Foro / Salud

Agradecería un poco de asesoramiento !!!

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 22:26
T
tahra_6307963
27/5/14 a las :13

Muy buenas !! Para obtener una respuesta real debo poneros en la situación real:

Estatura: 1,70 / Peso: 57 kg

Alimentación: Variada pero sin organización ni miramientos por +/- grasas , proteínas, etc. (Para ser exactos, como lo que me da la gana cuando me apetece)


Rutina en el gym (sólo mañanas):
Lunes; Zumba y algo de maquinas especificas para gluteos y piernas
Martes; Dumbells, Bodypump, lo mismo es, y un poco de cardio
Miercoles; Zuma y puede que nada más o algo de piernas
Jueves; GAP o BODYpump y nada más o cardio, segun
Viernes; Synergy ( ejercicios abdominales) y quizás antes hago cardio o piernas


Puesto en situación... llevo cerca de 3 meses y veo algo mejoradas mis piernas pero sobre todo me siento más activa, en cuanto a mejoras he reducido caderas pero practicamente estoy igual.

Me siento agusto con mi cuerpo pero me gustaría trabajar mucho más los gluteos y la zona de los muslos y quizás la zona abdominal aunque estoy planita y no me gustaría que aparecieran abdominales.

Ahora mis preguntas y respetando al grupo forero, me gustaría que fuesen únicamente basadas en el tema son:

¿DEBERÍA MODIFICAR MI ALIMENTACIÓN DE UNA MANERA SUAVE? (Digo suave porque me gusta comer de todo y siento ansiedad con las dietas estas raras de obsesos en el gym)

¿QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER PARA GLÚTEOS EN EL GYMNASIO FUERA APARTE DE LAS TIPICAS MÁQUINAS?


¿EL CÁRDIO EN CINTA MEJORA A LA TONIFICACIÓN O NO ES TAN NECESARIO CUANDO LA PERDIDA DE PESO NO ES UNO DE LOS OBJETIVOS? ¿QUÉ RUTINA DEBERÍA DE LLEVER CON ÉSTA?



PDTA: El deporte en todas sus variantes, (cojo los patines y la bicicleta de vez en cuando tambien), es la manera más satisfactoria de llevar una vida sana y saludable, te sientes de maravilla y todo el mundo debería de practicar algo.

Muchas gracias de antemano..:!!

Ver también

T
tahra_6307963
27/5/14 a las 15:22


la verdad que no, por el hecho de que pienso que se pierde bastante en esas clases... no es así ?

Si lo hago debería de completarlo con alguna rutina como las que sigo?

K
karmen_8275529
29/5/14 a las 10:38

Hola
Hola guapa! te contesto a tus preguntas:

1.El cambiar tu alimentación dependerá solo y exclusivamente de tu objetivo final. Si con la 'dieta' que sigues te va bien (dices que te gusta tu fisico y que tienes la barriga planita) por lo tanto, para que cambiar? Si quieres conseguir algo concreto, dimelo y te intento ayudar con la dieta.

2.Aparte de las máquinas de glúteos, haz estos ejercicios:
-tumbada en el suelo boca arriba, flexiona las piernas y empuja tu cuerpo hacia arriba apretando los gluteos. (puedes añadirle peso con barra o discos para q sea mas efectivo).
- de rodilla en el suelo empuja hacia atras primero con una pierna y despues con la otra (tambien puedes añadirle peso).
-SENTADILLAS con peso SI o SI. Imprescindible q no falte en tu rutina!

3.El cardio mejora la tonificación, es decir define. Cuando se habla de definicion se refiere a tener en tu cuerpo el menor porcentaje de grasa posible, y para q esto ocurra es necesario hacer cardio. Aparte de mejorar tu resistencia fisica. Si estas en tu peso no te excedas con las rutinas de cardio, pues tampoco te conviene, pero un par de dias a la semana incluye unos 20 min. minimo.
Prueba a cambiar la cinta por la elíptica, q al tiempo q realizas cardio, tambien endurece bastante los gluteos y piernas (ponle una resistencia altita) y tambien viene muy bien para las lumbares y para q se note el corte espalda/trasero.

Espero haberte ayudado!

T
tahra_6307963
29/5/14 a las 15:33
En respuesta a karmen_8275529

Hola
Hola guapa! te contesto a tus preguntas:

1.El cambiar tu alimentación dependerá solo y exclusivamente de tu objetivo final. Si con la 'dieta' que sigues te va bien (dices que te gusta tu fisico y que tienes la barriga planita) por lo tanto, para que cambiar? Si quieres conseguir algo concreto, dimelo y te intento ayudar con la dieta.

2.Aparte de las máquinas de glúteos, haz estos ejercicios:
-tumbada en el suelo boca arriba, flexiona las piernas y empuja tu cuerpo hacia arriba apretando los gluteos. (puedes añadirle peso con barra o discos para q sea mas efectivo).
- de rodilla en el suelo empuja hacia atras primero con una pierna y despues con la otra (tambien puedes añadirle peso).
-SENTADILLAS con peso SI o SI. Imprescindible q no falte en tu rutina!

3.El cardio mejora la tonificación, es decir define. Cuando se habla de definicion se refiere a tener en tu cuerpo el menor porcentaje de grasa posible, y para q esto ocurra es necesario hacer cardio. Aparte de mejorar tu resistencia fisica. Si estas en tu peso no te excedas con las rutinas de cardio, pues tampoco te conviene, pero un par de dias a la semana incluye unos 20 min. minimo.
Prueba a cambiar la cinta por la elíptica, q al tiempo q realizas cardio, tambien endurece bastante los gluteos y piernas (ponle una resistencia altita) y tambien viene muy bien para las lumbares y para q se note el corte espalda/trasero.

Espero haberte ayudado!


Hola Marini !! Me parece perfecto todo lo que has dicho y me has aclarado correctamente las dudas que tenía.

últimamente estaba haciendo menos cinta, la cambiaré por la eliptica como bien dices y reduciré en cuanto a días.

No sabes la alegría que me das al decirme lo de la comida jajaja... es lo que más me preocupa porque siempre se está machacando eso de la alimentación. Yo puedo cenar igual un día una pizza como una ensalada como un sandwich de atún cómo nugets de pollo... varío en función de lo que me pide el cuerpo y gracias a dios me pide muchas cosas sanas también.

Mi objetivo es ese, marcar y ponerme el culo más bonito jaja el resto del cuerpo lo sigo tocando para que esté compensado pero incidiendo más en la zona de los gluteos.

Dicho esto, agradezco muchísimo tu tiempo guapa!!! Un fuerte abrazooo

E
eizan_6516932
30/9/14 a las 22:26

¡yo te puedo ayudar!
Hola=)
Si entras a mi canal de YouTube gymcontigoencasa podrás encontrar rutinas de glúteos que puedes hacer en cualquier parte, ¡fácil y con resultados!
También encontraras otras rutinas
Espero poder ayudarte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir