en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este verano

Mensaje que originó la charla:

¿apuntarme a hacer natación hará subir mi peso?

Mirad, tengo catorze años y mido 1.63, peso más o menos 45 y me gustaría engordar.
Mi profesora de Educación Física me recomendó hacer ejercicio por que tenía taquicardias y por que en vez de hacer ejercicio aérobico cuando corriamos hacia anaeróbico.
Me dijo que hiciera un deporte que me gustara y a mi me gustaría apuntarme a natación libre. Tener mi tarjeta estar unas horitas los sábados por la mañana y yasta.
Quise escojer natación por que superé la aquafobia, miedo al agua, y pensé que nadar un poco más (sobretodo en invierno) me vendría bien ya que no soy experta en otros deportes que digamos...
Bueno, el caso es que si me apuntara a natación libre podría augmentar de peso, seguiría igual, o adelgazaría más?
Es una duda grandiosa para mi...
Gracias de corazón.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La natación es perfecta para ti

La verdad es que la pregunta sería para quién no sería un buen ejercicio, ya que ayuda a todo tipo de personas con todo tipo de problemas.

En concreto para ti, la natación ayudaría a que incrementaras tu capacidad pulmonar y cardíaca, con lo que no te asfixiarías en tus sesiones de Educación Física. Es un trabajo aeróbico, así que potenciarías esa capacidad de trabajo, siempre que nades a un ritmo tranquilo, pero continuado (unos 20 - 30 min serían suficientes). Además, incrementaría tu musculatura, con lo que ganarías peso, fuerza y resistencia. También ayuda a no perder flexibilidad en las articulaciones, a combatir el dolor de espalda (muy propio de las épocas de estudio) y a mantener una figura femenina. Finalmente, al estar en el agua, la grasa corporal se considera práctica para potenciar la flotabilidad del cuerpo, por lo que nunca se baja de cierto porcentaje de grasa corporal, ni siquiera en caso de natación de competición.

Yo en tu lugar, en vez de centrarme en sesiones largas de una vez por semana intentaría ir dos o tres veces, pero durante unos 20 minutos. Con sesiones más largas comenzarías a quemar grasa corporal, lo que no te conviene, y en las cortas trabajas lo que más te conviene.

Ánimo y al agua

◀  Arriba de la página

Dietas o remedios caseros, para engordar!!Necesito ayuda para engordar a ser posible prontoNatillas hipercaloricas....?Tengu buenas medidas?Quiero tomar capsulas para aumentar el apetito y engordar unos kilos? cuales me recomendais?Subir de peso?? conseguido¡¡¡Necesito engordarLean, porfavor y ayúdenmeQuiero quemar grasaestoy haciendo masa muscular??? A las chicas de bajo pesooo Como puedo dejar de engordar!!!!!!!! ayuda por favor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Fichas prácticas en forma
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Liz Hurley
Shakira
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros en forma
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam