|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Maltrato psiquico y de vez en cuando fisico
siempre me esta diciendo q soy una puerca cuando en casa soy la unica q recoge y limpia y cuida del niño ahora estoy embarazada de 4 meses y ayer discutiendo por q a el no se le puede corregir y me dice q no le reproche y q le deje hablar se enfado mucho y me tiro un biberon de canto a la cabeza me ha dado cerca de la sien y tengo un chichon q me duele mucho luego cuando le digo q me duele me dice q q pasa q el no me ha echo nada q se enfada y ya esta q no le tome ensero y no lo toma como una agresion yo a veces quiero pensar q hace las cosas sin saber pero lo hizo delante de mi hijo de 2 años y medio y yo no pude dejar de llorar luego insinua q yo estoy cuidando mal al niño cuando desde q nacio no he salido ni una sola vez ni se lo he dejado a nadie para ir ni al cine no se q pensar os ha pasado a vosotras algo similar?¿ por favor si lo leeis respondedme os lo agradeceria besos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Libera a tus hijos
CUANDO UNO TIENE HIJOS, SE DEJA DE SER MUJER, PARA SER 100% MADRE, LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE TU PRIORIDAD DEBEN SER TUS HIJOS, DEBES DE PREOCUPARTE POR DARLES LA OPORTUNIDAD QUE VIVAN EN UN MUNDO ALEJADO DE LA VIOLENCIA QUE ES LO UNICO QUE LE PUEDE OFRECER SU PADRE. ESA ES LA UNICA MANERA DE ROMPER ESA CADENA, PORQUE DE LO CONTRARIO CREARAS MOSTRUOS, O SEA, QUE EL DIA DE MAÑANA ELLOS SERAN IGUAL O PEOR QUE SU PADRE, ASI QUE PIENSO QUE DEBES TOMAR ESO ENCUENTA.
NO EXPONGAS A TUS HIJS A RIESGOS INNECESARIOS, BUSCA LA FORMA DE QUE CREZCAN SANOS Y SE DESARROLLEN EN UN AMBIENTE LIBRE DE VIOLENCIA., AL FINAL TE SENTUIRAS BIEN POR LO QUE HICISTES.
NO LO PIENSE EL NO VALE LA PENA,Y ESA AGRESIONES CON EL TIEMPO SE VAN HACER MAS FUERTE, ESTAS A TIEMPO DE TOMAR UNA DECISION A TIEMPO.
BESOSO
|
| |
Mujer
no seas ingenua. El sabe muy bien lo que hace. Como bien te han dicho no tiene ...para lanzarle un biberon( o una grapadora, que seria lo mismo) a su jefe. nonono...lo hace contigo porque sabe que eres debil y que no sabes que hacer..que no te vas a revelar y que no vas denunciarle. Eso es lo que precisamente tendrias que hacer. Como minimo, tomar conciencia de tu sitiacion, buscar un plan y dejarle solo. No necesitas aliados. Eres TU y solo TU, la que ha de tomar las riendas de su vida, buscar a donde ir y largarse con su niño para sacarlo adelante trabajando. Echale narices a la vida. No hay mas remedio y tu hijo es la prioridad. Olvidate de tu abuela, olvidate del que diran y sobre todo olvidate de el. Ahora solo piensa en salvarte tu.
|
| |
Sin pretender ser cruel
pero lo voy a ser por si tocara la flauta en tu mente.
¿Te das cuenta que tu hijo de 2 años y medio está archivando todas las sensaciones que recibe de vuestra relación? ¿Te das cuentas que se siente inseguro y asustado y apenas ha empezado a vivir? ¿Lo vas a castigar a tener una infancia de sustos y malos tratos junto con el bebé que esperas?
Vale que da miedo separarse pero nuestra obligación es amparar y proteger a nuestros hijos y pensando en ellos quizás encuentres fuerzas.
Al menos yo te lo deseo de todo corazón. Es el momento de prever porque cuando los hijos llegan a adolescentes y son problemáticos, algunos padres no saben explicarse lo que han hecho mal. Cuando ellos a su vez, maltratan por el dolor que tienen acumulado y lo sacan a fuerza de gritos o golpes, solo se piensan que han salido al padre. Creo que se puede prevenir.
Disculpa si te molestan mis palabras pero si supieras que estás a tiempo de arreglarlo todo.Pide ayuda a tu familia.
Un beso
|
| |
Preciosa, ¡qué mal marido tienes...!
Las cosas como son. Es bruto en cuanto a violencia, es poco sensible porque tiene delante un niño, que es suyo, que lo sufre..aunque solo fuese por eso¡¡. Pide apoyo en los tuyos.Pide apoyo en las instituciones más cercanas. Supongo que la "joya" que te llama puerca, viene de una cultura machista que piensa que las mujeres solo servimos para parir.No tiene respeto. No permitas que se repita. Háblalo. Diselo a los tuyos. Si le tira un biberón a la cabeza a la madre de su hijo que está embarazada del segundo, disculpa, es una mala bestia, ni siquiera sabe cuidar de su prole, podrías haber abortado del disgusto y el golpe.
Ahora estás inmóvil -casi todos los maltratadores buscan tener a las mujeres ocupadas- estás criando a un niño, haciendo crecer a otro en tu vientre ...Ni siquiera sirve para padre de clan troglodita.No va a cuidar de tus hijos ni de tí.
Busca apoyo mientras nace la criatura, pero avisando de lo que pasa. Un beso y mucho ánimo, que tienes dos a tu cargo.
|
| |
Hola "gserranolacalle"
Siento mucho lo que estas pasando, aveces creo que voy dejar de escribir en este FORO, porque me parte el alma, cuando leo una historia como la TUYA, donde existe, abuso físico, abuso psicológico, lo que realmente me duele, es cuando también existe maltrato a un menor, porque TU hijo esta en medio de esta violencia.
Me duele tanto, porque recuerdo exactamente mi situación. Definitivamente busca asistencia legal, y no se si tu familia esta al tanto de esto?, busca apoyo, lo vas a necesitar, a un en tu estado. Cuando YO estaba en TU situación, pensé muchas veces en separarme porque no quería criar a mi hijo sin padre o porque tenia la ilusión que por encima de todo, mi matrimonio funcione, pero eso NO es UN MATRIMONIO y los que realmente es traumatico para tu hijo, ver a su padre lastimar a su madre, le daría un mejor ejemplo y una mejor vida a TUS HIJOS, vivir lejos de esa violencia.
Espero que tu amor de madre se ANTEPONGA a tu amor de mujer, quizás ahora no lo vas a entender, pero después, cuando este lejos de toda esa violencia, te darás cuenta, que si HOY en día tomas la decisión de seguir tu vida por TUS HIJOS, te darás cuenta que también te habrá SALVADO A TI. Te imaginas si algo te pasa? Donde quedan tus hijos¿?
Dices: y me tiro un biberon de canto a la cabeza me ha dado cerca de la sien y tengo un chichon q me duele mucho
YA TE PEGO.
Dice: pero lo hizo delante de mi hijo de 2 años
TU HIJO ESTA SIENDO VICTIMA TAMBIEN DE SU VIOLENCIA. PERDON, TE ACLARO TUS DOS HIJOS.
¿Ni siquiera fue capaz de tenerse por que su hijo estaba presente? ......... Piénsalo?
|
| |
Imaginate
que si tu te sientes mal con lo que este sujeto te hace, como se sentira tu hijito de 2 años? que aprendizaje le esta dando tu pareja? te lo dire: "cuando seas grande, asi tienes que tratar a las mujeres".
Eso quieres para el y para el que viene en camino?
Tu ya has llegado a un punto que tienes que elegir a quien quieres salvar, si a tu pareja o a tus hijos y a ti.
|
| |
Lo siento mucho
que lo estés pasando tan mal. A ver: tienes dos niños a tu cargo. Échale un vistazo al foro. Si ves algo que te interese o quieres, material, manda un privado. Por aquí la gente recomienda libros. Seguro que te das cuenta de que lo que te ocurre a ti, le pasa a bastante gente....algunas cosas me han pasado a mí, sin ir más lejos. Cuéntanos más y no dejes que él te examine sobre el cuidado del niño. Ten muy claro que la que te tienes que aprobar eres tú, no él, que no eres su empleada. Cuídate mucho, por favor. Intenta contar con tu familia y/o amigos. Y quizás estaría bien que buscaras en tu ayuntamiento algún tfno de violencia doméstica y al menos te asesoraras. Mucho ánimo. Un abrazo
|
| |
Gracias por contestar
a veces la moral se mina de tal manera q parece una locura te acabas echando la culpa de lo q te esta pasando piensas q lo mejor te mereces eso q no todo el mundo tiene suerte en la vida y como estoy sola y no tengo apoya de nadie por q no tengo mas q una abuela de 84 años pienso q si no he hecho nada es por q no quiero quedarme sola siempre he sido muy cariñosa y desde pequeña me enseñaron a ser paciente y responsable pero llega un momento en el q no se cuanto mas npuedo permitir q me este pasando esto aunque parece mentira le quiero y pienso q en el fondo el instinto maternal hace q le tenga lastima por comportarse asi es como un niño pequeño e inconformista egocentrico q no acepta sus errores los q erramos somos los demas GRACIAS DENUEVO POR TU RESPUESTA
|
| |
Así nos crian!
DICES: y desde pequeña me enseñaron a ser paciente y responsable
Siempre responsables con todo, pero "Ya es tiempo que empieces a ser responsable contigo misma". (mensaje que me envio Diorissima).
Eso cambio mi vida.
|
| |
Una tiende a culparse
Yo también lo hacía. Pensaba: 'Es que a mis amigas las tratan mejor porque son mejores. Yo soy un desastre'. Eso pensaba yo y muchas mujeres. Pero nadie merece que le traten mal por ser cómo es, siempre que no agreda a los demás. Tú ya tienes dos niños que cuidar. Piensa en lo que quieres que aprendan y no dudes en pedir ayuda. Aunque la primera que te tienes que ayudar eres tú. Yo estoy aquí, como muchas más, por si alguna vez quieres comentar o consultar algo más. Lo dicho: busca e infórmate. Mucho ánimo un abrazo
|
| |
Creo q las mujeres somos muy fuertes
gracias a todas por contestar no sabeis como inconscientemente ayudais si los hombres entendieran lo q hacen o les pasara a ellos no habriatanta violencia en el dia a dia los porcentajes son escalofriantes pero a lo mejor de lo q no me estoy dando cuenta por q no ha llegado a pegarme en realidad es de q todo empieza de una manera y de q si sigo consintiendo podria llegar mas lejops de la cuenta
|
| |
No cambiará
Pienso que ya ha llegado bastante lejos. Imaginate por un momento a que llegará de aqui 20 años. No irá a menos todo lo contrario. Quieres que tus hijos vivan esto? Sentirte culpable si tus hijos de mayores hacen lo mismo con sus novias o mujeres? Si tu marido es inmadura y egocentrico, tuno puedes hacer nada, solo él. Para cambiar es el quien debe verlo y querer cambiar. Por lo que cuentas eso no es así. Entiendo muy bien cuando dices que eres cariñosa y que has sido educada para ser paciente. Esto esta muy bien pero con una persona que te respete.
Te deseo muchos animos
|
| |
Perdon querida
dices: por q no ha llegado a pegarme en realidad
disculpa, pero, YA TE PEGO Eso es ABUSO FISICO.
|
| |
Algunos errores...
Los hombres sí entienden y saben lo que hacen. Pocos pegan a su jefe, a su padre, ni sus colegas en el bar les "sacan de quicio"... saben lo que hacen, el resultado que consiguen y a quién. SON CONSCIENTES DE TODO.
Y, sintiéndolo mucho: sí te ha pegado. Porque la mano, el biberón, un cinto, un mechero...son distintas "armas" con las que pegar. No es menos grave que sea con un objeto.
Y, por último: ya ha llegado más lejos de la cuenta.
Sí es cierto, todo empieza de una manera concreta, pero estos casos no tienen vuelta atrás: sólo van a peor.
Tienes dos niños y hoy eres tú; pero mañana pueden ser ellos. No pongas su vida en peligro.
Una madre haría cualquier cosa por sus hijos: apártalos de ese hombre. Sólo les hará daño y a ti también.
Un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |