Foro / Salud

Me siento mal, la comida controla mi vida

Última respuesta: 20 de enero de 2012 a las 14:40
Z
zoita_8437216
4/9/11 a las 9:32

Veréis todo ésto comenzó hace unos 3 o 4 meses, estaba gordita pues no llegué a tener sobrepeso casi, desde entonces me siento muy obsesionada con la comida y las calorías, he consiguido adelgazar 11 kilogramos y aún así me sigo viendo gorda, siento que la pesa me dice algo diferente al espejo.
Mi vida está COMPLETAMENTE controlada por la comida, cuando me levanto lo primero que hago es pesarme prácticamente todos los días, después de éso voy a desayunar contando todas las calorías, ando todo el día mirando el reloj para comer cada 3 horas, y todo lo que como cuento las calorías, mi problema es el de que cualquier día que como de más subo, hay reuniones familiares o alguna fiesta y ése día comes de más, aún haciendo 2 horas de ejercicio al día siguiente me encuentro con medio kilogramo o un kilogramo de más, lo cuál no es normal
Cuando me pasan ésas cosas rompo a llorar, todo el esfuerzo que he hecho hasta ahora se va a perder en un simple día que comes de más, aún haciendo ejercicio.
¿Qué es lo que me pasa? Debo estar toda mi vida haciendo régimen para que en un simple día no sea capaz de subirlo...
Tengo 16 años y es una pena que no quiera ir a ningun sitio porque quizá engordo, no puedo ir a reuniones familiares porque al día siguiente me encuentro con que peso un kilo más, no puedo ir al cine con mis amigos porque subo un kilo más sólo con palomitas y alguna golosina.
¿Qué pasará en las cenas de navidad?
No me extrañaría que en ésas fechas aumentara hasta 5 o 6 kilogramos solo por 2 o 3 cenas.
Estoy realmente deprimida, ¿por qué tiendo a engordar tan rápido?
Otra cosa que es curiosa, esque un día alomejor desayuno mucha comida basura como son postres y ése tipo de cosas o como helados y el resto del día como muy poco y bajo ése kilo que tengo de más.
Mi cuerpo parece un ascensor, y estoy realmente preocupada
Desde que estoy bajando de peso me siento siempre desanimada, no quiero salir ni ver a nadie, me miro muchísimo al espejo y me insulto a mi mísma.
¿Mi vida será así siempre?
LLorar cada vez que subes 200 o 300 gramos no es algo normal, y ya no sé que hacer.

Ver también

Z
zoita_8437216
9/9/11 a las 14:36

Gracias, pero...
no pasa nada si subes 1kg, el problema y mi miedo es si cada vez que como así, voy a aumentar de peso de ésa manera... y lo peor es el hecho de que mi peso sea uno en concreto y yo vea mi cuerpo con más peso del que tengo

Z
zaynab_7193605
10/9/11 a las 2:38

Perder peso comiendo
Hola encontre hace poco una forma de perder peso comiendo bien, lo que lo hace genial es que no es una dieta y ademas te ayuda a estar bien de salud te lo recomiendo 100%, puedes ver el video visitando esta pagina:
http://tinyurl.com/come-para-perder-peso-now

A
an0N_788349999z
10/9/11 a las 22:08

No te deprimas y animo
hola mi nombre es karina mira acabo de leer tu historia y la verdad quisiera decirte que yo tambien me sentia haci yo peso 95 kilos y me deprimia muchisimo no queria salir con los amigos a ningun lugar pq me daba verguensa y un dia probe un rpoducto que busque por internet y ahora lo estoy probando llevo 2 semanas provando y e bajado 2 kilos aparte de los volumenes que e tenido aun sigo gordita y la atencion con las comidas que tenia ya no las tengo mucho solo es voluntad tambien estuve con una naturista baje 10 kilos pero a base de comidas suaves y medidas prohidas todos los lacteos pero un dia me anime a probar herbalife que supongo que lo has escuchado los batidos estan buenisimos y me tomo de mñna y de noche para bajar de peso si te apetese intentalo ya veras si deseas dentra a mi correo de facebook si deseas que te aconseje bucame karina baldeon

Y
yuming_7080841
23/9/11 a las 16:26

No te obsesiones
Hola, según dices no llegaste al sobrepeso, eso es una buena noticia, lo que te ocurre es que poco a poco te has ido obsesionando por tu aspecto, en referencia a otras personas o amigos, eso si es un problema, se tu misma.

Mi consejo es que únicamente comas sano, mi experiencia con la Dieta mediterranea es excelente, por que comes de todo y sin preocuparte por las calorías.

la sensación de ascensor en tu peso, es lógico, el cuerpo humano es una maquinaria perfecta y de costumbres, si alteras el ritmo que llevas, se queja, y con razón.

Haz una lista de comidas que te gusten, verduras, legumbres, carne de pollo, de avestruz (si) de pavo, de conejo, y crea tu propia dieta de cada semana he intenta cumplirla sin preocuparte por las calorías, y solo pesarte, una vez al mes .

Deja que tu cuerpo se adapte a esta nueva Dieta y que se acostumbre totalmente, veras como en cuestión de semanas tu cuerpo (que es muy inteligente) se regula de forma automática.

si tienes algún tipo de ansiedad el Yoga o la meditación es un buen complemento

Jose M
Dieta Mediterranea
http://midietamediterranea.blogspot.c om/

G
glory_7883498
25/9/11 a las 1:14

Herbalife
cual es su meta "mejor nutricion " como deseas bajar de peso preguntame en karinabaldeon@clubsaludable.co m

N
narine_7026194
27/9/11 a las 21:00

Puedo ayudarte te lo prometo
Hola mi nombre es jessica y tengo la solucion ,algo rapido pero a la vez nutritivo y con lo cual daras a tu cuerpo lo que realmente necesita ni mas ni menos,algo con que te dara vitalidad,en serio ponte en contacto conmigo y te explico mejor un saludo,recuerda que tenemos que tener una buena alimentacion para poder obtener resultados inteligentes,gracias y espero tu respuesta anai_21_@hotmail.com

C
chayma_9872362
28/9/11 a las 19:52

Yo tambien tengo obsesion por el peso
Me subo a la bascula varias veces al dia, se que hay que pesarse una vez a la semana mas o menos para ir controlando, pero no se por que lo hago, es inconsciente. Me da miedo engordar, necesito bajar un par de kilos solamente, pero lo unico que hago es mantenerme que no es poco. Es verdad que si comes dulces es mejor que sea por la mañana y luego comer muy poquito cuando pasan las 8 de la tarde, yo hago eso. Y consigo pesar siempre lo mismo. Pero me pienso que voy a engordar, no se por qué.

T
teia_5842177
29/9/11 a las 19:32

El poder de la mente
Hola Carla, te entiendo perfectamente. Yo tampoco puedo controlar la ansiedad por la comida. Sé que no debo hacerlo y además es que como sin hambre. Si estoy sola como, si estoy triste como y encima no se me quita la tristeza, es más, me siento mucho peor y con la autoestima por los suelos por no haber podido reprimirme. No sé que puedo hacer. A mi entender, a la vez que hacemos dieta, deberíamos visitar un psicólogo. No sé, es mi opinión.

S
sava_8898884
10/10/11 a las 20:10
En respuesta a teia_5842177

El poder de la mente
Hola Carla, te entiendo perfectamente. Yo tampoco puedo controlar la ansiedad por la comida. Sé que no debo hacerlo y además es que como sin hambre. Si estoy sola como, si estoy triste como y encima no se me quita la tristeza, es más, me siento mucho peor y con la autoestima por los suelos por no haber podido reprimirme. No sé que puedo hacer. A mi entender, a la vez que hacemos dieta, deberíamos visitar un psicólogo. No sé, es mi opinión.

El viaje decisivo; ayuda psicológica
Hola Chenabi,
Tienes toda la razón. Por si te sirve, te comento que este método de El Viaje Decisivo, te puede ayudar precisamente en su tarea. Está realizado por un psicologo y realmente sabe de qué habla, además creo que también es experto en ansiedad. No incluye dietas, incluye técnicas para que nuestro cerebro simplemente obedezca nuestras órdenes.Las dietas mejor que nos la ponga un dietista ¿no crees?

F
furong_9433813
11/10/11 a las 19:24

El viaje decisivo; ayuda psicológica
He visto que te han hecho una muy buena recomendación. Yo también pasé por todo loq ue dices. Adelgazar no es perder peso, en cambiar la mentalidad, quitarte la ansiedad por la comida y ganar en autoestima. Solo de esa manera conseguiras mantenerte en tu peso, sin angustia. Yo lo conseguí con ayuda de mi nutricionista y con el refuerzo psicológico que encontre en este Método. Sinceramente te lo recomiendo, es muy muy bueno.

T
teia_5842177
13/10/11 a las 19:44
En respuesta a furong_9433813

El viaje decisivo; ayuda psicológica
He visto que te han hecho una muy buena recomendación. Yo también pasé por todo loq ue dices. Adelgazar no es perder peso, en cambiar la mentalidad, quitarte la ansiedad por la comida y ganar en autoestima. Solo de esa manera conseguiras mantenerte en tu peso, sin angustia. Yo lo conseguí con ayuda de mi nutricionista y con el refuerzo psicológico que encontre en este Método. Sinceramente te lo recomiendo, es muy muy bueno.

El viaje decisivo es sencillo de hacer?
Hola Silfide, estoy dándole vueltas a este tema, he visitado la página de información de este Método y realmente me parece muy novedoso, Mi duda es que no sé si seré capaz de hacerlo yo sola, ya que no soy muy constante en mis hábitos. si te parece me comentas como lo hiciste tú.

R
retaj_6066976
18/10/11 a las 19:53

El viaje decisivo te ayudará...
Si Comes cuando no tienes hambre
Si No puedes parar de comer cuando empiezas
Si comes de forma compulsiva
Si te sientes fuera de control en relación con la comida
Si empiezas dietas y no las acabas
Si pierdes peso y lo vuelves a ganar al poco tiempo
Si Comes para disminuir la ansiedad o eliminar penas

Y muchísimas más cosas que serian muy largas de enumerar. Puedes ver la información en www.dietas-ok.com.

T
teia_5842177
19/10/11 a las 20:14

Mi decisión, el viaje decisivo
Me he decidido por este Método después de leer toda la información y, por si te sirve de algo, se lo he preguntado a mi nutricionista y me ha dicho que las técnicas psicológicas que incluye, me puede ayudar a controlar la ansiedad que siento por la comida y, por tanto a que pueda conseguir por fin perder peso. La información está en www.dietas-ok.com

N
nistor_9074142
19/1/12 a las 17:00

Una respuesta a tus preguntas.
EN TI EXISTE UNA COMBINACIÓN OBSESIVA DE NO AUMENGAR DE PESO CON UN DESORDEN GRAVE DE TUS HÁBITOS ALIMENTARIOS. PRIMERO DEBES CONTROLAR TU OBSESIÓN QUE ES YA PÁNICO A SUBIR DE PESO Y LUEGO NIVELAR TU CONFIANZA EN TI MISMA, APRENDIENDO A ALIMENTARTE , PERO NUTRIENDOTE BIEN Y DESAPARECERÁN TODAS LAS DEMÁS CONSECUENCIAS QUE SON ESO RESULTADO DE TUS MALOS HÁBITOS ALIMENTARIOS. PERO NECESITAS MAS DETALLES QUE PUEDES OBTENER EN :redstoneb2012@hotmail.com ASESORATE ALLÍ Y TENDRAS TODAS LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS, PERO LO MAS I,MPORTANTE: OBENDRAS LOS RESULTADOS QUE QUIERES.!!!!!

J
julita_9716802
20/1/12 a las 4:35

Animo
puedes cambiar tu situacion, visita nuestra pagina www.elplacerdeestarsano.com, sin compromiso

E
ervin_5185983
20/1/12 a las 14:40

Mi experiencia
Hola Carla he leído tu testimonio y me ha recordado mucho a mi situación hace unos meses. Me pasaba más o menos como a ti, tenía una verdadera obsesión con la comida, si teníamos una comida familiar no podía controlar el comer y me ponía morada pero luego me subía a la báscula y, si veía que había engordado, hacía todas las tonterías posibles para que eso no sucediera, incluso obligarme a devolver después de la comida. Con estos intentos lo único que conseguí fue una hernia de hiato de obligarme a devolver, se me caía el pelo a mechones y estaba fatal. Un día buscando en INTERNET di con esta página : www.misaludloprimero.com
Entré y, lo primero que hicieron fué hacerme un estudio nutricional totalmente gratúito y luego una asesora se puso en contacto conmigo. Entre las dos hicimos un plan de ataque gracias al cual he bajado peso y también se me ha dejado de caer el peso y ha mejorado mucho mi hernia de hiato. Y lo mejor de todo es que ella ha estado a mi lado constantemente a lo largo de todo el proceso, animándome, aconsejándome, me ha enseñado a comer y hoy día estoy encantada y muy agradecida. POR PROBAR NO PIERDES NADA

E
ervin_5185983
20/1/12 a las 14:40

Mi experiencia
Hola Carla he leído tu testimonio y me ha recordado mucho a mi situación hace unos meses. Me pasaba más o menos como a ti, tenía una verdadera obsesión con la comida, si teníamos una comida familiar no podía controlar el comer y me ponía morada pero luego me subía a la báscula y, si veía que había engordado, hacía todas las tonterías posibles para que eso no sucediera, incluso obligarme a devolver después de la comida. Con estos intentos lo único que conseguí fue una hernia de hiato de obligarme a devolver, se me caía el pelo a mechones y estaba fatal. Un día buscando en INTERNET di con esta página : www.misaludloprimero.com
Entré y, lo primero que hicieron fué hacerme un estudio nutricional totalmente gratúito y luego una asesora se puso en contacto conmigo. Entre las dos hicimos un plan de ataque gracias al cual he bajado peso y también se me ha dejado de caer el peso y ha mejorado mucho mi hernia de hiato. Y lo mejor de todo es que ella ha estado a mi lado constantemente a lo largo de todo el proceso, animándome, aconsejándome, me ha enseñado a comer y hoy día estoy encantada y muy agradecida. POR PROBAR NO PIERDES NADA

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir