| Mensaje que originó la charla: |
El secreto de esta dieta (tal como lo veo yo)
Esta es mi 5 semana haciendo ww y he eliminado 4.8 kilos (quiero perder un total de 20). Porque estoy controlando a tope, sigo a rajatabla lo de apuntar cada cosita que como o bebo, cuando he tenido celebraciones me he ido guardando points los días antes y después para compensar, y lo llevo limpio y equilibrado, por eso me funciona... Tengo que decir que a mí me funcionan todas las dietas, quiero decir que en cuanto controlo un poco lo que como, no me paso y hago comidas más "limpias" adelgazo con más o menos facilidad. No tengo problemas de hipertensión, de tiroides ni nada de nada. Yo no engordo de nervios ni de nada, yo engordo porque me pongo ciega a comer, vaya esto por delante. A mí lo que me cuesta (creo que como a todas) es controlar el cerebro, tengo claro que soy adicta a la comida, igual que otra gente bebe alcohol, echa a la tragaperras o fuma.
He tenido una temporada de muchísimo estrés (y de total sedentarismo) en la que me comía a dios por las patas, repetía carne, repetía pescado, tomaba postre, me zampaba a media tarde dulces sin control (como que me he jamado más de una vez una barra entera de chocolate de una sentada) y luego cenaba como si fuese un campeón de sumo... Vamos, que ahora que cuento los puntos y llevo control de las cantidades me doy cuenta de las cantidades brutales que me metía en este cuerpo serrano. Traducido a points, pues sinceramente, yo igual me engullía 40 ó 50 points al día en mis épocas más potentes, así lo digo, sin cortarme. Es por eso que en seis meses engordé 15 kilos.
Cuando leo algunos de vuestros mensajes, me parece que hay chicas que engordan del aire, no sé. Yo paso de engañarme a mí misma. Yo engordo porque me pongo ciega.
Y con la dieta de los points pues que no se engañe nadie, porque ciega no te pones, desde luego, no sé vosotras, pero yo tengo que hacer malabarismos para que me alcancen los puntos y al principio yo pasaba hambre, no es hambre de desnutrición, es un hambre de gula, no sé si me entendéis, realmente es un cambio de hábitos. Flipo de que en las reuniones haya tías super obesas que digan que ellas no pueden comerse todos los puntos... Porque simplemente no me lo creo. ¡¡¡Si a mí sólo con el desayuno ya se me van 6 puntos!!! Creo que no hay que ser extremistas tampoco, que no se trata de medir in extremis las gotas de aceite y tomar basuras light desnatadas deshidratadas y desnaturalizadas sólo por el hecho de que tienen pocos points, es como pasar de un "me da igual todo y me zampo burradas sin controlar para nada" a "ahora lo peso todo y no me paso ni gramo", porque eso es antinatural y puede que adelgaces, pero yendo así no vas a mantener el peso alcanzado ni un año. Y yo quiero quitar este tonelaje para no volver a recuperarlo, claro. Vamos, que yo no me hago una tortilla sólo de claras de huevo, ni de palo. ¿Que el huevo entero tiene más points? ¿Y qué? Si yo antes me comía un bocata de chorizo frito con bien de aceite y de postre comía queso con membrillo, ahora no voy a ser tan miserable de comer "exageradamente light", no sé si me entendéis. Porque en cuanto pases de los yogures desnatados y te comas uno normal, engordarás. Pasamos (al menos yo) de un extremo a otro, de no controlar nada, de ir a una comida y no cortarte absolutamente de nada y ponerte ciega a fritos, entremeses, mayonesas, pan, postres, alcoholazo y no mirar nada, a de repente tengo que medir el aceite de la ensalada... La gente que siempre está flaca ni se pone tan ciega como yo cuando me pongo ciega, ni luego anda mirando gilipoyeces de hacer la tortilla de sólo claras...
Sin rayarme más, que el secreto de esta dieta (y de todas las dietas) es CONTROLAR. Y el rollito de andar anotándolo ABSOLUTAMENTE TODO en las fichas es lo que hace que seamos conscientes de si te pasas o no. Porque sólo adelgazas si no te pasas. Si no te pasas nunca. Pero las gordas tendemos a hacer de las excepciones una regla, ¿sí o no? Y no hay más. Si no apuntas, te engañas, nena, "que si un yogurcito, total", "bueno, por una galletita no pasa nada", y cada vez la ración es más grande si no la pesas...
El secreto de esto de los points es el control. Es mentira que se pueda "comer de todo", porque por ejemplo, el chocolate no está prohibido, pero vale 12 points, y si tienes un total de 18 points al día, pues tú me dirás... Vamos, que no te puedes zampar una tableta como yo hacía antes, eso es obvio, pero es que la gente "normal" no comete los excesos que cometemos las gordas, porque si no, ¿por qué estáis vosotras gordas? Yo estoy gorda porque soy yonki de la comida, por eso tengo que controlar, no sé cómo lo veis vosotras...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Estoy de acuerdo contigo
Violeta, estoy contigo, mi metabolismo es lento y tengo tendencia a engondar mas que otras personas( por ejemplo mi marido q se infla a donuts y chacinas dia si y dia tambien) pero que yo con mis bajones no pongo nada de mi parte. Cada dia empiezo a intentar controlarme y al menor tropiezo ya doy el dia por perdido y ala a comer como si no fuera a comer mas en la vida. Y lo peor es q eso pasa mas a menudo de lo que quisiera, y asi poquito a poco voy cogiendo los kilos q tanto me costo soltar en anteriores ocasiones. Para mi el fallo tambien esta en mi mente, en esa obsesion por la comida, por no dejar pasar ninguna oportunidad y no controlar nada de nada, a pesar de ser consciente de que ese no es el camino, ni es sano, ni es logico por supuesto. Es cierto q a mi cualquier dieta me funciona, porq si la sigo controlo los tipos de alimento q como y las cantidades, el caso es ser constante. Yo ademas tengo otro vicio del que no me consigo librar, estoy empecinada en pesarme todos los dias, si peso medio gramo menos q ayer me animo e intento tirar para adelante con el plan, si peso medio mas q ayer me entra la depre y lo pago comiendo ( vaya tela soy capaz de reconocerlo y no controlarlo) creo q esto es algo que tengo que sobrepasar para llegar a donde quiero, que es perder esos kilillos ganados en los ultimos 5 meses. Si,si, que tengo mucho estres con el trabajo los dos niños pequeños y la casa, y todo lo q las mujeres de hoy en dia queremos llevar adelante, pero no me engaño no es escusa, y tener chocolate en casa es una tentacion, y porque lo compro??? ay Dios!!! Espero que ese post me haga reflexionar y controlarme algo, con ww perdi hace unos años los kilos q queria pero cuesta, y es verdad que se puede comer de todo pero hay alimentos que son una ruina de los puntos q cuestan y como tengo 19 puntos para todo el dia pues imposible gastarlos asi. Intentare poner freno a esto porque a estas alturas tambien me considero yonki de la comida este es el proposito a ver q sale.
|
| |
Controlarse
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero mi caso ha sido diferente. Provengo de una familia de redonditos, y yo siempre he tendido a más que a menos. A todos nos encanta la cocina y comer. Y mis excesos no provienen de atracones, sinó de una actitud ante la mesa bastante ... cómo decirlo..... sibaritas. Me gusta comer y la verdura, salteada con un poco de bacon, pues me gusta más que a palo seco. El lenguado, en vez de a la plancha, pues con un poco de cebolla sofrita con azafrán, vino blanco y algo de nata, pues también me gusta más. Hace años que no sé lo que es un donut, ni me importa, pero en mi pueblo tenemos una pastelería que es una pasada y de vez en cuando, si peco, lo hago allí, porque para tomarme chocolate de baja calidad, pues prefiero un tomate a rodajas, la verdad. Eso sí, me tomo una porción de pastel normal y por la pastelería pasamos 1 o 2 veces al mes. Y estas pequeñas licencias, unidas a 2 embarazos y dejar de fumar me ha plantado en unos 20 kilos más de los que me vendría bien pesar, en unos 10 años. A mi favor, que me muevo mucho, tengo una salud estupenda y como lo que debo pero de más porque me fallan los acabados, que me gusta redondearlos al alza. Acabo de empezar con la dieta .... ya te contaré.
Lo de los 18 puntos, pues mira, yo también paso hambre... porque voy justita... y eso de que puedes comer lo que quieras, tururú, que con los 18 puntos a duras penas cubres el hambre que pasas. Espero acabar de acostumbrarme pronto y aplicarme eso que me parece fenomenal que has comentado antes: que las gorditas tenemos tendencia a hacer a diario las excepciones, y luego la báscula nos pasa la factura. Y que cada uno tiene su naturaleza, oye: que mi marido hace el mismo plan que yo, no se mueve ni la mitad, lleva años pesando lo mismo, y está la mar de bien; es más, le van más los lacteos ( que a mí me encanta la fruta) y cada día desayuna alguna que otra marranada ( si yo hago eso, enseguida me planto con un montón de quilos de más).
Lo que he observado es otra cosa que a él no le pasa y a mí, pues sí: si desayuno algo con azúcar, a media mañana me subo por las paredes de hambre, aunque haya desayunado fuerte. Si desayuno una bocadillo integral, llego a la hora de comer con dignidad. Ya nunca desayuno dulce. Además, si hago deporte y he desayunado dulce, a media clase estoy que me arrastro. Si desayuno integral, aguanto como una reina toda la clase ( y lo que me echen). Me temo que el azúcar es como una droga , la del siglo XXI, y que a muchas nos descalabra el sistema metabólico: no os ha pasado que haces una comida copiosa con algo dulce de postre y a las dos horas tienes como un bajón, que el cuerpo te pide más azúcar, pero te das cuenta que eso no puede ser?
|
| |
Esto va para las dos
A mí también me pasa lo de los bajones, se llama hipoglucemia. MIrad la dieta de montignac porque soluciona eso, además de perder peso, que es otra cuestión. Mirad también información sobre la resistencia a la insulina, creo salicocinillas que ese es tu problema, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, durante años he sufrido bajadas de azúcar, pero jamás me han detectado nada en los análisis de sangre, no soy diabetica ni nada parecido, eso sí, en mi familia no hay nadie de más de 50 que no lo sea. En serio, mira lo de la resistencia a la insulina, verás como te sientes identificada con lo que encuentras. La única dieta que conozco para la gente con ese problema es la de Montignac, si descubris otra, por favor, hacedmelo saber.
|
| |
Sobre dietas
Hola chicas, acabo de leer vuestras charlas y si bien es cierto lo que comentais,pienso,que cuando empiezas una dieta de la indole que sea tiene que haber un proposito,que es,perder peso,eso en un principio,tambien sabeis que existen dietas que te limitan muchisimo y que cuando las haces bajas peso,pero en el momento que dejas de hacerlas vuelves a engordar,porque evidentemente vuelves a comer mal.Yo hay una cosa que tengo muy clara,y es que si quiero seguir bajando peso tiene que ser sacrificandome un poco y desde luego para mantenerlo no volver hacer lo que hacia antes.Para mi la dieta de los puntos es de lo mejor que he visto nunca,ya que te enseña a controlar,es cierto que una barra de chocolate tiene 12 puntos pero tambien es cierto que no es normal comerse una barra entera no creeis? aqui te enseña a que puedes comerlo pero controlando ya no solo porque si controlas no vas a engordar sino que seguramente tu salud tambien lo va agradecer,es verdad que hay mucha gente que siempre la vemos delgada,pero tambien es verdad que para 1 que hay que no engorda porque tiene un metabolismo rapido la gran mayoria no engorda porque controla,no quiero decir que esten a regimen sino que no se comen una barra de chocolate por ponerlo como ejemplo ya que se ha nombrado.Chicas me gustaria deciros que no desanimeis,vamos a empezar a controlar a enseñar a nuestra cabecita que estamos haciendo lo correcto que es comer sabiendo en todo momento lo que metemos por la boca y vereis que en poco tiempo podremos ver los resultados y comer un poco mas para mantenernos,pero desde luego jamas penseis que para mantenernos delgadas tenemos que comer como comiamos anteriormente.Besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|