Foro / Salud

Necesito ayuda con mi dieta y forma física

Última respuesta: 13 de enero de 2015 a las 10:55
R
rosio_6937123
17/11/14 a las 21:57

[Hago aquí la misma pregunta que hice en DEPORTES porque encaja en los dos sitios y no sé en cual me será más fácil encontrar ayuda]
Hola!
En primer lugar, soy nueva aquí: así que hola a todoas y todos!!
Me gustaría saber si alguien podría ayudarme a ponerme en forma compartiendo una dieta seria acompañada de una rutina de deporte (esto último sobre todo, porque a la hora de comer ya tengo muy buenos hábitos).
No estoy ni he estado gorda nunca, pero tampoco he estado en forma y me gustaría mucho (ya sabéis, vientre planito con algo de abdominales, piernas y glúteos fuertes).
Tengo 19 años y ahora mismo estoy fuera de España. Aquí en los países escandinavos todo el tema de gimnasios/entrenadores está bastante caro (además que he de decir que tampoco tengo ninguno cerca porque no vivo precisamente en una gran ciudad).
Para ser más concreta mido aproximadamente 1m 63cm. Mi peso actual lo desconozco, pero siempre ha estado entre 50 y 57 kilos.
Antes de que alguien me haga comentarios sobre que debería estar contenta con mi cuerpo/no acomplejarme y cosas así, ACLARO:
- No estoy acomplejada ni me da ningún tipo de vergüenza que me vean en bikini y cosas así.
- Hay dos principales motivos por los que lo hago: La satisfacción personal de mejorar y la tendencia de todas las mujeres de mi familia a engordar con los años, por lo que creo que va siendo hora de sentar unos buenos hábitos de dieta y deporte.

Así que bueno, si alguien con características físicas similares a las mías quiere pasarme su rutina o alguien que trabaje en este ambiente, pues se lo agradecería muchísimo!
Abrazos!!

Ver también

R
rosana_8586761
19/11/14 a las 23:27

Yo lo conseguí!
Leí tu historia y me siento identificada contigo por lo que no puedo evitar contestarte jeje. Yo al contrario que tú, si que estaba gordita pero nunca me importó (gordita feliz jaja) hasta que me detectaron colesterol. Ahí fue cuando me plantee unos hábitos saludables y añadir ejercicio a mis rutinas. Decirte que me cambió la vida. Además de mi aspecto físico, mejore el cansancio, el descanso, los dolores de cabeza, etc... También aprendí a comer bien y aunque me siga permitiendo algún exceso con la dieta jiji, lo más importante es que soy consciente de ello, y antes en cambio, esos excesos, eran para mí, una alimentación diaria normal. Por todo ésto te ánimo en tu elección!!!

Lo que yo hice fue hacerme un estudio nutricional en ésta Web www.blog-nutrición-web.com y unos días después me llamó un chico muy simpático que me explicó en qué se basa una alimentación equilibrada y las rutinas de ejercicio que podría realizar para mejorar mi bienestar. También me ayudó a elegir los complementos nutricionales que eran más adecuados para mí y mis rutinas (yo por ejemplo no podía hacer la media mañana porque estaba trabajando).

Lo mejor de todo es que todo fue GRATIS!

De todo ésto aprendí:

Calcular IMC (Índice de Masa Corporal) según la OMS (Organización Mundial de la Salud): peso/altura*altura

En tu caso el IMC es de: 21,19 por lo que la OMS te engloba como bien dices en la categoría de peso normal.

(IMC de 18,5 a 24,9 - Peso Normal: Estado Normal, Buen Nivel de Energía, Vitalidad y Buena Condición Física)

Una alimentación variada y equilibrada se basa en 5 comidas al día que contengan los hidratos de carbono, las proteínas, la fibra y los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Un ejemplo de alimentación variada y equilibrada sería:

desayuno: zumos sin azúcares o leche de soja con tostadas integrales de pavo y fruta

media mañana: fruta, pavo, atun, sandwich mixto, queso light, melón, sandía, barritas de proteínas, etc...

Comida: Pasta o arroz, carne o pescado y verdura o ensalada. Añadir también pan integral.

merienda: igual que la media mañana

cena: igual que la comida

También aprendí que mi cuerpo no debe pasar hambre, que en el momento que tenga hambre debo comer algo saludable, normalmente me como un pieza de fruta (me encantan los melocotones jeje).

En éste estudio me destacaron también la importancia del agua. Antes no bebía nada y ahora me ayuda a depurar mi cuerpo junto con el aloe vera (mas o menos me recomendaron beber 2 litros al día, aunque la cantidad depende del peso).

En cuánto al ejercicio cuánto mas mejor. Te recomiendo lo más sencillo que es ir a caminar (rápido): yo empecé por 15 min, 30 y así hasta ahora que ahora camino 1 hora diaria sin fatiga. Si quieres completar ése ejercicio lo siguiente sería hacer ejercicios de cardio (bici-estática, aeróbic, etc...).

Creo que no me dejo nada, espero no haberte aburrido y lo más importante que te ayudara en algo jajaja. Aquí te dejo mi antes y mi después para que también te ayude con tu decisión. Mucho ánimo!!!


A
aimad_5285440
11/1/15 a las 2:41

Hola
Soy asesor de nutrición y te puedo ayudar con rutinas de ejercicios y consejos nutrición al es te mando mi correo aitorg_sotillo@hotmail.com

Z
zayda_7198764
13/1/15 a las 10:55

Hola!!!
Pues mira en la página de Thaivita, venden muchos productos hechos de hierbas tailandesas que sirven para el organismo y para adelgazar, si estás haciendo ejercicio constantemente, hay unas cápsulas que se llaman Fett Shuttle y es justo para la gente que hace ejercicio, ya que te ayuda a quemar el doble de calorías, es muy bueno, seguro que te ayuda.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir