Foro / Salud

Adelgazar en la menopausia

Última respuesta: 5 de abril de 2018 a las 8:23
O
obaid_8256827
17/3/12 a las 9:35

Hola a todas. Soy nueva en esto delos foros, pero hace tiempo que deseaba poder charlar con alguien de los cambios que he notado hace cosa de año y medio en mi cuerpo. Siempre he sido una persona gordita, hasta que con 32 años, y por muchos y varios problemas comencé a adelgazar, hasta que perdí 17 kilos en 4 años. Ahora tengo 48 años, artrosis en varias partes de mi cuerpo, y en todo este tiempo me he mantenido en mi peso( lo único que no adelgazaron fueron mis piernas, la dichosa celulitis). Pero de un tiempo a esta parte, la regla está haciendo de las suyas, la menopausia está llamando a la puerta, y he engordado 4 kilos, sin comerlo ni beberlo. Me cuido al máximo la alimentación, hago mucho deporte, tengo un trabajo activo( 10 horas en una casa, con lo que eso supone), y aun así no consigo quitar ni un gramo. Las piernas me pesan como si fueran de cemento, tengo grandes calambres por la noche, y estoy como hinchada de cintura a caderas. No se me puede llamar gorda, pero estoy más redondita en esas partes. Como no quiero que la cosa emperore, voya buscarme un buen endocrino, que me asesore en todo, y me lleve una dieta equilibraba que me haga bajar unos 4 o 5 kilos, no necesito más, porque me da miedo engordar esos 14 kilos de media que dicen que se pueden coger con la menopausia. ¡ Vamos, no me he pasado media vida luchando contra la báscula, para recuperlarlo ahora de golpe!. Ya me imagino que no voy a ser uan supermodelo, y que me tengo que hacer a la idea de que mi cuerpo cambiará, pero intento estar lo mejor posible, tanto por salud como por estética( que una es muy presumida, oyesss).
Si alguna puede informarme de algún buen médico en Bilbao o alrededores, os lo agradecería infinito, porque estoy bastante obsesionada con este tema, Besos para todas. Si yo puedo ayudaros en algo, sólo tenéis que pedirlo, hasta pronto

Ver también

A