Puedes empezar ya, seguro
Yo di a luz y no me quedó mucho peso encima, unos 4-5 kg, y al mes de parir no es que me pusiera a dieta (porque además daba el pecho) sino que comía de todo pero cocinado de distinta manera: en vez de filetes empanados o rebozados, pues a la plancha, las comidas libres de grasa pero no tienes que abandonar los guisos en absoluto. Evita los fritos y el consumo de sal en exceso y no comas pan en exceso ni refrescos (alguno light pero pocos porque retienen líquidos). Está comprobado que si quitas de la dieta el pan, el queso, las bebidas refrescantes (y alcohol) pero comes más o menos sano, apenas engordas.
Es cuestión de cambiar hábitos y verás como vuelves a tu peso. A veces las mujeres pensamos que por dar el pecho o haber parido recientemente no podemos hacer dietas cuando es cuestión de cambiar rutinas.
En un par de meses estarás completamente recuperada, ya verás. Por lo menos a mí me costó poquísimo porque además son grasillas sueltas cogidos por unas circunstancias excepcionales como es el embarazo. Ahora bien, no te relajes, que no se "hagan a tu cuerpo" que si no te va a costar luego...
P.D.: yo he dado el pecho a mi niña hasta los 21 meses, quiero decirte que mi alimentación fue sana y para nada escasa, no pasaba hambre, pero me retenía los deseos de chocolate, dulces, patatitas fritas... Y nada de anemias ya verás. Toma cola de caballo para la retención de líquidos
|