en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendenciaNovedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!

Mensaje que originó la charla:

¿qué me está pasando? ayuda!!!!!!!!!!!1

Hola! Tengo 20 años, siempre he sido una chica muy delgada, de hecho, extremadamente delgada. Hace 2 años empecé a coger peso y a notarme más rellenita, la ropa ya ni me entraba! pero estaba mucho más guapa. Mido 1.58 y peso 51 kg, mi problema es que hace un mes, estaba en 47 kg y me encontraba bien. Siempre he comido muy sano, verdura, fruta, pescados, carnes... una dieta bastante variada. Pero desde hace unas 2 semanas estoy haciendo deporte casi a diario, salgo a andar, hago aerobic, bici... pero mi peso en vez de bajar, SUBE! cada vez que me peso, peso más!! no entiendo nada, comer como lo justo y hago deporte! por qué estoy engordando? ayuda por favor! y si podeis, alguna dieta que me ayude a rebajar unos kilos, me veo muy bajita y rellenita! un beso!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No desesperes...

HOLA LUXITA, SIN QUERER VI TU PEDIDO...EN REALIDAD BUSCABA OTRA ENTRADA, PERO CREO QUE LO QUE TE HAN DICHO DE CAMBIAR LA GRASA POR MÚSCULO ES ASÍ, IGUAL TEN CUIDADO SI ESTAS CONSUMIENDO PILDORAS ANTICONCEP. QUE ELLAS SUELEN AUMENTAR DE VOLUMEN CORPORAL, TE DIGO PORQUE MI HIJA, QUE ES DEPORTISTA, NOTO UN CAMBIO IMPORTANTE EN SU CUERPO...NO DUDES EN CONSULTAR A TU MEDICO SI SIGUES SUBIENDO, PORQUE DESPUES SE HACE MAS DIFICIL BAJAR....BUENO BESOS Y SUERTE.....

Por que al hacer tanto deporte estás convirtiendo la masa grasa en músculo

NO estas engordando, es simplemente que al hacer tanto deporte se forma mas tejido múscular y eso pesa mucho.
Lo importante es que te alimentes bien, y si ves que estás aumentando de volumen múscular baja el ritmo de deporte.
Al hacer tanto deporte el tejido graso se quema y se convierte en músculo y por eso pesas mas.

Buff

aaah! ok, me quitas un peso de encima (nunca mejor dicho jeje), puede que sea eso y me esté obsesionando, porque es cierto que las piernas las noto más musculadas. Muchas gracias!

Generas masa múscular, pero tejido graso no lo aumentas

A mi también me pasa a veces.
Ves como te notas mas fuertes las piernas, es por eso por que estás creando músculo y junto con el hueso es lo que mas pesa.
Con el peso de una persona la mayor parte es líquido (agua), el resto del peso se reparte entre el tejido múscular y los huesos que es lo que más pesa.

Gracias por tu respuesta =)

ahora quería hacerte otra pregunta... bueno, para empezar, decirte que sigo haciendo ejercicio pero de forma más moderada... pero lo que no consigo eliminar es la "barriga" he hecho abdominales pero esuqe la tengo como hinchada, no sé... qué ejercicios puedo hacer para que se me quede el llamado "vientre plano"?
un besito!

Pasaba por aqui y se me ocurre comentar

hola, em segun lo que lei tu dices aumentar de peso a pesar de los deportes y la alimentación y te respondieron que es por que el tejido muscular esta aumentando, eso puede ser, y para eso tienes que hacer ejercicio focalizado osea más cardio menos muscular, para quemar grasas y que desaparecan sin desarrollar de más los musculos, la grasa n ose transforma en musculo en todo caso, los musculos se forman de proteinas, asi q no estes comiendo mucha carne ni alimentos proteinicos como porotos etc no muchos carbohidratos como el pan, tienes que comer artas verduras variadas, porque lo que llamamos grasa en el cuerdo es tejido adiposo, el tejido adiposo se forma como reserva a partir de glucosa, la glucosa es azucar, la base con que funciona nuestro cuerpo, es la energía en que se transforman los alimentos como proceso final, o calorias, pero si consumes muchas calorias y no las quemas, calorias demás el cuerpo las reserva transformandolas en tejido adiposo para cuando no comas y las necesite de vuelta. El problema es que es redificil desarmar el tejido adiposo, talvez por eso no logras el vientre plano.
Bueno como variado como comes pero en menos cantidad carnes pescado etc, y en mayor cantidad verduras, no dejes de tomar leche pero que sea descremada en lo posible.
reduce el consumo de azucar a la mitad pero no la reemplazes por edulcorantes, los edulcorantes no ayudan en nada a la salud del cuerpo, en ese caso mejor es no consumir nada.
por ultimo reduse la sal, la sal ayuda a retener liquidos, talvez tu problema es que estas hinchada, y eso es por el consumo de sal, o tmb a veces por el consumo de aliños en demasaida cantidad, como pimienta, oregano, aji etc.
cuidate de esas cosas y ve que vas a mejorar, y con los deportes que haces vas a estar reggiiiiaaaaa
saludos

A si se me olvidaba

si vez que no resulta y que sigues aumentando de peso deberias consultar al medico, porque a veces hay mal funcionamiento de las glandulas hormonales del cuerpo, como la tiroide por ejemplo.

asi q atenta, esop saludos.

◀  Arriba de la página

Dieta de la manzanaLos superfoods, te ayudan a combatir los radicales libres. detox antioxAlguien a probado bajar de eso con la spirulina?Alguien uso productos tiens (tianshi) ?? la forma de bajar.. espectacular...muy buena contactame Dietista en madrid?9 meses en la busqueda de un bebeHolaTortilla de patata con 1 cucharadita de aceiteAlguien tiene la dieta de naturhouse?Tupperware
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Fichas prácticas en forma
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Luis Figo
Courtney Love
Heath Ledger
Elle McPherson
Foros en forma
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam