Foro / Salud

Aerobico y pesas, que hago primero?

Última respuesta: 13 de agosto de 2014 a las 20:29
I
ibane_5672720
30/4/14 a las 3:30

Hola a tod@s!

Resulta que mi interés es aumentar mi masa muscular y también eliminar grasa. En éste caso que me conviene más hacer: ejercicios aerobicos antes o después de utilizar las pesas? Y sirve si un día hago pesas y al otro hago aerobico? O a la mañana hacer pesas y en la tarde aerobico?
Cuál sería la mejor opción para mi?

Saludos!

Ver también

K
karmen_8275529
30/4/14 a las 12:09

Hola!
Mira te comento...escucharás muchas cosas, por un lado que es imposible aumentar músculo y perder grasa a la vez...
Pues bueno, esto no es del todo cierto pero tampoco falso, lo que es muy complicado.

Siempre que hagas aeróbico, tienes que hacerlo por la mitad de tiempo de las pesas que hayas hecho ese día. Es decir, Si haces 40 min. de pesas, pues harías 20 min. de aérobico.

También hay que tener en cuenta cuanto pesas, porque si es poquita grasa la que quieres perder, con 2 dias que hagas aerobico tienes mas q suficiente.

Saludos!!

I
ibane_5672720
30/4/14 a las 19:59


Toda la razón, siempre escucho contradicciones y lo único que hacen es confundirme. Al final estoy haciendo mi rutina de pesas y luego hago ejercicios aeróbicos (elíptica) pero admito que no logro llegar a la mitad de mi rutina de pesas! Es DEMASIADO agotador! Por eso quería ver si podía obtener los mismos resultados si hago pesas en la mañana y cardio en la tarde..

En cuanto al peso, en realidad estoy dentro del rango de peso saludable, sólo que tengo un poco de grasa en las caderas y un poco en el abdomen.. pero no es taaanto.

Saludos! =)

Z
zinica_6940892
1/5/14 a las 20:01
En respuesta a ibane_5672720


Toda la razón, siempre escucho contradicciones y lo único que hacen es confundirme. Al final estoy haciendo mi rutina de pesas y luego hago ejercicios aeróbicos (elíptica) pero admito que no logro llegar a la mitad de mi rutina de pesas! Es DEMASIADO agotador! Por eso quería ver si podía obtener los mismos resultados si hago pesas en la mañana y cardio en la tarde..

En cuanto al peso, en realidad estoy dentro del rango de peso saludable, sólo que tengo un poco de grasa en las caderas y un poco en el abdomen.. pero no es taaanto.

Saludos! =)

Hola!
Hola

Como comentáis, cada persona os dirá algo distinto. Por mi experiencia personal, lo que te recomiendo es que hagas primero ejercicio aeróbico y después pesas. ¿Por qué? Porque de este modo has calentado el músculo, rendirás más y te agotarás menos. Llevo tiempo entrenando y, personalmente, un buen calentamiento es fundamental. Combinar ambos trabajos es importante. Depende de objetivo los parámetros de duración y rutinas varían, por supuesto, pero si lo que quieres es perder grasa y ganar masa muscular, ese es mi consejo. De todas formas tienes que tener dos cosas muy claras:

-Hay que tener muchos más factores en cuenta: tu edad, peso, objetivo...
-No olvidar que la ALIMENTACIÓN y la dieta que llevas es tan importante como el ejercicio que hagas. Son dos caras de una misma moneda.
-Solamente con la experiencia y probando conocerás tu propio cuerpo y lo que es más adecuado para ti.

No soy una profesional, pero llevo años entrenando, me encanta el mundo del fitness y conozco bastante sobre el tema. Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en escribirme

Un saludo,

Irene

I
ibane_5672720
13/8/14 a las 20:29

Gracias!
Muy bien Carlos, gracias, ya te escribo al correo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest