Foro / Salud

¿cuantos kg puedo subir en 3 semanas?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2015 a las 22:04
I
ipek_8663555
23/9/15 a las 16:08

Soy chica, tengo 20 años, mido 1,52 y peso al rededor de 37 kg, estoy baja en peso porque llevo desde los 5 años comiendo fatal, nunca he tenido anemia, ni bulimia ni anorexia, ninguna enfermedad rara, simplemente no me gustaban varias comidas, era escrupulosa y muy nerviosa.
Actualmente estoy comiendo genial, como al día unas 1700 calorías, hago 4 comidas, pero no bebo apenas agua, suelo beber te, zumos o refrescos, quisiera engordar por lo menos 1 kg en 3 semanas; ¿seria posible?, ¿en mi situación mas o menos cuantos kg se podrían engordar en 3 semanas?

Ver también

D
darya_8307937
29/9/15 a las :17

Consejo para aumentar de peso
Hola,

Desde mi punto de vista sí creo que podrías aumentar 1kg en 3 semanas, pero no deberías obsesionarte con el tiempo, no todas las semanas serán iguales.

El número de comidas al día que realizas está bien, aunque estaría bien si realizaras una más, por ejemplo un batido de fruta a media mañana o para la merienda. Puedes añadirle plátano o alguna otra fruta, leche y avena en copos. Es muy completo, nutritivo y además está muy rico.
No te recomendaría que tomaras zumos o refrescos, aunque tienen muchas kcal no aportan ningún beneficio, lo importante es que las kcal provengan de alimentos "de verdad" y no de estos productos que están llenos de azúcar y aditivos.

Algunos consejos para aumentar las kcal al día fácilmente:

- Añadir frutos secos a las ensaladas: un puñado de almendras, nueces...

- Si te gustan las cremas de verduras, puedes añadirle trocitos de queso o picatostes para aumentar la densidad energética.

- También puedes tomar frutos secos en la merienda o media mañana.

- Puedes acompañar la carne y el pescado con salsas caseras (salsa casera de yogur, mostaza...)