Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

...para afinar y perder flacidez en piernas y gluteos...?

Hola a todxs!
He leído sobre estos temas, pero me termino liando mucho sobre qué es lo que mejor me puede ir...
Después de años y años de sedentarismo, a mis 26 años he comenzado a hacer ejercicio (hago aerobic de momento) y dejé de fumar tras 10 años de vicio... Siempre he solido ser delgada de tripa, brazos, cara... (aunque en los dos ultimos años tengo más barriga!!!) y muy culona, eso es así. Tengo bastante celulitis y flacidez, se me nota bastante... Puede ser que por un problema de hipotiroidismo que hace poco me sacaron... pero que hace ni se sabe que lo tenía.. este problema sea más acentuado en mi caso...

Yo quiero afinar piernas y gluteos, perder volumen.. no se cómo decirlo.. adelgazar esa zona!!! y fortalecerla, o sea, perder esa flacidez que tengo.. que estoy tan harta de tener... no puedo llevar patalones cortos, y cosas así proque "me desparramo" directamente...! horrror.
Estoy haciendo dos horas a la semana de aerobic.. y quiero saber qué puedo hacer más.. supongo que el aerobic me va bien.... Quizás debería hacer una dieta específica para combinar con el ejercicio y conseguir los resultados que quiero??...

Espero que me aconsejéis.. Gracias...!!!!!

Vídeo: Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

• Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
  • ¿Qué es el lifting y en qué consiste?
  • Descubre, paso a paso, cómo se aplica el bótox

También existen soluciones quirúrgicas

Hola a tod@s!

He visto que este hilo es antiguo, pero aún así, me gustaría comentaros que si alguien está buscando una solución definitiva a un problema de flacidez de gluteos o "culo caído", existen soluciones quirúrgicas, que al final son las que mayor éxito garantizan.

Esta intervención se llama dermolipectomía, y se tarta de una operación en la que el efecto es exactamente el mismo que el gesto que hacemos cuando nos subimos los pantalones. De esta forma, las nalgas vuelven a su sitio, y la piel queda tersa.

Os dejo más información aquí por si a alguien le interesa:

http://www.antiaginggroupbarcelona.co m/noticias/cirugia-para-la-flacidez-de-gluteos/

Saludos de parte de todo el equipo de AGB.

--
Belén.

Plataforma vibratoria

Yo estoy vendiendo la plataforma vibratoria Sensotech por 65 euros. Si te interesa me lo dices y te envío fotos y lo que necesites.
Un saludo.

Ejercicio y estirar

De esto me he enterado hace muy poco, me lo dijo mi monitora de body pum.
Yo tengo un problema de grasa y flacidez en los abductores, la cara interna de los muslos, y me dijo que para tonificar esa zona no solo hay que trabajar las piernas, hacer cardio y cuidar la dieta, sino que también hay que estirarla porque no solo se compone de músculo sino que tiene otra parte que no me acuerdo muy bien que era, pero para trabajarla la única forma es estirar.

A mí me ha ido muy bien, es la primera vez en toda mi vida que se empiezan a endurecer mis muslos visiblemente

La forma de estirarlas es sentada en el suelo, con las piernas abiertas y echando el troco hacia delante, y te quedas ahí un buen rato.

Espero que te sirva de igual manera que a mí

hola la grasa de esa zona es la más dificil,para poder hacerlo tienes que tener una buena alimentación procura no comer carbohidratos después de las 4 de la tarde,no te prives de nada come lo que te gusta pero en pequeña porciones y en horario donde tu cuerpo aun pueda quemarlo es decir en tempranas horas del dia si vas al gym de noche puedes darte tu antojito en la noche antes de ir, y en cuanto ejercicios el aerobic solo no los eliminara como quieres ni tonificarla esa parte es bueno que trabajes con pesas si vas al gym asesorate con algun instructor de que hacer y si los haces en tu casa hay muchos ejercicios que puedes hacer como te comento lidia las sentadillas y correr son tu mejor aliada procura hacerlas tres veces a la semana osea con un dia de descanso de pro medio para que el musculo trabaje y descanse..

espero haberte ayudado cualquier cosa me dices y te paso links de más información biiie

Facil

cardio de 20 a 30 min step te vendria muy bien sentadillas y darle caña a la zona de piernas coger un poco de peso y veras resultados estoy en un gym y es experiencia propia

Hola

COMPRATE LA PLATAFORMA VIBRATORIA EN WWW.COMPRAVIA.COM COMO HICE YO EL AÑO PASADO Y EN TRES MESES, SIN ESFUERZO Y POR SOLO 199 EUROS VERÁS QUE PASADA, HABRAAS ADELGAZADO Y FORTALECIDO TU CULETE Y TRIPA Y SOBRE TODO LA CELULITIS HABRÁ DESAPARECIDO!!! TE LO DIGO YO QUE TENIA EL MISMO PROBLEMA Q TU...

Hola!

yo tenía el mismo problema que tu... me compré la plataforma vibratoria por 199 euros en www.compravia.com y con 15 minutos diarios lo he notado muchisimo porque te ayuda a endurecer esas zonas q tanto nos cuestan!!!! yo me la compré en febrero y llegué ideal al verano! TE LA ACONSEJO!!! es cara pero merece la pena! te lo aseguro! mucho ánimo y si puedes hazme caso

Gracias

gracias por tanta información, me ha servido de mucho!

Aspectos de como elminar la flacidez...

No obstante voy a hacer un repaso sobre aspectos generales de la flacidez, sus posibles causas y rutinas para combatirlo. Las causas de la flacidez son variadas, pero entre las más significativas está que las proteínas de sostén de la piel, la colágena y elastina, son las que mantienen elástica, tonificada, adherida sobre los músculos, se hacen menos eficientes con el paso del tiempo.

Esta deficiencia se agrava por los cambios hormonales, la obesidad, la falta de ejercicio, una mala alimentación y el poco descanso.

Otro factor importante es la exposición excesiva al sol. Cuando la piel es clara es muy sensible, lo cual provoca que los rayos solares destruyan la colágena y la elastina, lo que ocasiona flacidez, arrugas y manchas en la piel.

Se inicia alrededor de los 35 años de edad y se manifiesta con pliegues faciales y en el cuello, dando como resultado la temida papada. Es importante destacar que también la morfología del rostro influye para que se presente. Así por ejemplo, los rostros angulosos y con poca grasa bajo la piel presentan menos incidencia a esta condición que los que contienen grandes cantidades de grasa en las mejillas o bajo el mentón que al tener mayor volumen y peso pueden presentar relajación a edades más tempranas, comenta. La alimentación es otro factor de gran importancia en la salud de la piel.

Cada vez hay más evidencia de que una dieta sana y balanceada, con productos naturales y con horarios regulares ayuda a mantener un cuerpo sano.

Finalmente, el estrés es otro de los enemigos a vencer porque provoca que el cuerpo se tense, aunque es en el rostro donde se reflejan las arrugas, debido a que la piel es más delgada.

A todo ello qué soluciones se me ocurre pensar. Pues Así como las causas son diversas, las soluciones también lo son, y si se combinan los resultados serán más eficientes. Un primer remedio consiste en ingerir antioxidantes, los cuales resultan además una arma valiosa contra el envejecimiento.

Por ello recomiendo el consumo de frutas cítricas, pescado, nueces, pistaches, además vitaminas como la C, D y E; beber cantidades importantes de agua y limitar el consumo de alcohol y tabaco es de gran ayuda.

El siguiente punto es la actividad física. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para la elasticidad. La natación es uno de los mejores tonificantes del cuerpo que se conocen, acciona el 100% de los músculos, induce a la relajación, aumenta la oxigenación y la capacidad pulmonar nos aseguran los expertos.

A la hora de pensar en cirugías es importante saber que la piel del cuerpo es muy difícil de corregir con respecto a la flacidez. Cuando se realizan procesos como la liposucción algunas veces el problema empeora, ya que al extraer la grasa se nota el exceso de piel. Si se quiere extirpar la piel del cuerpo quedarán cicatrices en la zona operada.

Por lo que respecta al rostro, se puede optar por ritidectomía que es un estiramiento facial, o bien, por tratamientos de retinol, peelings, hilos rusos y luz pulsada.

En cuanto a los productos cosméticos están recomendados los filtros solares y otros como Perfect Slim, un gel reductor y promotor de la firmeza; Exfotonic que elimina las capas superficiales de la piel del cuerpo, activando su circulación y permitiendo la mejor absorción y penetración de los productos de tratamiento. Otra línea es la llamada Nutrisoft, que son hidratantes intensivos, que además contiene antioxidantes.

Yo1982.- Ejercicios para los brazos.- es que los tengo gordos y ni con dieta bajan:

Mi querida Yo 1982, quiero decirte de antemano, lo que siempre digo cuando alguien me pregunta qué rutinas ha de realizar para adelgazar zonas específicas del cuerpo, sea abdomen, brazos, etc No hay rutinas ni ejercicios encaminados adelgazar zonas específicas del cuerpo, sino que cuando se adelgaza o se pierde peso o volumen se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo.

Por ello cuando alguien pregunta qué ¿Ejercicios o rutinas encaminadas a adelgazar a zonas específicas del cuerpo como caderas, cartucheras, muslos, glúteos, etc es conveniente tener claro, que aunque es beneficioso el propio ejercicio aeróbico con objeto modelar esas zonas, aunque el adelgazamiento será en función a la intensidad del ejercicio, y de forma gradual por todo el cuerpo.

Quiero indicarte de forma muy clara que por muchos abdominales que hagas no vas a conseguir reducir tripa ni michelines, aunque hay personas que si dicen que trabajando el transverso se puede obtener buenos resultados en cuanto a tonificar esa parte del cuerpo de la cintura, conviene también señalar que perder peso y volumen no son siempre conceptos que hayan de ir unidos necesariamente, es más que cuando una persona realiza ejercicio o deporte de forma regular, éste pierde grasa y crea en su lugar tono muscular que produce peso sobre su cuerpo y sin embargo pierde volumen.

Por ello es aconsejable que una persona debe vigilar de igual manera su volumen al igual que su peso, al poder ser por las mañanas, en ayunas, desnudo y descalzo con auxilio de una cinta métrica de costura que le permita medir su contorno (tórax, cintura, pelvis y muslo).

El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad en lo que respecta a la carga es lo más indicado para reducir volumen del cuerpo, con la salvedad que ya se ha descrito anteriormente de que éste será gradual y progresivo por todo el cuerpo.

Conviene además destacar de que el ejercicio será beneficioso si se practica de la forma adecuada, bien sea por máquinas cardiovasculares, tales como el stepper, mejor en mi opinión si fuera posible el mini-stepper, así como la bicicleta elíptica de agarres movibles (en el sentido de un ejercicio mucho más completo de todo el cuerpo y la extremidades), bicicleta de Spinning, simuladores de remo y skate.

Por el ejercicio aeróbico se consigue no sólo adelgazar de una forma general del cuerpo, al contrario que cuando se engorda la grasa se fija en partes del cuerpo más flácidas y que le es más fácil

Conviene resaltar la importancia del trabajo aeróbico en cuanto a que tonifica, modela y fortalece esas partes del cuerpo que se pretende adelgazar. No hemos de olvidar que al adelgazar las carnes se vuelven flácidas y flojas, y que por el ejercicio aeróbico se modela en esa parte específica a tratar.

Para ello se ha de indicar que lo más sensato es realizar un tipo de entrenamiento interválico, es decir intercalando momentos de poca carga con otros de mayor, con objeto de tonificar el músculo de la parte que se desea modelar.

Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:

1.Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque la idea es que debe ser de de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.

4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.

5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.

No quiero enrollarme con esto, que estoy harto de repetir hasta la saciedad y que puedes leerme en cualquier otro artículo. Pues bien centrándome en tu consulta, y explorando por Internet, voy a recoger una serie de ejercicios que puedes realizar en casa con respecto a los brazos, y que aparte de servir para mantenerte en forma, servirán para tonificarlos y evitar que las carnes se queden flácidas.

Sin olvidar que habrás de ser constante y regular, de manera que en unos meses de ejercicio los tonificará y les dará mejor forma
Todavía estás a tiempo de hacer algo para verte mejor en el verano y lucir esa ropa escotada que deja al descubierto tus brazos.

Algunos ejercicios con máquinas o pesas pueden ayudarte a tonificar y hacer crecer los músculos seleccionados, aunque no debes olvidar que se adelgaza quemando más calorías de las que se consumen.

La práctica de algunos deportes como pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol, ayudan a reducir grasa y modelar tus brazos.

Existen también ejercicios para brazos, ten en cuenta si estos te causan alguna molestia en el cuello para determinar cuáles puedes hacer y con cuánta carga puedes trabajar. En todo caso, puedes practicarlos sin peso y poco a poco ir agregándolo.

Si no tienes pesas o mancuernitas en tu casa, puedes utilizar latas de conservas o botellas de gaseosas de 500 cc.

Acá te propongo algunos ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos y a tenerlos en forma:

1. De pie, elevar los brazos hacia afuera, hacia arriba, hacia afuera y volver a bajar. Hacer varias repeticiones (trabajo de hombros).

Con este ejercicio trabajamos los hombros, al tener hombros más marcados logras que tu brazo sea estéticamente más estilizado. Esto te va a ayudar, si tienes brazos gordos y quieres disimularlos. Repetir por 5 minutos aproximadamente, e ir incrementando el tiempo a medida que entrenes a los músculos de tus brazos.

2. De pie, con el pie derecho un paso delante del izquierdo, ambas rodillas flexionadas coloca el brazo elevado hacia atrás con el codo flexionado. Al espirar, estira el brazo lentamente apretando los músculos; al inspirar, flexiona un poco el codo, sin que el antebrazo pierda altura.

3. Manos en los hombros, con los brazos pegados al cuerpo, eleva los codos hacia delante hasta que el antebrazo esté en línea horizontal. Sube y baja rápidamente al menos 30 veces diarias.

Recuerda que no obtendrás milagros, pero con unos meses de ejercicio constante te sentirás más tonificado/a y con mejor forma.

Ejercicios para los brazos en ocho minutos: ¿Quieres bajar esos rollitos que se forman debajo del brazo? Pues puedes empezar con este mini programa de ejercicios para brazos en 8 minutos. Son 16 ejercicios en total con una duración de 30 segundos cada uno.

Si estás en nivel básico hazlos sin peso, si estás en intermedio usa pesos pequeños como el de latas de conservas, y si ya eres un(a) experto(a) usa mancuernas.

El primer ejercicio consiste en flexiones para trabajar hombros, pecho y tríceps. Si eres principiante apóyate sobre tus rodillas, y si tienes un nivel superior mantén las rodillas suspendidas.

El segundo ejercicio son los vuelos, los cuales se realizan sobre el suelo con los pies apoyados y los codos tocando el suelo. Un ejercicio similar consiste en enfocarse en hacer presión sobre el pecho al respirar y estirar.

Los siguientes ejercicios son series que se hacen de pie con la espalda ligeramente doblada y totalmente recta. Se trabajan los hombros, el trapecio y la espalda.

De ahí continúan ejercicios de presión en los hombros, y focalizados en los músculos bíceps y tríceps.

Para tonificar brazos: Nunca es muy temprano para empezar a tonificar los brazos y evitar las grasas colgantes que te inhiben de vestir ropa escotada.

Te soy honesto, conseguir brazos firmes no es tan sencillo, más aún si has experimentado una gran pérdida de peso.

Ejercicio 1. De pie, levanta los brazos y vuélvelos a bajar en varias repeticiones durante cinco minutos. Este es un buen trabajo para los hombros y para reducir los brazos gordos. Incrementa el tiempo a medida que avances en tu entrenamiento.

Ejercicio 2. Pega los codos al cuerpo, dóblalos y estíralos acercando las manos a tus hombros. Haz varias repeticiones durante cinco minutos.

Ejercicio 3. Dobla los codos y despégalos hacia delante hasta la altura de los hombros varias veces. Haz varias repeticiones durante cinco minutos.

Ejercicio 4. Con los brazos a los costados empuja con tus manos hacia atrás y mantén esta postura sintiendo el esfuerzo en al parte posterior del brazo. Repite este ejercicio varias veces y aumenta el tiempo a medida que avance tu entrenamiento de tríceps y del músculo posterior del brazo.

Esperando que este conjunto de ejercicios te puedan valer con el objetivo que pretendes, recibe un fuerte beso de Torrente que te quiere.

No hay rutinas ni ejercicios encaminados adelgazar zonas específicas del cuerpo, sino que cuando se adelgaza o se pierde peso o volumen se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo.

Por ello cuando alguien pregunta qué ¿Ejercicios o rutinas encaminadas a adelgazar a zonas específicas del cuerpo como caderas, cartucheras, muslos, glúteos, etc es conveniente tener claro, que aunque es beneficioso el propio ejercicio aeróbico con objeto modelar esas zonas, aunque el adelgazamiento será en función a la intensidad del ejercicio, y de forma gradual por todo el cuerpo.

Quiero indicarte de forma muy clara que por muchos abdominales que hagas no vas a conseguir reducir tripa ni michelines, aunque hay personas que si dicen que trabajando el transverso se puede obtener buenos resultados en cuanto a tonificar esa parte del cuerpo de la cintura,
Conviene también señalar que perder peso y volumen no son siempre conceptos que hayan de ir unidos necesariamente, es más que cuando una persona realiza ejercicio o deporte de forma regular, éste pierde grasa y crea en su lugar tono muscular que produce peso sobre su cuerpo y sin embargo pierde volumen.

Por ello es aconsejable que una persona debe vigilar de igual manera su volumen al igual que su peso, al poder ser por las mañanas, en ayunas, desnudo y descalzo con auxilio de una cinta métrica de costura que le permita medir su contorno (tórax, cintura, pelvis y muslo).

El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad en lo que respecta a la carga es lo más indicado para reducir volumen del cuerpo, con la salvedad que ya se ha descrito anteriormente de que éste será gradual y progresivo por todo el cuerpo.

Conviene además destacar de que el ejercicio será beneficioso si se practica de la forma adecuada, bien sea por máquinas cardiovasculares, tales como el stepper, mejor en mi opinión si fuera posible el mini-stepper, así como la bicicleta elíptica de agarres movibles (en el sentido de un ejercicio mucho más completo de todo el cuerpo y la extremidades), bicicleta de Spinning, simuladores de remo y skate.

Por el ejercicio aeróbico se consigue no sólo adelgazar de una forma general del cuerpo, al contrario que cuando se engorda la grasa se fija en partes del cuerpo más flácidas y que le es más fácil

Conviene resaltar la importancia del trabajo aeróbico en cuanto a que tonifica, modela y fortalece esas partes del cuerpo que se pretende adelgazar. No hemos de olvidar que al adelgazar las carnes se vuelven flácidas y flojas, y que por el ejercicio aeróbico se modela en esa parte específica a tratar.

Para ello se ha de indicar que lo más sensato es realizar un tipo de entrenamiento interválico, es decir intercalando momentos de poca carga con otros de mayor, con objeto de tonificar el músculo de la parte que se desea modelar.

Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:

1.Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque la idea es que debe ser de de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.

4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.

5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.

En cuanto a lo demás es en realidad lo menos importante si se tiene claro estas premisas, y que el tratamiento de esas zonas del cuerpo, es fácil encontrar la debida información por Internet a través de GOOGlE, algo así como Ejercicios para cartucheras, o lo que uno deseara encontrar.
Para trabajar los Abdominales inferiores (Transverso abdominal) te propongo el siguiente ejercicio a realizar:

Sitúese de rodillas en el suelo, a gatas, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. La espalda debe estar recta, horizontal, sin arquearla ni hacia arriba ni hacia abajo, y la musculatura del abdomen relajada, de forma que la barriga caiga.

Sin arquear la espalda, contraiga la musculatura abdominal para meter barriga. Mantenga esta posición durante 4 ó 5 segundos, y relaje. Repita el movimiento hasta completar la serie.

Y para terminar he decirte que los ejercicios abdominales han de seguir unas pautas generales.

1. Relajadamente, sin tirones, sin forzar, sin curvar el cuello.
2. Sin prisas, más bien pausadamente.
3. Cuidando la respiración, inspiración y expiración en el momento que corresponda.
4. Presionando el abdomen hacia adentro en el momento adecuado.
5. sobre superficie acolchada de 1/2 cms de espesor

Dado que el RMB constituye entre el 60 y el 70% del consumo energético diario, incluso un modesto incremento del RMB puede alterar positivamente los porcentajes del cuerpo.

Aunque hay otros factores como la edad y la genética que también determinan el RMB, el porcentaje de masa muscular es un factor que no se debe pasar por alto. Al subir el RMB, se quemaran mas calorías durante todas las actividades, incluso al estar sentado, tumbado y durmiendo. Cada 400 g de masa muscular que se añade, el cuerpo consume 35 calorías al día, o lo que es lo mismo entre 1,2 y 1,6 kg de grasa al año.

Según recientes estudios el hacer ejercicio en segmentos ayuda mejor a quemar grasa. Estos investigadores informan que descansar durante 20 minutos entre sesiones de 30 minutos de ejercicios quema grasa a mayor velocidad que hacer ejercicio sin parar, en contraposición a que lo que antes los investigadores del American College of Sports Medicine recomendaban hacer ejercicio moderado durante 45 a 60 minutos para quemar grasa, es decir, hoy actualmente concluyen que haciendo ejercicios a intervalos, muestran un mayor beneficio de un periodo de descanso durante la sesión de ejercicio.

Muchas personas tienen la creencia de que el ejercicio prolongado es óptimo para reducir la grasa corporal, pero se ha demostrado que las repeticiones de ejercicio más cortas podrían causar mejoras en la movilización de la grasa y su utilización durante y después del ejercicio.

La mayoría de la gente se muestra reacia a hacer una sesión larga de ejercicio. El ejercicio repetido con sesiones más cortas será de gran ayuda para mantener la buena forma.

Por último una última reflexión para cuantas personas, hombres y mujeres, que compartimos la empatía y pasión por este mundo del Deporte y el Ejercicio Físico, y que espero que toda esta información que he rescatado de Internet y resumido, te pueda ser de gran utilidad para tus objetivos.

Es muy probable que en la primera semana de ejercicio aumentéis algo de peso, pero no os alarméis eso es natural, aunque no de volumen, eso es debido a que la masa muscular es más densa. Cuando decimos que el músculo pesa más que la grasa se quiere indica que para un mismo volumen es el músculo que pesa hasta cuatro veces más que la grasa, es decir es mucho más denso el músculo porque es mucho más compacto que la grasa, claro que un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo, porque por eso es que es un kilo, pero sin embargo para un mismo peso, el volumen del músculo es mucho menor que el de la grasa, te pongo un ejemplo un kilo de hielo pesa lo mismo que un kilo de agua, pero sin embargo el hielo flota sobre el agua y prueba de ello son los icebergs, es decir la densidad es la magnitud física que relaciona entre la masa y el volumen, y comprobado está que el músculo es mucho más denso que la grasa, por cuya razón suele suceder cuando una persona que nunca hizo ejercicio físico y va a un gimnasio para perder volumen, se encuentra con la sorpresa que a los pocos días aumenta de peso, y al cabo del tiempo se regulariza y se estaciona, resultando que la ropa que antes le apretaba ahora le queda más holgada e incluso se ha de comprar algunas tallas menos en el vestuario, y por otro lado observa que las carnes le quedan mas formadas, como mas modulada, y no flácidas.

De hecho cuando se hace ejercicio cardiovascular es a partir de los 10/20 minutos es cuando quemas grasa y es cuando empiezas a sudar, lo cual este punto ha sido un tópico en tema de discusión y polémica, aunque cierto es que cuando hacemos ejercicio intenso y vigoroso sudamos.

Hay mucho que decir sobre los supuestos mitos en el mundo del ejercicio, y entre que cabe citar también que el músculo pesa más que la grasa. Suena como esa vieja broma que preguntaba "¿que pesa más, 10 libras de acero o de 10 libras de plumas?. Razonamiento totalmente erróneo, como tantos otros muchos que muchos entendidos del mundo del deporte han sentado como cátedra, al igual que en lo relativo a lo del sudor.

El músculo pesa más y ocupa menos volumen que la grasa, por lo que al pesarse podría llegar a conclusiones paradójicas, si se juzgase solamente por los números de la balanza. A igual talla, un sujeto sedentario podría pesar menos respecto a uno musculoso y entrenado. O también un físicoculturista o body-builder sería un obeso según la tradicional relación peso-altura aunque la grasa represente solamente el 3% de su peso. Por este motivo la persona que empieza un programa de actividad física después de un largo periodo de sedentarismo podría perder (en la balanza) menos de cuanto se espera simplemente porque, aun eliminado las reservas de grasa, está desarrollando la cantidad de músculo que pesa un tanto por ciento más. El músculo tiene, sin embargo, el mérito de consumir más energía incluso en reposo respecto a la grasa y, por tanto, el resultado sobre el control del peso será mucho más estable, incluso en el tiempo. Por eso no se deben juzgar los resultados del programa de fitness solamente sobre la escala de la balanza. Es mucho mejor controlar la situación con análisis periódicos de la composición corporal.

Por ello yo aconsejo no solo pesarse en la balanza de forma periódica, a la misma hora, preferiblemente en ayunas por las mañanas, desnudos, y a la vez medirse con una cinta métrica el contorno de nuestro cuerpo.

Por último el ejercicio aeróbico es muy bueno para combatir el stress y la ansiedad, porque provoca bienestar al cuerpo, y da sensación de felicidad porque libera endorfinas.

Como sabéis el hacer ejercicio físico, pasear por el campo, reírse, hacer el amor, escuchar música estimula la producción de endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.

Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, lo cierto es que cuando realizamos actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo de estas hormonas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.

A continuación te sugiero una tabla de ejercicios como ya te indiqué al principio: El entrenamiento con pesas en el gimnasio o en casa, presenta como característica principal su gran capacidad de adaptación a la morfología y condiciones físicas del practicante. Es conveniente que en la medida de lo posible, ese trabajo, esté supervisado por un entrenador personal, o en el caso de acudir aun gimnasio por el monitor-instructor al caso.

Estas rutinas serán de particular utilidad para aquellos que entrenan en sus casas, alejados de aparatos de musculación y de los consejos de un profesor que les guíe. El empleo de pesas para musculación es tan efectivo, que se puede afirmar, que entrenando mal también se pueden conseguir resultados, pero indudablemente, estos serán superiores si desde el principio hacemos las cosas siguiendo un método correcto.

Pero en el caso de acudir a un gimnasio lo mejor es que tus ejercicios sean supervisados por el monitor-instructor, ha de entenderse que el ejercicio ha de ser lento y suave, oportunamente coordinado con la respiración, cuidando al igual la posición y postura adecuada, inspirando durante el esfuerzo llenando los pulmones y soltándolo en la relajación del mismo, sin prisas y suavemente como ya he dicho anteriormente.

Hay dos maneras de entrenar en cuanto las pesas y a las máquinas de musculación: 1. Recorriendo todos los grupos recorriendo un circuito de ocho a diez máquinas tres veces, dejando un intervalo no superior a un minuto entre máquina y máquina, suele ser la forma de trabajar para iniciadores o personas que pretendan tan solo tonificar músculo y en cuyo caso la carga suele se moderada, por cada una de las máquinas en series de 10 a 15 repeticiones, 2. Cada día trabajando en dos o tres grupos musculares con 10 a 15 repeticiones en tres series en cada una de las máquinas, normalmente se trabaja en torno a ocho máquinas por sesión anaeróbica.

Así como durante el primer mes de entrenamiento es conveniente trabajar todos los grupos musculares en la misma sesión, empleando un sólo ejercicio base por zona. Debe ponerse especial cuidado en efectuar todos los movimientos completos, siguiendo las instrucciones que te indicará el monitor-instructor o por el entrenador personal.

Las repeticiones indicadas, normalmente entre 12 y 15, no están establecidas de modo caprichoso, es lo ideal, y debemos adaptar el peso empleado para conseguir efectuarías sobre el límite de nuestra resistencia, es decir, el peso no ha de ser tan elevado que no permita realizarlas, ni tan liviano, que permitiera hacerlas con facilidad; debe ser el justo, teniendo en cuenta además que si durante un tiempo utilizamos un peso determinado, iremos notando que en cualquier ejercicio llegar el momento en que podremos hacer más repeticiones de las indicadas, siendo éste el instante de aumentar el peso empleado. Entre serie y serie se debe descansar un tiempo razonable, no más de un minuto o minuto y medio, según el esfuerzo realizado.

Antes de comenzar la tabla conviene realizar un calentamiento previo, que consistirá en un par de minutos de trote sobre el terreno elevando bien las rodillas, un par de series de 20 repeticiones de flexiones de piernas sin peso, elevaciones de brazos y molinetes sin peso, y una serie del primer ejercicio de la tabla efectuada con la mitad del peso adecuado y el doble de repeticiones (esta serie no se contabilizar entre las marcadas en la rutina), o simplemente unos diez minutos de bicicleta estática o cualquier otra máquina cardiovascular o simulador.

En el primer mes no se efectuarán normalmente ejercicios sobre pequeños grupos musculares, a no ser que el profesor lo considere oportuno porque las condiciones especiales del principiante lo exija. Se realizará la tabla correspondiente de tres a cinco días consecutivos por semana, por ejemplo, de lunes a viernes.

A partir del primer mes se realizará una tabla de ejercicios por grupos musculares: HOMBROS, DORSALES, BRAZOS (bíceps, tríceps, antebrazos), PIERNAS (cuadriceps, glúteos, gemelos, aductores), PECTORALES, LUMBARES, ABDOMINALES. Por ejemplo Lunes (pectorales, bíceps, dorsales, abdominales), Miércoles (hombros, lumbares, tríceps, abdominales), Viernes (cuádriceps, glúteos, aductores, gemelos, abdominales).

En cuanto al trabajo aeróbico con máquinas de musculación también es posible, si se pretende un rendimiento energético con quema de grasa y calorías, recorriendo tres veces un mismo circuito de series con 15 repeticiones de poca resistencia en las cargas, y realizando las repeticiones de manera más rápida, pero siempre en coordinación con la respiración.

Así como también en las maquinas cardiovasculares como el stepper, bicielíptica, cinta de footing, simuladores de remo y skate, y ha de ser superior al menos de 20 minutos si se pretende un máximo rendimiento energético, porque es a partir de los quince minutos cuando se ha demostrado que se quema grasa, si pretendes perder peso y marcar piernas y glúteos yo recomiendo el ejercicio aeróbico con máquinas cardiovasculares como la bici elíptica de agarres movibles, el stepper y las clases guiadas de Spinning.

Si se pretende un entrenamiento interválico sería lo ideal pienso que sería alternar tres días de Trabajo Aeróbico (M-J-S) con tres días de Máquinas de Pesas con Resistencia (L-X-V) en circuitos de 10 máquinas por sesión en la que se trabajen todos los grupos musculares por sesión, o bien alternando los grupos musculares de la manera anteriormente indicada. Al Igual que el Trabajo Aeróbico se puede alternar en clases guiadas por un instructor: sppining, step, cardiobox, batuka, etc, y dedicar un día a la semana, los domingos, a natación, Pilates, yoga, etc

A continuación te comento el ejemplo de una tabla para una persona ya iniciada en el gym, que pretende un tipo de Entrenamiento más bien Aeróbico, de quemar energía y perder peso, es trabajar tres días por semana (lunes, miércoles y viernes) haciendo tres circuitos completos en el banco de musculación trabajando todos los grupos musculares (pecho, bíceps, dorsal, tríceps, hombro, pierna, lumbar y abdomen) haciendo entre 10 o 15 repeticiones por cada serie, con poco peso sino se pretende crear músculo, de forma rápida aunque suavemente, y sin apenas pausa entre serie y serie, finalizando con 10 minutos con un poco de ejercicio cardiovascular, alternando los lunes con la cinta, los miércoles con el stepper, y los viernes con la bici-elíptica de agarres movibles, así como emplear al inicio con cinco minutos de calentamiento en la bici-estática. Los expertos aconsejan hacer estiramientos antes y después, aunque más bien al final de cada sesión, con objeto de evitar lesiones.

En cuanto a los martes, jueves, sábados y domingos dedicarlos a trabajo exclusivamente aeróbico, con abdominales y estiramientos (antes y después de cada sesión), en máquinas cardiovasculares (cinta de correr, stepper, mini-stepper, bici-elíptica de agarres movibles, simuladores de remo, sket, patinaje)

Otra tabla para una persona que pretenda un tipo de Entrenamiento mas de mayor Resistencia Muscular podría ser la que a continuación expongo: Lunes: PECHO (3 máquinas), BICEPS (3 máquinas), y en cada máquina 3 series de 15 repeticiones por cada serie y ABDOMEN (2 tipos de tres series de 25/30 repeticiones/serie), y para terminar si te parece bien 10 minutos de cinta.

Martes: Trabajo exclusivamente aeróbico, en máquinas cardiovasculares (stepper, bici-elíptica, o spinning), entre 45 y 60 minutos.

Miércoles: DORSAL (3 máquinas), TRICEPS (3 máquinas), ABDOMEN (2 tipos), al igual que el lunes, y para terminar si te parece bien 10 minutos de stepper.

Jueves: Trabajo exclusivamente aeróbico, en clases guiadas por un instructor como las de spinning, cardiobox, step, batuka u otras.

Viernes: PIERNA (4 máquinas), HOMBRO (3 máquinas), ABDOMEN y LUMBAR, al igual que los lunes y miércoles, y para finalizar 10 minutos de bici-elíptica de agarres movibles.

Sábado: Trabajo exclusivamente aeróbico en máquinas cardiovasculares, en stepper, bici-elíptica, simulador de remo, de sket... entre 45 y 60 minutos.

En cuanto al trabajo aeróbico con máquinas si se pretende un rendimiento energético con quema de grasa y calorías, ha de ser superior al menos de 20 minutos, porque es a partir de los quince minutos cuando se ha demostrado que se quema grasa, si pretendes perder peso y marcar piernas y glúteos yo recomiendo el ejercicio aeróbico con máquinas cardiovasculares como la bici elíptica de agarres movibles, el stepper y las clases guiadas de Spinning, para ti lo ideal pienso que sería alternar tres días de Aeróbico con dos días de máquinas de pesas en circuitos de 10 máquinas, que se trabajen todos los grupos por sesión, al modo de personas de iniciación con relativa moderada carga.

Cuando te indico de emplear tres días alternos a la semana a trabajo aeróbico me refiero, emplear al menos 45 minutos de ejercicio aeróbico por sesión, en un principio y para empezar 30 minutos en el stepper o en bici elíptica, y 15 minutos en bici estática, y poco a poco ir dosificando hasta conseguir 45 minutos, en stepper o bici elíptica, con carga media o moderadamente baja, con la ayuda de un reproductor de música mp3 que te haga sentir la sangre en las manos, en los pies, en la mente y en el corazón. Es decir que te implique y te arrastre.

También es bueno y muy bueno alternar con otras actividades en clases guiadas por un instructor, de Spinning, batuka, cardio-box, etc...

También es ideal ir una tarde o mañana a patinar a una pista de hielo, o simplemente a un parque, como también la natación.

2. Aunque la idea es que debe ser de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

En cuanto a lo demás es en realidad lo menos importante si se tiene claro estas premisas, y que el tratamiento de esas zonas del cuerpo, es fácil encontrar la debida información por Internet a través de GOOGlE, algo así como Ejercicios para cartucheras, o lo que uno deseara encontrar.

Una de las máquinas que más recomiendo para la pérdida de volumen es el mini-stepper, o si acaso la bici-elíptica de agarres movibles porque considero que es muy aparato porque realizas un ejercicio aeróbico mucho más completo por cuanto que ejercitas todo el cuerpo, no sólo las piernas sino también los brazos, para que sea realmente efectivo este ejercicio debes dejarte la piel en ello

Yo nunca lo he usado, porque no he tenido ocasión para ello, aunque me hubiera gustado, tal vez un día me lo compre para practicar en mi casa tú ¿Qué opinas? ¿Me lo recomiendas? Al no tener agarres el esfuerzo es mucho mayor ¿Es así? ¿Verdad? Pero como dicen los expertos la intensidad del esfuerzo ha de ser realmente vigoroso y tener que sudar para que el rendimiento energético sea eficaz.

Acompáñate de música hasta dejarte y sentir la sangre, en los pies y en el corazón, sabes lo que eso significa, es implicarse en ello de una forma total y con verdadera pasión y sentimiento. Para que el ejercicio aeróbico te sirva de algo habrás de emplear al menos 30 minutos/sesión.

Un beso!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: noeandrea
0

por: javi1311
0

por: rebeysamu
0
  Que les parece mi abdomen?
por: hector1990ops
1
  Plataformas vibratorias
por: eligalindo
11
  Recomendadme una plataforma vibratoria por favor
por: moraorti
17
  ¿alguien conoce la vibroplate?
por: arianna2510
5
  Perdonar... pregunto por la vibro plate!!! que tal...............
por: bilma1981
3

por: mariabadaj
0

por: ml9109
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com