Foro / Salud

Dieta cetogénica, empezamos?

Última respuesta: 25 de enero de 2015 a las 21:59
S
sokhna_5545580
2/6/14 a las 16:01

Hola chic@s!!!
Después de mucho leer he decidido comenzar la dieta cetogénica y me encantaría encontrar compañer@ que se anime a empezarla conmigo. Alguien se apunta??
con apoyo y compañía nos será más fácil.
¿Qué es una dieta cetogénica? Un modelo o sistema apra perder peso con más de 70 años de recorrido, dónde tiene por objetivo reducir principalmente los hidratos de carbono. Este nombre fue dado por Wildes sobre los años 20'. Existen distintos tipos de dietas cetogénicas, pero el denominador común de todas ellas es la reducción de glúcidos y, por lo general aunque no por regla, ricas en proteínas. Algunos denominan esta dieta como la dieta para culturistas y, otros dieta para la epilepsia. Se conoce en otros lugares del planeta como ketogenic diet.

Algunos catalogan la dieta cetogénica como una herramienta eficaz para la salud y sus argumentos están basados en:
El control de los azúcares siguiendo la dieta cetogénica llevan consigo un equilibrio de azúcar en sangre que hacen que los diabéticos se sientan mejor y su día a día sea más llevadero.
La celiaquía algunos dicen que desaparece siguiendo este sistema de alimentación, porque no crea inflamaciones y protege el sistema autoinmune.
Los defensores de este modelo dicen que se trata de una dieta perfecta para enfermos de alzheimer porque permite recuperar memoria y la función del pensamiento humano.
Pero, ¿cómo se sigue la dieta cetogénica?

Cada uno puede elaborar sus propios menús para seguir una dieta cetogénica en función de sus hábitos, gustos y tiempo. Debemos tener en cuenta los alimentos permitido en la dieta cetogénica:
Carne de res, hamburguesas, cordero, carne de cerdo, pollo
Bacon, jamón, pato
Huevos
Pescados como el salmón, la trucha, el atún, el halibut...
Marisco como la langosta, ostras, cangrejos, camarones
Mantequilla, aceite de oliva y aceite de linaza
Verduras de hoja verde, apio, pimienta, sal
Quesos
Alimentos prohibidos en la dieta cetogénica:

Todos los alimentos con azúcares quedarán excluidos de las dietas.
Cerveza
Bebidas con azúcar
Nada de harinas
Alcohol excepto vino
Nada de leche
No frutas
Salsas con azúcares
Como seguir la dieta:
Beber mucha agua
Cantidad de comida ilimitada
Ensaladas de hojas verdes por su sabor y su nivel bajo de carbohibratos
Lo ideal es combinar:
Desayuno completo con huevos, salchichas, bacon, o champiñones y queso.
Almuerzo o comida: con carnes y combinados de hoja verde, como pollo y espinacas o, pechuga de pato y ensalada.
Cena: ensaladas, hamburguesas sin pan, quesos, champiñones, salmón...
Antes de dormir: 1 vaso de vino y un poco de queso.

¿Por qué funciona la dieta cetogénica?

Esta dieta tiene resultados en la pérdida de peso porque al consumir carbohibratos elevamos la glucosa en sangre y nuestro pancreas comienza a generar insulina, la que se trasladará a los músculos y se almacenará como triglicéridos. La insulina evita que las grasas se descompongan y favorece la protección del uso de la grasa como fuente de energía. Esta dieta avanza un poco más en el comportamiento del organismo, pues libera grasas y enseña a nuestro cuerpo a quemar toda la grasa que no necesita y acumular aquella que formará parte de las reservas.

Esta dieta también puede llevarse a cabo en 4 etapas o tramos. El proceso de adelgazamiento se alargaría durante 50 días, siendo de 10 días de duración cada tramo excepto el último que se extendería durante 20 días. Las principales diferencias de los distintos tramos son:
Etapa 1: Nada de azúcares ni alcohol
Etapa 2: 1 vaso de vino, whisky, champagne... cualquiera que no sea cerveza y se incorporan frutas crudas y 1/2 litro de leche al día.
Etapa 3. Empieza a incorporar pastas y arroces integrales. Pan integral y postres bajos en azúcares (postres para diabéticos)
Etapa 4. se trata de intercalar durante 4 días la dieta, luego 4 días de libertad. Pasados estos días hacemos 3 días de dieta y 3 días de libertad, al cumplirse este tiempo pasamos a 2 días de dietas y 2 de alimentación libre y, por último dejamos 1 día de dieta, 1 sin dieta...

http://paradigmedical.wordpress.com/2012/11/03/toda-la-verdad-sobre-la-dieta-dukan-entrevista-al-doctor-alvaro-campillo/comment-page-2/

Ver también

M
manjit_5526859
17/6/14 a las 23:17

Hola!!
hola! como estas? como te ha ido con la dieta? yo quiero comenzar

N
nely_6428224
9/8/14 a las 12:11

Me apuntooo!!!!
Aunque un poquito tarde....llevo 5 dias.....mi peso inicial fue 63,200 el lunes que havo mi prinera semana m pesare a ver que tal ha ido....me compre las tiras y me han salido rosa suave , pero por lo que he leido puede variar de un momento del dia a otro asi q no me preocupa mucho el color mientras este positivo.
Ahhh por cierto tambien se puede tonar mayonesa, kepchup, aceitunas y mani (cacahuetes).
Mucha suerteeeee, ya te ire contando !!!!

A
an0N_887667699z
1/10/14 a las 11:02

Woet medical
Yo redomendaria siempre hacer dieta cetogenica bajo supervision de un profesional sanitario!!!!

E
edel_5138598
30/10/14 a las 7:36

La empeze el lunes!
que bueno conseguir compañera/os en esta situacion ,. yo empeze el lunes, como mucho huevo (sobre todo claras), pollo, ternera, atun, queso y te verde con edulcorante, de verduras utilizo la lechuga solo en elalmuerzo y cena poco mas de una taza, y hoy comi tortilla de acelga.. aun no me animo a pesarme... les cuento que ya en el segundo dia entre en cetosis , tengo muy mal aliento pero lo demas todo normal, hago spinning, body pump, yoga y full box...

peso inicial: 67 26/10 (mido 1 62)
meta: 55!!

A
ambar_9382522
7/11/14 a las 20:08

Hola
me parece genial, estoy por iniciarla, alguien que quiera unirse????

I
iqra_5416585
14/11/14 a las 6:21

Estoy haciendo las cosas bien? ayuda!
Hola alguien q me diga si estoy haciendo las cosas bien. Almuerzo bife de carne o pollo con ensalada de lechuga,para merienda y desayuno tomo té con edulcorante con alguna rodaja de fiambre y entre comidas gelatina light. Es mucho? (estoy en 4 día de los primeros 10 días) y no he tocado NINGUNO de los alimentos prohibidos en este tramo.Me preocupa xq llevo 4 días y aun no he bajado NADA y una amiga bajo 2kg en 4 días :S

E
edel_5138598
25/11/14 a las 23:49
En respuesta a iqra_5416585

Estoy haciendo las cosas bien? ayuda!
Hola alguien q me diga si estoy haciendo las cosas bien. Almuerzo bife de carne o pollo con ensalada de lechuga,para merienda y desayuno tomo té con edulcorante con alguna rodaja de fiambre y entre comidas gelatina light. Es mucho? (estoy en 4 día de los primeros 10 días) y no he tocado NINGUNO de los alimentos prohibidos en este tramo.Me preocupa xq llevo 4 días y aun no he bajado NADA y una amiga bajo 2kg en 4 días :S

Animos!
Hola primero que no todos bajamos lo mismo depende el cuerpo de cada uno y ademas tu sobrepeso ya que si es mucho bajaras mas rapido sino mas lento.. tambien depende que cosas consumas yo tuve que dejar las gelatinas por que toda slas que encontre tenian asulfato K habia leido que frenaba el adelgazamiento y es verdad la deje y empeze a bajar.. los fiambres que sean de buena calidad sino tienen componentes raros, si sos argentina no tomes mate por que la yerba tiene mucha azucar.. tambien proba ejercitándote mas y tomando mas agua! suerte

E
edel_5138598
1/12/14 a las 6:46

Siguen ahi???
Hola chicas,ayer me pese y marque 65

S
sokhna_5545580
30/12/14 a las 20:17
En respuesta a edel_5138598

Siguen ahi???
Hola chicas,ayer me pese y marque 65

Vuelvo a la carga!!
Hola chicas!!
He estado perdida y sin hacer la dieta porque mi pareja y yo habiamos decidido tener un bebé, pero visto que no dejo de coger peso y el pequeño se resiste voy a retomar la dieta después de las fiestas. Vosotras cómo vais?? Ojalá llegue yo pronto a los 65kg
A fecha de hoy rondaré los 75kg.
Mucho ánimo campeonas!!!!

N
nagina_5603162
30/12/14 a las 23:16

Me presento
Hola Qué tal? Espero que haya sitio para una más en este hilo Estoy terminando mi primer día de dieta Cetogénica. Tengo 33 años, resistencia a la insulina (he leído que a partir del segundo tramo la dieta es beneficiosa para esta situación hormonal), y mucho sobrepeso. Peso 116 kilos, y mi peso ideal por contextura ósea, altura y años de obesidad es de 84 kilos. Mi primer meta es llegar a los 105 kilos que es un peso en el que al menos no me duele la cintura como ahora
Hice esta dieta hace 13 años, cuando tenía 20 añitos (ayyy que vieja me siento de golpe! jeje) y la verdad recuerdo que bajé 13 kilos en los 30 días y me sentía fenomenal. Nunca la retomé en estos años porque os diré la verdad: El primer tramo recuerdo que me costó lágrimas de ansiedad por los carbohidratos, por el 3er. día hasta que llegué a la parte de la fruta y la leche. Pero como también lloré por ansiedad a la nicotina y la vencí como campeona (1 año y 2 meses sin fumar , y ahora me da asco y asma el cigarro, créase o no jeje), me dije que el 2015 iba a ser mi año del adiós a mi otra adicción, la comida.
Me manejaré como me manejé en ese entonces, aunque no espero la misma pérdida de peso porque a los 20 años uno baja hasta comiendo en Mc Donalds, quién pudiera volver a esa edad y ese metabolismo!

Animo chicas! Cualquier duda, si os puedo ayudar, encantada. También para darnos ánimos y seguir, VAMOS QUE SE PUEDE!

Abrazo grande!

F
farha_8874006
7/1/15 a las 18:20

Ya la hice..
hola a todas! soy gimena de montevideo! hice esta dieta hace como 4 años! la verdad me fue muy bien! baje 13 kilos! la voy a empezar de nuevo.. nose cuando igual! suerte a todas

L
linda_6476925
8/1/15 a las 20:11

Yo inicio la dieta essential diet
peso 95 kg tengo que bajar 30 kg !!! espero poder conseguir mi objetivo sin caidas!!!

I
india_6350787
9/1/15 a las 1:40

Este tiene que ser el año en que vuelva a ser yo
Hola chicas que tal!
Hoy empiezo mi tercer día de dieta. Necesito bajar al menos 20 kilos aunque serían 25 para estar en mi peso ideal. tengo 36 años y llevo 4 años con este sobrepeso que me esta quitando la vida, porque emocionalmente me tiene destrozada.
Conozco bastante bien la dieta cetogenica en su día hice Pronokal y me fue bien baje lo que quería, me gasté lo que no tenía y no la termine porque me vi estupenda , empezaba el verano y lo mande todo a freir esparragos...
Después intente Kot, baje tmb algo de peso pero tmb me rendí.
En fin que he sufrido mucho...porque esta dieta tiene el doble filo que genera mucha ansiedad ante la perdida correcta de kilos, si la estas haciendo bien, porque no pierdes ahora, porque 2 y no 4 etc...
Necesito ánimos apoyo y compartir mis pensamientos sobre esta dieta, sus pros, sus contras y adquirir el conocimiento para poder cambiar mi vida de una vez.
Yo ahora mismo ni siquiera me atrevo a pesarme pero lo haré para poder saber si bajo o no...
Bueno chicas gracias por escuchar y estar ahí. Las animo a todas a hacer este año nuestro año.

Francisca

A
akiwi_0bbfb4z
20/1/15 a las :26
En respuesta a india_6350787

Este tiene que ser el año en que vuelva a ser yo
Hola chicas que tal!
Hoy empiezo mi tercer día de dieta. Necesito bajar al menos 20 kilos aunque serían 25 para estar en mi peso ideal. tengo 36 años y llevo 4 años con este sobrepeso que me esta quitando la vida, porque emocionalmente me tiene destrozada.
Conozco bastante bien la dieta cetogenica en su día hice Pronokal y me fue bien baje lo que quería, me gasté lo que no tenía y no la termine porque me vi estupenda , empezaba el verano y lo mande todo a freir esparragos...
Después intente Kot, baje tmb algo de peso pero tmb me rendí.
En fin que he sufrido mucho...porque esta dieta tiene el doble filo que genera mucha ansiedad ante la perdida correcta de kilos, si la estas haciendo bien, porque no pierdes ahora, porque 2 y no 4 etc...
Necesito ánimos apoyo y compartir mis pensamientos sobre esta dieta, sus pros, sus contras y adquirir el conocimiento para poder cambiar mi vida de una vez.
Yo ahora mismo ni siquiera me atrevo a pesarme pero lo haré para poder saber si bajo o no...
Bueno chicas gracias por escuchar y estar ahí. Las animo a todas a hacer este año nuestro año.

Francisca

Como vas, silvestre?
Yo he empezado hoy la proteifine. Objetivo: 17 kg!
Hoy bien, solo un poco de hambre por la tarde y ahora... Espero entrar pronto en cetosis!!

M
manjit_5526859
20/1/15 a las 23:13
En respuesta a akiwi_0bbfb4z

Como vas, silvestre?
Yo he empezado hoy la proteifine. Objetivo: 17 kg!
Hoy bien, solo un poco de hambre por la tarde y ahora... Espero entrar pronto en cetosis!!

Hola lisa 0180!!
Que es la proteifine?? yo igual quiero empezar!

M
manjit_5526859
20/1/15 a las 23:15
En respuesta a akiwi_0bbfb4z

Como vas, silvestre?
Yo he empezado hoy la proteifine. Objetivo: 17 kg!
Hoy bien, solo un poco de hambre por la tarde y ahora... Espero entrar pronto en cetosis!!

Hola lisa 0180!!
Lisa, que es la proteifine?? yo igual quiero empezar hacer dieta URGE

A
an0N_812177099z
25/1/15 a las 21:59

Yo empecé hace 3 días.
Hola a todas, yo estoy haciendo las pautas de pronokal pero con productos Siken, porque cuesta menos mi Dra de cabecera me lleva el seguimiento con las analíticas, hace unos años hice la dieta pronokal y baje 12 kilos en mes y medio, pero hace 6 meses que he sido mami y necesito verme como antes, lo cierto es que no recupere nada de lo perdido hasta que durante el embarazo me dieron la baja muy prontito para guardar reposo, así que he decidido hacerla otra vez, ya que con esta dieta te quedas estupendamente, nada de flacidez. Así que a ver que pasa. Si alguien se apunta encantada de tener compi de dieta para mas motivación, un abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir