Foro / Salud

La patata cocida

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 15:10
V
vanya_5384342
26/6/13 a las 17:15

¡ Hola !

Me he dado cuenta que a lo largo de la semana como mucha patata cocida. Siempre que me hago verduras la acompaño de una patata cocida e incluso si hago un pescado al horno le hago la base de patatas (las q meto tambien en el horno).

Lejos de que pueda engordar o no... ¿Me puede acarrear algun problema de salud? Se q todo en exceso es malo pero no creo qe sea excesiva la cantidad, simplemente que es casi todos los dias (o dia si y dia no)

Un saludo!

Ver también

Y
yanyu_9894099
29/6/13 a las 13:09

Tranquila
Comer una patata al día no es en absoluto excesivo ni desequilibrado, siempre que no sea en gran cantidad; yo siempre le añado a mi verdura una patata pequeña y como verdura todos los días.

Lo que quizás deberías evitar es hacerlas con demasiada frecuencia fritas o en cualquier otra preparación que les haga absorber mucha grasa, pero hervidas no tienen demasiadas calorías y son, entre otros nutrientes, una buena fuente de potasio.

¿No comes todos los días pan, en una cantidad equilibrada para tus necesidades calóricas? pues las patatas, lo mismo.

Como cualquier alimento, lo que hay que evitar es un consumo excesivo, nada más.

V
vanya_5384342
3/7/13 a las 12:18
En respuesta a yanyu_9894099

Tranquila
Comer una patata al día no es en absoluto excesivo ni desequilibrado, siempre que no sea en gran cantidad; yo siempre le añado a mi verdura una patata pequeña y como verdura todos los días.

Lo que quizás deberías evitar es hacerlas con demasiada frecuencia fritas o en cualquier otra preparación que les haga absorber mucha grasa, pero hervidas no tienen demasiadas calorías y son, entre otros nutrientes, una buena fuente de potasio.

¿No comes todos los días pan, en una cantidad equilibrada para tus necesidades calóricas? pues las patatas, lo mismo.

Como cualquier alimento, lo que hay que evitar es un consumo excesivo, nada más.


Gracias!

No lo habia pensando asi (comparandolo con la racion diaria de pan) y es cierto... No como de manera excesiva pero siempre cae algo, me encanta y como acompañamiento es lo mejor que hay pero de tanto pensarlo me estaba empezando a sugestionar y creer si estaba "fastidiando" mi cuerpo.

Un saludo!

Y
yanyu_9894099
3/7/13 a las 15:10

Y aquí
Te he encontrado este test:

http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/calculadora/piramide-alimenticia

Yo lo he hecho y me ha dado como resultado que me alimento adecuadamente; ¿quieres probar tú?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook