Foro / Salud

Correr y dukan

Última respuesta: 12 de abril de 2013 a las 9:16
N
narine_7458443
11/4/13 a las 11:11

Buenos días: Llevo 10 días con la dieta Dukan. Tengo 28 años y me quiero quitar solo 5 kilos. Sé que es poco, pero teniendo hábitos sanos, corriendo y comiendo de todo no lo consigo En estos 10 días he bajado 1,5 kilos, no quiero ir rápido. Lo que me preocupa es el deporte. Suelo salir a correr media hora, 2 veces por semana (a veces consigo salir 3). Ayer forcé un poco más y estuve 42 minutos corriendo. Al llevar a casa, tras un rato de ducharme y relajarme, me empezaron a venir unas nauseas que me hicieron sentirme mal. Me tocaba proteínas+verduras, con lo que cené un poco de todo y me encontré un pelín mejor pero he seguido regular y no he dormido bien. Hoy estoy estupendamente pero me preocupa que la dieta me vaya a provocar algún problema serio de salud. Sólo la voy a hacer máximo un mes mas, hasta que llegue a mi peso (65 kg, pues mido 1,76 m). Quiero seguir saliendo a correr, ademas, corro muy despacio y poco a la semana. Cuando llegue a mi peso, paso a la fase de consolidación, que creo que es lo más sano que hay, pues comeré hidratos los días que haga deporte y fruta todos los días.
Nunca he tenido ningún problema de salud. Realmente quiero adelgazar porque con 5 kilos menos me veo mucho mejor, pero no a costa de mi salud. También pienso que como mi dieta puede durar poco tiempo (1 mes más), tampoco puedo tener muchos riesgos, ¿no? ¿Debería correr menos? ¿Camino solo mientras haga dieta? ¿?¿?¿?¿?
MUCHAS GRACIAS

Ver también

L
lixia_6117758
12/4/13 a las 9:16

Hola
Pues verás, la cosa es que con la Dukan no se recomienda hacer ejercicios muy intensos, porque al estar evitando los hidratos de carbono, el aporte de calorías al comer (o lo que es lo mismo, de energía) es mucho menor.

Quizás en lugar de salir a correr podrías simplemente caminar, lo cual, por otro lado, es una condición de la dieta: caminar cada día.

Otra opción sería que cambiases la dieta Dukan por otra que fuese más compatible con el ejercicio aeróbico intenso. Así no perderías el hábito (buenísimo y súper saludable) de salir a correr.

Espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest