años en el dream fit, y sinceramente no me hacían mucha gracia las clases de pilates de allí, porque había mucha gente, y la profesora no explicaba absolutamente nada, nos trataban como a robotos, iba a las clases y hacía lo que me mandaba sin entender nada más.

Luego me mudé a cerca de avenida américa, y por recomendación de un amiga, probé en una escuela de baile donde también imparten clases de Pilates.
La escuela se llama Fama, tiene página web, ahora no recuerdo cual es pero, está situada en la calle Antonia Ruiz Soro, 11.

Muy bueno el profesor que da pilates allí, no me puedo creer que en dos clases con él sepa más que en los años que estuve en el dream fit. La verdad una sensación muy buena, y estabamos poquitos en clase, así que un lujo.

Espero haber ayudado

Respuesta
Muchas gracias y muy agradecida, he llamado al colegio de licenciados en actividad física y deporte, y en efecto el profesor que tienen allí es licenciado, además muy bueno. ya me he apuntado y empiezo en octubre.

O
oian_8899131
20/9/14 a las 20:19
En respuesta a luiza_9852215

Respuesta a pilar caballero
Buenas, acabo de leer su aportación, lo primero agradecerte la respuesta. Pero como bien he puesto, estaba buscando un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, es decir un profesional especializado en deporte, que es lo que me ha recomendado el médico. He llamado al colegio de profesores de la educación física y me han dicho que en la escuela Fama ( www.escuelafama.com ) Así que empiezo en octubre con el. De todas formas gracias y un saludo

Pilartes
Hola Cindy, te quería comentar solamente que si tú tienes un problema en la espalda, lo que requieres es un profesional en el campo de la salud y que sea experto en movimiento.
Por eso te aconsejo que cuando empieces te asegures que sepa algo de tratamientos porque ese área para rehabilitar espaldas corresponde a los fisioterapeutas no a los licenciados en deporte.
Generalmente en la licenciatura de deporte tampoco se estudia Pilates, es un tema aparte.
Son sólo recomendaciones para que consigas el mejor tratamiento para tu espalda.
Un saludo. Pilar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook