Foro / Salud

Enfermedad nueva: ortorexia. algo mas?????

Última respuesta: 16 de diciembre de 2012 a las 21:21
M
mar_9786559
28/12/11 a las 21:15

Hoy navegando por la red me encuentro con que hay una nueva enfermedad, aparentemente otro trastorno de alimentacion llamdo ortorexia.

Resulta por lo que lei es que es una enfermedad que se basa en la obsesion de comer alimentos sanos.
Obsesion???????? Significa que si yo elegi no tomar Coca Cola porque me parece un veneno, estoy enferma?????

Dios mio, que mas van a inventar!!!!!!!
Han escuchado algo de esto? que piensan?? Deberiamos de ponerle algun nombre a las personas que comen muy mal, creo que estan mas enfermos que los que intentamos en la medida de lo posible comer sano, que ya es bastante dificil a veces con la cantidad de porquerias que hay en el mercado.

QUE INDIGNACION!!!!!!!!

Ver también

N
nistor_9074142
26/1/12 a las 19:32

Una modesta opinion
TODOS ESOS NUEVOS INVENTOS SOLO RESPONDEN A LA ANSIEDAD QUE TENEMOS CUANDO NOS ALIMENTAMOS MAL Y NUTRIMOS PEOR. SI ESTAS BIEN NURIDO NADA DE ESTO NOS PASA, PERO NO ES LO MISMO COMER MUCHO QUE NUTRIRSE BIEN. TE REMITO A bestnutrition12@yahoo.com PARA QUE SALGAS DE TUS DUDAS Y ACTÚES CONSCIENTEMENTE.

N
nonna_9048844
28/1/12 a las 18:56

Estoy contigo!!
No lo había oido nunca pero me parece bastante dificil de digerir algo así, simplemente por el echo que comer siempre sano no puede ser enfermedad!! Es como si a un niño que siempre haga sus deberes del cole lo llevaran al psicólogo porqué creyeran que tiene un transtorno!!
Pues viva la ortorexia jeje!!

M
mar_9786559
28/1/12 a las 21:08
En respuesta a nonna_9048844

Estoy contigo!!
No lo había oido nunca pero me parece bastante dificil de digerir algo así, simplemente por el echo que comer siempre sano no puede ser enfermedad!! Es como si a un niño que siempre haga sus deberes del cole lo llevaran al psicólogo porqué creyeran que tiene un transtorno!!
Pues viva la ortorexia jeje!!

Jajaja
Concuerdo contigo liberty365, yo me cuido en lo que como, ademas soy ovolactovegetariana.
Hay alimentos que los tengo eliminados de mi vida, por ejemplo: la coca cola que considero es un veneno, si quiero una bebida dulce me tomo un jugo edulcorado con stevia (que es un planta dulce). No consumo practicamente azucar refinada salvo en ocasiones como reuniones o cumpleaños.
No puede ser una enfermedad elegir comer alimentos sanos, que cosa mas loca!!

A
an0N_530091499z
16/12/12 a las 21:21

Pues de resultas q es muy seria la ortorexia
No me refiero a comer sano, claro, ni siquiera estar algo obsesionada con los alimentos buenos para el organismo. Ni digo los vegetarianos, siempre q sustituyan unas proteinas por otras. Pero tengan cuidado de no exagerarse hasta q comer se vuelva en lugar de agradable en una orden y sufran y hagan sufrir a otros.
La ortorexia real, de veras, les cuento q mi suegra lo tiene y es para morirse! Tiene una obsesión real y le falla el cuerpo, le salió anemia y otros problemas. Ella es muy perfeccionista y nerviosa, siempre tuvo problemas con lo que comía, y ahora es terrible, pues ella gasta en alimentos sanos demasiada plata, todo el día se lo pasa hablando de lo sano y lo venenoso, y de veras q nadie muere por comer un chocolate, o un tomate, pero no escucha. Pues eso es el problema real, porque ella está siempre cansada, le andan saliendo cosas y cree que las puede curar exagerando aun más su dieta, le pone a la jarra de agua un metal dentro para purificarla, y se niega a tomar suplementos vitamínicos q le dijo el doctor, y empeora cada ves más. Riñe porque los demás no siguen su régimen, porque ya saben que los ortoréxicos intentan ocnvenser a los demás. A mí me mete en mi dieta hierbas y siempre sin sal, sin asúcar, absolutamente todo no es lo que hay en los supermercados, sino q tiene q organisarse para ir lejos a comprarlo, a distintos sitios. Para haser un postre es un horror, pues la harina la hase con garbansos de no se donde los trae, y al final eso entorpese cualquier cosa q cocine. Se la pasa entero metida en la cosina y yendo a comprar cada ves cosas más extravagantes. Ella ha llegado a creer que su diarrea la curará sin meter líquidos en el cuerpo, porque dise son suaves y ella nesesita estar fuerte (filosofía del Ying-Yang). Vean q es obsesión sin atender a rasones, y va a más. Por eso les digo, si alguien que lee anda preocupada por pensar que lo tiene, que se cuide de no exagerarse demasiado, q no hay manera de convivir con alguien así.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir