Foro / Salud

Adelgazar en la menopausia

Última respuesta: 5 de abril de 2018 a las 8:23
O
obaid_8256827
17/3/12 a las 9:35

Hola a todas. Soy nueva en esto delos foros, pero hace tiempo que deseaba poder charlar con alguien de los cambios que he notado hace cosa de año y medio en mi cuerpo. Siempre he sido una persona gordita, hasta que con 32 años, y por muchos y varios problemas comencé a adelgazar, hasta que perdí 17 kilos en 4 años. Ahora tengo 48 años, artrosis en varias partes de mi cuerpo, y en todo este tiempo me he mantenido en mi peso( lo único que no adelgazaron fueron mis piernas, la dichosa celulitis). Pero de un tiempo a esta parte, la regla está haciendo de las suyas, la menopausia está llamando a la puerta, y he engordado 4 kilos, sin comerlo ni beberlo. Me cuido al máximo la alimentación, hago mucho deporte, tengo un trabajo activo( 10 horas en una casa, con lo que eso supone), y aun así no consigo quitar ni un gramo. Las piernas me pesan como si fueran de cemento, tengo grandes calambres por la noche, y estoy como hinchada de cintura a caderas. No se me puede llamar gorda, pero estoy más redondita en esas partes. Como no quiero que la cosa emperore, voya buscarme un buen endocrino, que me asesore en todo, y me lleve una dieta equilibraba que me haga bajar unos 4 o 5 kilos, no necesito más, porque me da miedo engordar esos 14 kilos de media que dicen que se pueden coger con la menopausia. ¡ Vamos, no me he pasado media vida luchando contra la báscula, para recuperlarlo ahora de golpe!. Ya me imagino que no voy a ser uan supermodelo, y que me tengo que hacer a la idea de que mi cuerpo cambiará, pero intento estar lo mejor posible, tanto por salud como por estética( que una es muy presumida, oyesss).
Si alguna puede informarme de algún buen médico en Bilbao o alrededores, os lo agradecería infinito, porque estoy bastante obsesionada con este tema, Besos para todas. Si yo puedo ayudaros en algo, sólo tenéis que pedirlo, hasta pronto

Ver también

A
arif_9121354
19/3/12 a las 19:38

Mi experiencia..
Hola Tere,

Mi pregunta es ¿Y quien no quiere estar lo mejor posible?Yo no soy de Bilbao, así que no te puedo recomendar ningún médico de por allí. Pero te puedo decir lo que estoy haciendo actualmente. Indagando un poco encontré una web que ofrecían una dieta personalizada a un precio muy bajo.

Hice un formulario inicial y al dia siguiente ya tenia la dieta! Yo de momento estoy contenta y estoy consiguiendo bajar peso, además tengo asesoramiento on-line para mis dudas, asi que estupendo. Te dejo la página por si quieres echarle un vistazo, yo estoy encantada!

http://shop.gowellness.es/epages/shop_gowellness_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/shop_gowellness_es/Categories/Tu_Dietista_Personal

Besos

A
awatif_5405291
21/3/12 a las 17:44

Adelgazar en la menopausia.....dificil, mas no imposible
Hola Tere, me llamo Ana y ademas de tener 46 años, con lo que te imaginaras como te entiendo, soy dietista....
cuando nuestras hormonas desciende, tambien lo hace nuestro metabolismo, asi que, si antes quemabas X, ahora quitale a esa X un porcentaje ..... esos 4 kilos que te han aparecido de repente. Sera imprescindible que adecues tu dieta a esa disminucion de tu gasto calorico, incrementando el consumo de verduras como primer plato en el 90% de tus comidas, es la única manera de seguir comiendo, y controlar las calorias totales sin dejar de nutrirnos, usar tecnicas culinarias muy limpias: asados, plancha, vapor, guisos sin aceite, con vino blanco o tinto que dejaremos hervir lentamente para asi eliminar el alcohol ( 7 Kcal x gramo....tb de esto hay que tomar nota), dejar para momentos muy puntuales los dulces y las harinas refinadas.....en fin una dieta adecuada para tu gasto calorico y adaptada a tus necesidades, ademas veo que haces deporte, cuidado que a las mujeres nos obsesiona el trabajo aerobico, dejamos de lado el trabajo de tonificacion, que es el unico que
estimulara la perdida de grasa en el tren inferior, deja el impacto ( correr, aerobic de impacto, step sin control)...
Por otro lado te recomiendo que te informes sobre un producto llamado Re-code, tanto a mi como a varias de mis pacientes-clientes nos esta llendo de maravilla, es un producto a base de isoflavonas...pero con muchas mas cosas ademas de la mejora en la grasa, la piel, estado de ánimo, apetito sexual, sudores nocturnos tiene un efecto sobre la inflamacion a nivel sistemico y mejora mucho la retencion que se produce en piernas y tobillos.
Espero haberte servido de alguna ayuda, tambien decirte que no hay dos menopausias iguales, pero si "jodidamente" parecidas.
Mucho ánimo!!!!!

S
su_8165705
31/3/12 a las 16:37
En respuesta a arif_9121354

Mi experiencia..
Hola Tere,

Mi pregunta es ¿Y quien no quiere estar lo mejor posible?Yo no soy de Bilbao, así que no te puedo recomendar ningún médico de por allí. Pero te puedo decir lo que estoy haciendo actualmente. Indagando un poco encontré una web que ofrecían una dieta personalizada a un precio muy bajo.

Hice un formulario inicial y al dia siguiente ya tenia la dieta! Yo de momento estoy contenta y estoy consiguiendo bajar peso, además tengo asesoramiento on-line para mis dudas, asi que estupendo. Te dejo la página por si quieres echarle un vistazo, yo estoy encantada!

http://shop.gowellness.es/epages/shop_gowellness_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/shop_gowellness_es/Categories/Tu_Dietista_Personal

Besos

Hoa
Pues yo tambien tengo menopausia y tengo 48 anos y me he puesto como una baca estoy en mis 90 k y no hay formo de bagarlos ya echo de todo y nada esto me a dado ansieda falta de sueno y otras cosas y medecia qu entra a la segunda juventud era lindo no la quiero aaaa y no olvidemos los borchornos esos hay que temerlos yo en mi casa ya los voy a matar de frio por que tengo las ventanas abiertas en imbierno y verano y ando con un abanico atodas artes ya lajete piensa que estoy loca ayuden me abajar de peso y si es asi la meno ya no la quiero

G
ginka_5295617
30/4/12 a las :42
En respuesta a awatif_5405291

Adelgazar en la menopausia.....dificil, mas no imposible
Hola Tere, me llamo Ana y ademas de tener 46 años, con lo que te imaginaras como te entiendo, soy dietista....
cuando nuestras hormonas desciende, tambien lo hace nuestro metabolismo, asi que, si antes quemabas X, ahora quitale a esa X un porcentaje ..... esos 4 kilos que te han aparecido de repente. Sera imprescindible que adecues tu dieta a esa disminucion de tu gasto calorico, incrementando el consumo de verduras como primer plato en el 90% de tus comidas, es la única manera de seguir comiendo, y controlar las calorias totales sin dejar de nutrirnos, usar tecnicas culinarias muy limpias: asados, plancha, vapor, guisos sin aceite, con vino blanco o tinto que dejaremos hervir lentamente para asi eliminar el alcohol ( 7 Kcal x gramo....tb de esto hay que tomar nota), dejar para momentos muy puntuales los dulces y las harinas refinadas.....en fin una dieta adecuada para tu gasto calorico y adaptada a tus necesidades, ademas veo que haces deporte, cuidado que a las mujeres nos obsesiona el trabajo aerobico, dejamos de lado el trabajo de tonificacion, que es el unico que
estimulara la perdida de grasa en el tren inferior, deja el impacto ( correr, aerobic de impacto, step sin control)...
Por otro lado te recomiendo que te informes sobre un producto llamado Re-code, tanto a mi como a varias de mis pacientes-clientes nos esta llendo de maravilla, es un producto a base de isoflavonas...pero con muchas mas cosas ademas de la mejora en la grasa, la piel, estado de ánimo, apetito sexual, sudores nocturnos tiene un efecto sobre la inflamacion a nivel sistemico y mejora mucho la retencion que se produce en piernas y tobillos.
Espero haberte servido de alguna ayuda, tambien decirte que no hay dos menopausias iguales, pero si "jodidamente" parecidas.
Mucho ánimo!!!!!

Gracias
me ayudo mucho esta respuesta. tengo 41 y si, ya vivo con este calor horrible.

L
luiza_9033566
5/4/18 a las 8:23

Tengo 48 años y despues de hacer dieta media vida sin ver gran bajada de peso, me he apuntado a un gimnasio, soy muy mayor al lado de las otras chicas pero estoy encantada.

Con el ejercicio y con la dieta que me ha dado el entrenador y unas capsulas llamadas tumex que tambien me recomendo este esperto estoy perdiendo como nunca.

Me separe no hace mucho y ya tengo ligues, fantastica!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir