|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Yo hago la dieta montignac" Enviado por duna96 el 3 marzo a 12:17
mido 1,67 pesaba 62 y empecé en Noviembre. La hice estricta durante un tiempo y luego empecé a saltármela a menudo. Ahora peso 59 y me quiero poner en serio otra vez a ver si bajo 1 o 2 kg más. Slo decir que es para mí la mejor dieta, no se pasan privaciones como en una dieta baja en calorías. Yo la empecé para perder la ansiedad compulsiva de dulces que tenía más que para perder peso. Hay información detallada sobre recetas, productos que se pueden comprar en el supermercado aptos para la dieta, etc. en mundorecetas.com y mujerdeelite. Besitos.
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Duna" Enviado por susy1255 el 22 abril a 16:14
Mira no se que tiene que ver lo que dice la chica de abajo pero pobrecita si eso que escribió lo dice por Montignac es porque no sabe ni lo que dice. Montignac es una dieta seria es más hasta los diabéticos mandan los medicos que hagan Montignac asi que no la veo ninguna dieta milagro.
Lo que si te se decir es que yo también la hice un tiempo y al igual que tu no solo bajé de peso sino que me quitó la ansiedad por lo dulce por eso me apunto contigo a hacerla si es que lo deseas porque como toda dieta que se deja se aumenta. No conozco una dieta donde se haya llegado al peso y luego se la haya abandonado que no se haya aumentado y en Monty podes comer de todo o casi de todo. Asi que yo la comencé hoy y te la cuento:
Desayuné: leche desnatada con 1 tostada pan integral apto Monty con queso 0% y mermelada sin azúcar. Reconozco que me olvidé de comer la fruta 15 min antes de desayunar.
MM: Una manzana y una infusión.
ALM: comeré arroz integral con calamares y una manzana al horno de postre.
MT: 2 manzanas al horno.
Cenaré: pescado con ensalada de tomates.
Si tengo hambre 3 hs despues de haber cenado entonces 1 fruta que será siempre mas sana que 1 barrita de chocolate.
| "No se como podeis" Enviado por com251 el 12 abril a 19:59
Expertos alertan: las dietas 'milagro' son un peligro para la salud pública El verano supone el caldo de cultivo ideal para la proliferación de dietas milagro, que basan su estrategia en la promesa de una pérdida de peso rápida, sin esfuerzo y sin riesgos para la salud. Naiara Brocal Carrasco. naiara.brocal@recoletos.es 09/07/2007 Ciertos medios de comunicación, el boca a boca e incluso algunos establecimientos se encargan de su difusión. El Ministerio de Sanidad anunció la semana pasada que advertirá al ciudadano de los riesgos de estos regímenes a través de la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (www.aesan.msc.es) y expertos consultados por CF aplauden esta iniciativa y exponen que estos regímenes, tan secundados y accesibles, ponen en serio riesgo la salud.
"Me parece muy oportuno que el Ministerio de Sanidad alerte ahora de forma activa y oficial sobre los peligros y la ineficacia de las dietas milagro", apunta el director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra, Javier Salvador. "La prescripción dietética es tanto o más importante que la de medicamentos, y un consejo inadecuado puede producir consecuencias dañinas".
Cronicidad
Salvador señala que la mayoría de estas dietas son ineficaces y producen efecto rebote porque se basan "en una pérdida de peso a expensas de masa magra y agua, y no de la masa grasa, que es el objetivo del tratamiento de la obesidad". No educan en hábitos correctos de alimentación y la recuperación del peso, cuando se vuelve a la alimentación anterior, es rápida lo que "a la larga contribuye a la cronicidad de la obesidad y sus complicaciones".
El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Basilio Moreno, asegura que éste es un asunto "tremendamente preocupante" y que incluso debería ser "denunciable". Entre las consecuencias de estas pautas inadecuadas destaca alteraciones tiroideas y trastornos de la conducta alimentaria, como Anorexia y bulimia.
Algunas dietas milagro son famosas y han hecho famosos a quienes las idearon. Otras veces, basan su legitimidad en el nombre de sus seguidores (dieta de Hollywood). Existen tres grandes grupos: las hipocalóricas desequilibradas (dieta de la Clínica Mayo), las disociativas (que exponen que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino al consumirse según determinadas combinaciones) y las excluyentes, altamente nocivas para la salud.
Seguir una dieta rica en hidratos de carbono, sin lípidos ni proteínas (dieta del Dr. Haas), impide la absorción de vitaminas liposolubles. Las ricas en proteínas y sin hidratos de carbono producen sobrecarga renal y hepática. Regímenes como el del doctor Atkins (ricos en grasas y cetogénicos) producen graves alteraciones del metabolismo e incrementan el riesgo cardiovascular.
Farmacias
Sanidad ha contado para el desarrollo de los contenidos de la web con la ayuda del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, la Organización Médica Colegial, la Seedo, la Sociedad de Endocrinología y Nutrición y la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética. "Es importante que Sanidad intervenga en este asunto", afirma el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García Perea, para el que estas dietas son, "en el mejor de los casos, un fraude".
García Perea entiende que "constituyen un riesgo inaceptable para la salud", y alerta de que pueden provocar graves deficiencias de nutrientes. Por este motivo, el Consejo se ha comprometido con Sanidad a distribuir folletos y materiales sobre alimentación saludable a través de las farmacias.
Famosas y peligrosas: Seis dietas denunciadas en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
Dieta de la sopa
Teoría: la sopa, elaborada con verduras, es la base de esta dieta. Debe tomarse todos los días y en la cantidad que se desee. Además, se pueden consumir otros alimentos.
Realidad: provoca deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales. El principal riesgo de estas dietas hipocalóricas es que se adelgaza a expensas de perder líquidos, electrolitos, reservas de proteínas y en un menor porcentaje grasa, que es lo que interesa.
Dieta Montignac
Teoría: afirma que respecto a la obesidad hay alimentos buenos, que provocan una liberación pobre de glucosa en sangre (pan integral, verduras, lácteos, frutas...), y malos, que producen un fuerte aumento de glucosa, como pan blanco, patatas y dulces.
Realidad: un aporte excesivo de proteínas e insuficiente de hidratos de carbono puede ocasionar descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.
Dieta de la Clínica Mayo
Teoría: los huevos son el alimento principal de esta dieta (entre cuatro y seis diarios). También permite pescados, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales.
Realidad: la exclusión de leche y lácteos determina deficiencias de calcio, riesgo de osteoporosis e hipertensión. El alto contenido proteico puede producir sobrecarga renal. A pesar de su nombre, la Clínica Mayo no se identifica con esta dieta.
Dieta disociada de Hay
Teoría: se basa en que los alimentos no contribuyen al peso por sí mismos, sino según sus combinaciones. Prohibe el consumo de hidratos de carbono junto con proteínas.
Realidad: la dieta carece de fundamento científico y los resultados sólo obedecen a un menor consumo de energía. Además, en una dieta equilibrada los hidratos de carbono deben aportar entre un 50 y un 60 por ciento de la energía total.
Dieta Atkins
Teoría: pertenece al grupo de dietas cetógenas en las que se retira el consumo de hidratos de carbono y se potencia el de proteínas y grasas.
Realidad: provoca falta de apetito, halitosis, estreñimiento, aumento del colesterol sanguíneo, aumento de los niveles de ácido úrico, aumento del riesgo cardiovascular por el excesivo consumo de grasas y sobrecarga renal por el exagerado consumo de proteínas.
Dieta grupo sanguíneo
Teoría: creada por el médico americano Peter D'Adamo, defiende la existencia de una alimentación para cada tipo de sangre (A, B, AB y O).
Realidad: no existe una relación científicamente comprobada entre tipo de sangre y utilización de tejido graso. La prohibición de alimentos aumenta la sensación de hambre y puede llevar a algunas personas a obsesionarse con lo que les conviene.
| "Dieta montignac" Enviado por duna96 el 7 mayo a 15:55
conozco la información que alerta de los peligros de las dietas denostadas por nuestras autoridades expertas en nutrición. Lo primero que hice antes de hacer un cambio de alimentación fue informarme y analizar con lupa toda la información. A continuación pasar a la práctica con todo el sentido común que tengo, que es mucho. Esta dieta no suprime los hidratos de carbono, permite el pan integral de trigo, de centeno o espelta, la repostería con harina integral, el arroz integral o basmati, la pasta integral o poco cocida si no es integral, casi todas las verduras y frutas,y lácteos. Si esto es un aporte insuficiente de hidratos de carbono apaga y vámonos. En cuanto a las proteínas, es de cajón que no hay que abusar de las carnes grasas y tampoco comerse un pollo entero para cenar, ni ponerse morado de huevos, quesos, natas, embutidos, vamos, es de lógica que ya sabemos lo que conviene a nuestro organismo y lo que no.Comerse una ración normal de carne o pescado no lleva a ningún nivel anormal de nada. De todos modos me voy a abstener de recomendar la dieta no sea que muera alguien por mi culpa...
| "Para duna" Enviado por yolanda1100 el 8 mayo a 23:05
Haces mal si alguien te pide tu opinión tienes que darla y si tienes que recomendarla tambien, hay tanta gente que dice tanta pavada y lo peor que la gente cuestiona sin antes haberla probado por 1 mes. 1 mes solamente y se darán cuenta que Montignac es la mejor dieta. En esto estoy totalmente de acuerdo contigo porque yo tambien era adecta a lo dulce y Gracias a Este Método se acabaron la adiccion a lo dulce. Si bien de tanto en tanto un dulce me como pero no era ese atiborramiento que sentia por comer toda clase de dulce. Para mi es fenomenal.
| "Conozco esta dieta" Enviado por seansix el 14 mayo a 11:44
se la propuse a mi medico y espantada me dijo que ni se me ocurriera.es una dieta milagro y muy peligrosa.no es mi opinion,recalco,es el consejo que me dio mi medico tras el cual me informe en varias farmacias de mi ciudad que te hacian controles de peso y en todas ellas me lo desaconsejaron.tened cuidado con lo que decis,que os haya funcionado a vosotras no quiere decir que sea sana.un beso,chicas.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|