Desesperada con 16 años
Hola,quiero contaros mi caso para pediros opinión,tengo 16 años,me dió el periodo con 13 años 3 veces y no he vuelto a verlo,me he hecho toda clase de análisi y pruebas,no encuentran nada,me han dicho que me tome hormonas,pero he leído todos los efectos secundarios y no quiero.Pero a mi problema que parecía que era eso,(mis amigas dicen que tengo suerte por no tener el período),se me ha sumado que en cuestión de año y medio he engordado 4 kilos sin saber poqué,un médico me ha puesto en una máquina que mide líquidos,grasa etc.Y cuál no sería nuestra sorpresa que no tengo nada de grasa,que tengo mucha masa muscular y un poco de retención de líquidos,hacía ballet y nadaba de vez en cuando ,no hacía otro deporte,estoy como dicen "mujerona",ahora me he dejado el ballet porque sino hubiera terminado con piernas de tío,y hago spining controlando las pulsaciones,peso 57 kilos y mido 157,5.Me cuesta un sacrificio enorme adelgazar,he adelgazado un kilo en un mes con mucho spining y dieta equilibrada.Me gustaría crecer un poco antes de que me bajara el período y el médico me ha dicho que podemos probar con l-arginina y ornitina,¿me aumentará la masa muscular con esto?Dice el médico que controle las proteínas,pero¿no son importantes para crecer en altura?¿que clase de dieta puedo seguir para perder masa muscular(adelgazar)sin que me afecte a lo necesario para crecer.¿si me provoco el período con anticonceptivos perdería masa muscular,o retendría más líquidos?GRACIAS.
|