Foro / Salud

Madre lactante: metida de pata en la fase de ataque

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las 18:27
T
txema_5663859
2/8/12 a las 17:50

hola chicas
he empezado con la dieta por primera vez hace 3 días, bueno, hoy es el tercero
voy con un poco de miedo porque estoy dando el pecho a mi bebé
pero cogí 20kg en el embarazo y aun llevo 15 encima...y no puedo más... necesito perderlos ya!
Bueno, la cuestión es que no he bajado mucho, el primer día medio kilo y hoy lo he recuperado, me he puesto a darle vueltas al asunto y he caído en que estaba comiendo un queso light en lonchas... no es 0% materia grasa.. es solo 40% menos de materia grasa.. no sé cómo no me he dado cuenta.. y me he comido medio paquete... a parte de eso, para no afectar a la producción de leche como bastante.. la verdad es que me atiborro (de alimentos permitidos) pero se supone que eso se puede no??
Intento hacer 40min de ejercicio diario.. y bebo muchísima agua, (más de 3l diarios).. pero la verdad es que aun así estoy que me arrastro.. incluso ayer me mareé un poco...
Estaba contenta de estar ya en el 3er día.. pero ahora con esta metida de pata me temo que no va a ser tan efectiva verdad? qué debo hacer? volver a comenzar la fase???
Ayuda plssss

Ver también

H
harold_8426225
4/9/12 a las 18:10

Lactancia
deberías saber que durante la lactancia es muy arriesgado hacer esta dieta (hasta el mismo libro no consigo adelgazar lo dice) ya que el recién nacido podrá sufrir algunas consecuencia sobre el crecimiento.
Supongo que los mareos son causa de la falta de hidratos de carbono en tu alimentación. Deberías consultar con tu medico el hecho de realizar esta dieta y más si eres madre lactante

R
rosy_6944887
4/9/12 a las 18:27

Ni tanto, ni tan poco
Hola guapa.

Yo soy nutricionista y te digo sinceramente que no hay nada que sea totalmente prohibido, todo depende en que fase de la lactancia estás. Es decir, si tu bebé ya toma otros alimentos (purés y papillas); y además el pediatra le ha recomendado un complejo vitamínico (tipo Protovit), puedes hacerlo perfectamente.

En cambio si es menor de 6 meses, no ha empezado la alimentación complementaria o/y no toma vitaminas; sinceramente DEBERÍAS esperar. Y si al final decides seguir, ten en cuenta que puedes comprometer su salud y desarrollo físico e intelectual.
Pero que sepas que te comprendo perfectamente. Los dichosos kilos postparto son una lata; que te lo dice una que cogió 20 kilos en el embarazo . Por mi experiencia personal (mi beba de 10 meses sigue lactando) te ercomendaría moverte muuucho, apuntarte algun gimnasio y prescindir del coche. Luego cuidarte con la alimentación, evitando fritos, rebozados, salsas compradas y caseras. Reduce cantidades (por ejemplo come en platos de postre), pero no evites ningún alimento. Yo con esto he perdido 18 kilos de 20, asi que como ves no está nada mal.

Para ti, te recomendaría que también tomases un multivitamínico y hierro (Natalben lactancia y Ferrogradumet, por ejemplo). Asi evitas tener alguna carencia que implique que desfallezcas. ¡Pero ojo, ten en cuenta que no es un milagro, y antes de un mes probablemente no notases nada!

¡Ánimo, que todas podemos vencer a los kilos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir