Foro / Pareja

Viviendo con un maltratador y ser incapaz de quitarmelo de encima

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 14:28
Y
yulian_6941398
26/5/13 a las 23:10

Hola:
Lo primero felicitar por la página tan buena que haceis entre todos. Muchas veces leí cosas aquí que de verdad me ayudaron.
Hoy me decidí a sacar este tema yo porque creo que es escabroso y tan difícil de solucionar que tal vez alguien me pueda echar, aunque solo sea, una mano.
Llevo viviendo con un chico, al que supero en casi veinte años, unos dos años. Saliendo con él casi 3. Soy una mujer, que cualquiera podría definir como con una buena posición tanto social como económica, pues aunque mi sueldo no sea para tirar cohetes, si que me permite vivir, al menos, con algunos caprichitos.
Hace unos 3 años conocí a un chaval muy simpático y trabajador que no sé como, pero se las apañó para conquistarme, creo que hacía muchos años que yo no tenía pareja y tal vez estaba suceptible para ello y claro, una cuarentañera enamorando a un veinteañero! Fue en poco tiempo cuando él empezó a demostrarme que era todo lo contrario a lo que me había hecho creer en un principio: no era trabajador, si no un vago de narices, no era agradable con la gente más cercana a él, de hecho no tiene casi relación alguna con su familia. Verbalmente, para que yo no me creyera lo que valía, según él justificaba después, se encargaba de humillarme día tras día. Después empezó a meterse con mi familia, a andarse con engaños ocultándome una serie de historia que, desde mi punto de vista, cuando se oculta algo es por alguna razón de peso, aunque él justifique con chorradas. El empezó a vivir conmigo muy pronto pues se empeñó en hacerme una serie de trabajos porque de esa manera se encargaría de que quedaran perfectos. Cuando yo dejé de tener dinero para pagar esos trabajos que él se eternizaba debido a su vagueza, hoy no trabajo porque llueve, mañana porque hace calor, al otro porque hace frío, al otro por tu culpa porque me pones a parir. ¿Es poner a parir el decirle a alguien que es un vago después de llevar viéndolo solo tirado en el sofá y jugando con el móvil varios días? Irme yo a trabajar y cuando llego no sólo el todavía no se ha levantado si no que tiene la geta de no tener ni comida ni nada esperando a que yo tambén lo haga. ¿Eso es poner a parir a alguien o es simplemente describirlo? Me inclino por lo segundo. En fin, después de todo el rollo y tener claro que es un maltratador que además me pide dinero y es capaz de empujarme porque no se lo quiero dar para finalmente conseguir que se lo dé y un millón de cosas que podría contar, que no son de satisfacción para nadie. Por supuesto os preguntaréis que hago con él todavía, pues bien, vivimos en mi casa y le he dicho millones de veces que la abandone y se niega, en un toque de humildad me dijo que es que él no tenía a donde ir, pero como comprenderá todo el mundo ese no es mi problema y que actualmente no puede encontrar trabajo porque no lo hay para nadie, Cierto es, pero desde luego para quien no quiere trabajar no lo ha habido nunca. A veces pienso que simplemente el vio en mí a una mujer que lo podía mantener, pero por otro lado me dicen mis amigas con razón que si eso fuera lo que quería no tendría ningún sentido que se portara tan mal conmigo, algo de razón tienen ellas porque desde luego nada razonable es él. Pienso que él ha vivido muy malas experiencias desde niño por lo poco que me ha contado de su vida, y pienso que le encantaría cambiar pero que es incapaz. De hecho el asunto de trabajar ya lo ha modificado y, aunque no se vaya fuera a buscar trabajo, lleva dos meses haciendome trabajos a mí. Solo que yo le expliqué que no podía pagarselos ya pues no tenía dinero y él me exije que le de y que le dé, no es que me pida ya mucho, pero claro le mantengo yo: tabaco, comida, luz, agua, vivienda .... Y luego no se puede quedar ni un solo día sin salir y aunque gaste poco, todos todos los días es demasiado para alguien que ya no puede soportar tales gastos. Además de hacerme trabajos cuando llego ahora del trabajo intenta tener la comida hecha. El insiste en lo que me quiere y que no me va a dejar, pero es que yo no soy feliz a su lado, si no todo lo contrario, y ya llevo demasiado tiempo dandole oportunidades para que cambie, aunque haya visto ahora en los dos últimos meses algo de cambio, se trata de que a mí ya me pilló demasiado cansada cuando empezó a cambiar y ya es día tras día una discusión, me empuja, me humilla, de todo tal vez porque yo ya no soporto ni una cosa mal, Le valoro sus progresos pero no soy su madre para tener que estar eternamente esperando a que acabe de cambiar. ¿Qué puedo hacer para echarle si se empeña en no irse?
Gracias, aunque solo haya sido por leerme, pues tal vez es difícil aconsejar ante semejante situación

Ver también

A
africa_5855884
28/5/13 a las 14:28

Jejeje
Me d'as risa , te quejas y te quejas Pero digues viviendo con el !!!! Pues cambia las llaves y saca su ropa y déjàlo afuera y si te hace lios llama a la policia !!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir