Foro / Salud

Problemas severos de estreñimiento. ayuda!!!

Última respuesta: 29 de julio de 2014 a las 16:07
M
mariia_9852670
27/7/14 a las 21:12

Hola chic@s! Cómo están?

Soy de México. Espero me puedan ayudar, darme algún consejillo o remedio ya que tengo un problema muy severo de estreñimiento.
Estoy en régimen para bajar y mantener el peso, he llegado casi, solo estoy a 4 kilos de mi meta. Lo que sucede es que casi no evacuo, cuando bien me va es 1 vez al día, cuando no pues ya se imaginarán

Ya lo he intentado de todo, en serio TODO! Agua caliente al despertar, laxantes, tes, pastillas naturales, ciruela, papaya, alto contenido de fibra, litros y litros de agua, agua con limón.... de todo y nada. Estoy muy desesperada. Espero puedan ayudarme! Quiero quitarme esta panzita !!

Gracias

Ver también

G
gicuta_6097313
29/7/14 a las 16:07

Problemas severos de estreñimiento.
Hola,

Soy dietista y muchos de mis pacientes consultan por problemas de estreñimiento que les amargan la vida. Asi que te voy a hacer una respuesta bastante larga pero con trucos fáciles de hacer y sin tener que comprar ningún producto.

Primero, el estreñimiento puede tener varias origenes : intestinos perezosos por falta de actividad física, por dieta pobre en fibra, por una alimentación desequilibrada, por ingestión de ciertas medicinas y por el hecho de estar embarazada. También, una situación de estrés o de cambio en tus costumbres de vida puede provocar estreñimiento. Por ejemplo un nuevo horario laboral hace que tienes que salir de casa más temprano y te pierdes el espasmo de evacuación. Con nuestros ritmos de vida desenfrenados, a veces no prestamos bastante atención a las necesidades de nuestro cuerpo.

De ahí, los siguientes consejos :
Tener una vida saludable descansando lo que necesitas, limitando el estrés y practicando una actividad física regular y adaptada.

En cuanto a la dieta, tienes que tener una dieta la más equilibrada posible, comiendo tranquilamente a horarios regulares, bebiendo mucha agua (alrededor de 1.5 litros cada día), comiendo frutas y verduras en cada comida. Más en detalle, la fruta y la verdura están muy ricas en fibra y en agua lo que aumenta el peso y el volumen de las heces. Así se disminuye el tiempo de tránsito intestinal por estimulación de las paredes intestinales (compresión provocando el avance de las heces) y por producción de gases que ayudan en la "propulsión" de las heces.
Puedes también añadir a tu dieta fibras tipo salvado y aumentar la porción de verduras que comes.
Un truco que funciona bien : beberse por la mañana, cuando te despiertas, un vaso de agua o de zumo de naranja bien frío.

Luego, tienes que estar a la escucha du cuerpo : no reprimir la necesidad de ir al baño, ir al baño a horarios regulares y, si estás estresada, relajarte. Puedes también, tumbada en la cama, masajearte la barriga de manera circular en el sentido del reloj (el pubis corresponde a las 12 y el ombligo a las 6). Así estimulas el colón.

Si tomas algunas medicinas, lee la noticia. A lo mejor se puede tratar de un efecto secundario.

Y... te va a parecer muy raro, pero es mejor, cuando estás en el baño, empujar en cuclillas que quedarte sentada en el váter. En cuclillas se dilatan los esfínteres y se hace presión sobre la barriga lo que estimula y ayuda a la expulsión.

Espero haberte ayudado. Saludos
http://tinyurl.com/lh5tten

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram